'Insulza tiene temor de actuar en Venezuela'

Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, considera que los cuatro años transcurridos desde el cierre de Radio Caracas Televisión el 29 de mayo de 2007 hasta hoy se resumen en dos palabras: injusticia y arbitrariedad oficial.

"Seguimos esperando respuesta a 11 recursos jurídicos introducidos ante el TSJ incluyendo uno de amparo que no fue resuelto con sentencia firme; se nos negaron dos gestiones ante Conatel, una para RCTV Internacional y otra para RCTV Mundo; en enero, tras la última reforma de la Ley de Telecomunicaciones, solicitamos la inscripción de una Empresa de Producción Nacional Audiovisual y aún no hemos recibido respuesta. Todo se resume en denegación de justicia en el TSJ y denegación de procedimientos en Conatel.

Actúan como si uno no existiera", afirmó.

Mientras tanto el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha incumplido, según Granier, su oferta de mediación: "Lamentablemente, él no ha cumplido. Entregamos la documentación en la sede de la OEA en Caracas y luego en junio del año pasado yo estuve en Washington, hablé con él y me reiteró que estaba interesado, que iba a hacer algo, pero no se ha ocupado. Él tiene mucho temor a actuar en Venezuela, o no quiere actuar en Venezuela, porque no es sólo el caso RCTV, también está el caso de los estudiantes, el trágico caso de Franklin Brito y nada".

Pese a todo, Granier no ha cambiado su determinación de seguir a Venezuela y más aún, de esperar que se haga justicia. Recordó que a la larga los pueblos superan las adversidades como ocurrió con la caída del imperio español, la desaparición del comunismo y la erradicación del nazismo. "Nosotros no nos vamos a ninguna parte porque creemos en Venezuela. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR