'Se ha intensificado el mal manejo de la salud pública'

El presidente Hugo Chávez estrenó el mes de junio anunciando que destinará 4,8 millardos de bolívares para la finalización de las obras de infraestructura hospitalaria que se comenzaron en 2007. Sin embargo, la noticia, lejos de alegrar al ex diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela Tirso Silva, fue motivo de preocupación.

"Esos recursos en nada van a mejorar el problema de la salud. Lo que propiciamos es grandes negocios, llámense Barrio Adentro u hospitales.

Ellos son un negocio, pero mucho más negocio es dotarlos y más aún mantenerlos. Sobre todo, el negocio es propiciar una sociedad enferma, de allí se benefician empresarios públicos y privados", señaló.

Silva considera que el Gobierno ha potenciado la visión curativa, antes que la preventiva, prioritaria según la Constitución Nacional. Además criticó que se inviertan recursos sin fiscalización. "¿Dónde está la Contraloría en el caso de los hospitales?" se preguntaba el ex parlamentario. "¿Cómo es que se utiliza esa cantidad de recursos del Estado sin que ahora haya responsables?".

Tomó como ejemplo el caso del Hospital Vargas, que tiene las áreas más sensibles de su infraestructura en remodelación desde hace cuatro años.

"Esa es la demostración palmaria de una mala administración. Ahora pretenden destinar esa cantidad de recursos para que se haga en un año lo que no se hizo en el pasado".

Insistió en que hay una mala administración de recursos.

"El mal manejo del sector salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR