Intentan crear tensión diplomática

Nuevamente quedó demostrado el uso que el gobierno de Venezuela le da a las redes sociales en Internet al generar tensión diplomática con Estados Unidos con la publicación de la noticia de la revocatoria de la visa al embajador Bernardo Álvarez, que nunca llegó a ser confirmada ni por el Departamento de Estado ni por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La información adquirió matiz de "oficial" cuando fue confirmada a las 5:30pm por Temir Porras, viceministro de Asia, Medio Oriente y Oceanía y encargado para Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien publicó en su twitter @temirporras: "Confirmo. USA revocó la visa del embajador Bernardo Álvarez. La información de Eva (Golinger) es correcta". El comentario de Porras incluso fue retransmitido por la página del Minci.

Previamente Eva Golinger había escrito desde su cuenta @evagolinger que Estados Unidos revoca y expulsa del país al embajador de Venezuela en Washington "como venganza por la decisión sobre el rechazo del gobierno de Caracas de aceptar la nominación del embajador estadounidense Larry Palmer" como jefe de la legación en el país.

Golinger calificó de cinismo e hipocresía que horas antes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, declarase sobre la "importancia" de la relación con Venezuela para luego expulsar a Álvarez, tras 7 años de servicio en esa nación.

Sin embargo, dos horas después, Porras borró el anuncio de su twitter.

Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos ni la Cancillería venezolana ofrecieron declaraciones al respecto en un tema que calificaron como espinoso y en el que, según los estándares diplomáticos, se debe cumplir una serie de requisitos para formalizar la situación de revocamiento de una visa.

Se pudo conocer que Álvarez se encuentra en Venezuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR