Inversión en proyectos de transmisión y distribución presenta retraso

La Corporación Eléctrica Nacional presenta retrasos en la ejecución de los proyectos de transmisión y distribución porque parte de los contratos fueron suscritos antes de 2009, cuando el sector estaba adscrito al Ministerio de Energía y Petróleo, y en varios de los convenios el organismo contratante del Estado fue Petróleos de Venezuela.

"Hay mora en el pago a varios contratistas y eso ha afectado la ejecución de ciertos proyectos de transmisión y distribución", admitió una fuente vinculada al despacho de Energía Eléctrica. "Algunos proyectos no se han podido iniciar y otros se paralizan por falta de pago", aseguró.

Corpoelec, sin embargo, informó que para el cierre de este año dispondrán de 28.000 kilómetros de alta tensión con la instalación de 700 kilómetros que se prevén ejecutar para lo que resta de 2011, según un boletín de prensa difundió por AVN, El comisionado de transmisión de Corpoelec, Cristóbal Pérez, declaró que actualmente se cuenta en operación con 27.000 kilómetros.

"Ese sistema de transmisión nace, termina y enlaza 410 subestaciones de alto voltaje.

Estamos construyendo otras 12 subestaciones para este año"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR