Invitados fustigaron a la oposición

Sólo cuatro presidentes de Latinoamérica y dos cancilleres atendieron el llamado del Gobierno para refrendar el juramento de lealtad a Hugo Chávez y a la Constitución. Sin embargo, todos expresaron el total respaldo de sus gobiernos a Nicolás Maduro y manifestaron su solidaridad y deseos de recuperación del presidente Hugo Chávez.

Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; José Mujica, de Uruguay, y Michell Martelli, de Haití, fueron los dignatarios que viajaron a Caracas. Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Argentina, Héctor Timerman, así como el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz, destacaron por sus intervenciones. En mayor o menor grado, todos los invitados se entrometieron en asuntos internos.

Timerman trajo un mensaje de la presidenta Cristina Fernández: "Nicolás, quiero que sepas que la compañera Cristina, el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estará junto a ti durante todos los días que haga falta, hasta el regreso del presidente Hugo Chávez".

Daniel Ortega acusó a la oposición de "atizar la confrontación". "El debate en la Asamblea Nacional fue una batalla librada ante los buitres. No se dan cuenta que la única carroña son ellos", dijo.

Patiño sostuvo que 22 países hermanos apoyan a Chávez, rezan por su salud y lo esperan en Venezuela pronto. "Venimos a ratificar el compromiso con el proceso político que ustedes llevan", indicó.

El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo aseguró que Chávez se metió en el corazón de Latinoamérica y se convirtió en un patrimonio regional: "Estoy seguro que Hugo ha sido el que más deseó estar presente aquí, ¿pero quién dice que no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR