Irene Esser asume su reinado

La noche pasó rápido para Irene Esser, una vez se supo la mujer más bella del país. Después de asistir al baile de coronación para celebrar su triunfo, a las 2:00 am llegó a la habitación de un hotel capitalino que la Organización Miss Venezuela dispuso para ella, pero no pudo conciliar el sueño. "Lo que hice fue meditar, que me gusta mucho, y agradecerle a Dios por haber cumplido mi sueño", expresó sin rastros de trasnocho en su rostro. Horas más tarde se reunió con representantes de los medios de comunicación social para compartir sus primeras impresiones como Miss Venezuela. También estaba presente Gabriella Ferrari, Miss Venezuela Mundo, que no dudó en contestar Âde manera avasallante y sin titubeos cada pregunta que se le hacía a ambas. Esser tiene 19 años de edad, estudia Artes Escénicas en la Universidad de los Andes y pertenece a una familia dueña de una fábrica de chocolates en el estado Sucre. Dice que el concurso era un sueño de niña, que siempre vio como lejano, pero que se propuso cumplir antes de los 20 años. "Esto hay que hacerlo muy joven. Si pasaba esa edad no iba a concursar nunca", aseguró.

Creció entre su pasión por el teatro y las olas que corría con su tabla de surf en el estado Sucre. Pero una vez convertida en la mujer más bella del país, sabe que su vida debe girar en otro sentido. "Ahora te tienes que poner seria y hacer las cosas como son. Te tienes que olvidar de todo lo que la gente realiza a tu edad", indicó que fueron las primeras palabras que le dijo su madre, luego de conocer su triunfo. Y aunque desde que comenzaron las preliminares del concurso se perfiló como favorita, sabe que aún hay detalles que debe pulir para ser más competitiva. "Me gustaría controlar mis nervios, porque me emociono mucho y me complico", expresó la joven, que está acostumbrada a disfrutar aplausos desde niña por sus actos de danza y teatro. "Soy muy exigente conmigo misma, tal vez lo pude haber hecho mejor", agregó sobre su desempeño en la ronda de preguntas. Tiene por delante un año de entrenamiento para el Miss Universo 2012, pero aseguró que quiere escribir. Ya tiene un registro de todas las experiencias que vivió dentro del concurso, que le gustaría publicar. También quisiera hacer guiones para el cine y el teatro.

"Es un escalón, por algo empezamos todos. Pero el Miss...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR