Decisión de Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio de Merida (Extensión El Vigia), de 21 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2012
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio
PonenteYelitza Olimpia Sandomenico Carrillo
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Sede El Vigía

El Vigía, veintiuno (21) de septiembre de dos mil doce (2012).

202º y 153º

ASUNTO: LP31-L-2011-000170

AUTO

Visto el escrito de promoción de pruebas agregado a este expediente en los folios 51 y 53, consignado por la abogada, R.C.C.G., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad numero V- 5.676.998, inscrita en el inpreabogado bajo número 28.163; en su condición de apoderada Judicial de la parte demandante ciudadano M.A.V.C., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad numero V-14.927.351, este Tribunal estando dentro de la oportunidad legal para pronunciarse sobre la admisión de las pruebas conforme a lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, pasa a verificar la legalidad y procedencia de las pruebas promovidas a los fines de su admisión o no, de la siguiente manera:

Exhibición de documentos

1- De conformidad al artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Laboral pide la exhibición de los recibos de pago, de los viajes, de los periodos en que presto servicios el actor del 19 de Abril del año 2.010 hasta 03 de Octubre de 2011.

2- De conformidad al artículo 82 de la ley orgánica procesal laboral pide la exhibición de los títulos de propiedad de los siguientes vehículos VEHÍCULOS PLACA: A48BC6K, TIPO PLATAFORMA CLASE REMOLQUE. Y VEHICULO, PLACA A46AD8K, MARCA FORD, MODELO CARGA, AÑO 2009, COLOR BLANCO, CLASE Camión.

Respecto de este medio de prueba, el Tribunal ordena a las partes demandadas ciudadano: R.A.W.G. y al Grupo de Empresas Agrícola la Nona, IXL C.A.; Inversiones Lucerito C.A. Asociación Cooperativa El Nudo Gordiano R.L. y Agropecuaria Raw 3, C.A., exhiban los documentos indicados, el día y hora fijado para la celebración de la audiencia oral de Juicio, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

Documentales

  1. - Promueve Documento autorización para circular, emanada de la codemandada AGROPECUARIA RAW3 C.A. de fecha 05 de Agosto de 2.011. Obra al folio 54. Se admite la misma en cuanto ha lugar a derecho, salvo su apreciación en la definitiva.

  2. - Promueve Documento, autorización para circular, emanada de la codemandada AGROPECUARIA LA NONA IXL C.A. de fecha 05 de Agosto de 2.011. Obra al folio 55. Se admite la misma en cuanto ha lugar a derecho, salvo su apreciación en la definitiva.

  3. - Promueve Documental constancia de trabajo de fecha 03 de Enero del 2.011, de INVERSIONES LUCERITO. Obra al folio 56. Se admite la misma en cuanto ha lugar a derecho, salvo su apreciación en la definitiva.

  4. - Promueve Documental constancia de trabajo de fecha 04 de Octubre del 2.011, de ASOCIACION COPERATIVA EN NUDO GORDIANO R.L. Obra al folio 57. Se admite la misma en cuanto ha lugar a derecho, salvo su apreciación en la definitiva.

    Pruebas de Información

  5. - De conformidad al artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo solicita que el Tribunal oficie a la empresa LACTEOS LOS ANDES. Ubicado en la población de Nueva B.E.M.. Este Tribunal la admite en cuanto a lugar a derecho, salvo su apreciación en la definitiva, en tal sentido; ordena librar oficio dirigido a empresa LACTEOS LOS ANDES. Ubicado en la población de Nueva B.E.M., para que remita a este Tribunal la siguiente información:

PRIMERO

Si se realizaron fletes con vehículos Placa A48 BC6K, TIPO PLATAFORMA CLASE REMOLQUE. Y PLACA A46 AD8K marca FORD MODELO CARGA AÑO 2.009 COLOR BLANCO, CLASE CAMION.

SEGUNDO

Informar el nombre del conductor del vehiculo, que realizo los fletes en el periodo, del 19 de Abril del año 2010 hasta 03 de octubre de 2011. Provéase.

Se advierte que el ciudadano M.A.V.C., en su condición de parte actora, deberá estar presente en la celebración de la audiencia oral de Juicio a los fines de rendir su declaración, si hubiere lugar a ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 103 ejusdem. Provéase.

Visto el escrito de promoción de pruebas agregado a este expediente al folio 58, consignado por el Abogado, L.E.M.C., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cedula de identidad Nº V –9.223.539, e inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado con el Nº 44.780, asistiendo al Ciudadano J.C.J.U.M., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cedula de identidad Nº V –10.243.094; en su condición de Presidente de la Cooperativa El Nudo Gordiano R.L., parte Co-demandada en la presente causa; este Tribunal estando dentro de la oportunidad legal para pronunciarse sobre la admisión de las pruebas conforme a lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, pasa a verificar la legalidad y procedencia de las pruebas promovidas a los fines de su admisión o no, de la siguiente manera:

Documentales

Contrato de servicio celebrado entre empresa Mercantil AGRICOLA LA NONA IXL, C.A. y la COOPERATIVA EL NUDO GORDIANO R.L. Obra a los folios 59 y 60. Se admite la misma en cuanto ha lugar a derecho, salvo su apreciación en la definitiva.

Contrato celebrado entre el ciudadano M.A.V.C., parte demandante en la presente causa y la COOPEATIVA EL NUDO GORDIANO R.L. Obra a los folio del 61 al 68. Se admite la misma en cuanto ha lugar a derecho, salvo su apreciación en la definitiva.

Se advierte que el ciudadano J.C.J.U.M., en su condición de Presidente de la Cooperativa El Nudo Gordiano R.L., parte Co-demandada en la presente causa; que deberá estar presente en la celebración de la audiencia oral de Juicio a los fines de rendir su declaración, si hubiere lugar a ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 103 ejusdem. Provéase.

Visto el escrito de promoción de pruebas agregado a este expediente al folio 69, consignado por el Abogado, L.E.M.C., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cedula de identidad Nº V –9.223.539, e inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado con el Nº 44.780, actuando en este acto como apoderado judicial de la parte codemandada, Ciudadano R.A.W.G., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cedula de identidad Nº V – 6.338.078; este Tribunal estando dentro de la oportunidad legal para pronunciarse sobre la admisión de las pruebas conforme a lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, pasa a verificar la legalidad y procedencia de las pruebas promovidas a los fines de su admisión o no, de la siguiente manera:

Opone como punto previo la falta de cualidad de su representada para ser parte en el presente Juicio, por cuanto nunca contrato al Ciudadano M.A.V.C., plenamente identificado en autos, para que prestara algún servicio remunerado a su representada, a los fines de esclarecer la situación laboral de dicho Ciudadano. Considera este Tribunal, que este alegato, no constituye medio probatorio alguno, en tal sentido, niega la misma. Y así se

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR