Cabello y Jaua torpedean diálogo propuesto por Maduro

Una cosa piensa el caballo y otra el que lo ensilla. Mientras el presidente Nicolás Maduro reconoció como interlocutores válidos a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática -al menos los que asistieron a la reunión del 18 de diciembre-, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el canciller Elías Jaua publicaron sendos documentos en los que manifiestan lo contrario.

En las más de cuatro horas que duró la cita, Maduro se refi rió en varias ocasiones a sus invitados como líderes de oposición (Antonio Ledezma), líderes partidistas (Alfredo Ramos, Carlos Ocariz), líderes locales (Gerardo Blyde, Eveling Trejo) y reconoció a AD y Copei. Les dijo: "Con ustedes son posibles otras reuniones. Con líderes, dirigentes y jefes de grupos, partidos de la oposición inclusive creando condiciones para ello más adelante".

Si bien en las primeras de cambio Cabello felicitó a Maduro por la cita con los burgomaestres, el 23 de diciembre divulgó un documento titulado "Por siempre", donde, entre otros aspectos, rechaza dialogar con la MUD y la descalifi ca como interlocutor político.

"La mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, que no está unida y mucho menos es democrática, sufre una cuarta derrota en fi la. Ojalá de todo ese festín de hienas salga una oposición seria", expresó quien además preside el Poder Legislativo, donde también hace vida la MUD.

En sus notas, Cabello despreció los planteamientos que los alcaldes llevaron a Mirafl ores: "La oposición cree que puede manipularnos con ese tema (el diálogo). El oposicionismo comete otro error, al presentarse haciendo exigencias ridículas para que pueda haber diálogo... no caemos en chantajes chimbos: que si ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR