Sentencia nº 269 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala de Casación Penal de 14 de Julio de 2016

Fecha de Resolución14 de Julio de 2016
EmisorSala de Casación Penal
PonenteFrancia Coello González
ProcedimientoExtradición

Numero : 269 N° Expediente : E16-212 Fecha: 14/07/2016 Procedimiento:

Extradición

Partes:

Javier Amoros Quilis

Decisión:

Declara procedente solicitar la extradición activa del ciudadano J.A.Q., de nacionalidad española e identificado en el expediente con el pasaporte núm. 21.316.542, al R.d.E., para que sea sometido al proceso que se instaura en su contra, por la presunta comisión de los delitos de Estafa en Concurso Real, Legitimación de Capitales, Asociación para Delinquir y Captación Indebida. Asume el firme compromiso ante el Gobierno del R.d.E., que el ciudadano antes mencionado, será sometido a proceso por la presunta comisión de los delitos antes mencionados, con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales, procesales y penales, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 382 y 383, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y en el Tratado de Extradición suscrito en Caracas, el 4 de enero de 1989, cuya Ley Aprobatoria fue publicada en la Gaceta Oficial núm. 34.476, del 28 de mayo de 1990, entre el R.d.E. y la República Bolivariana de Venezuela; así como en los principios que rigen la extradición en cuanto institución del derecho internacional que se encuentran desarrollados en los mencionados instrumentos jurídicos, con las debidas garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estipuladas en los artículos 21 (principio de no discriminación y garantía de igualdad), 45 (prohibición de la desaparición forzada de personas), 46, numeral 1 (derecho a la integridad física, psíquica, moral y la prohibición de ser sometido a tortura o trato cruel e inhumano, que se constituyen en su favor) y 49 (garantía del debido proceso). Solicita expresamente al Gobierno del R.d.E. a que, en caso de considerar improcedente la solicitud de extradición debido a la nacionalidad del ciudadano J.A.Q., tenga a bien considerar la posibilidad de proceder contra el requerido por los hechos objeto de la presente solicitud y que habrían sido cometidos en perjuicio de ciudadanos venezolanos.

Ponente:

Francia Coello González ----VLEX----Status read failed: Connection reset by peer at /opt/perl5202/lib/site_perl/5.20.2/Net/HTTP/Methods.pm line 289.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR