Decisión de Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren. de Lara, de 7 de Agosto de 2014

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2014
EmisorTribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
PonenteMarylin Martin Mendoza
ProcedimientoReconocimiento De Documento Y Firma

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, 07 de Agosto de dos mil catorce

204º y 155º

ASUNTO: KP02-V-2014-002438

Visto el anterior libelo contentivo de la pretensión por RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA, intentada por el ciudadano: J.A.S.R., titular de la cedula de identidad N° V-626.841, asistido en este acto por el Abg. H.R., inscrito en el IPSA bajo el Nº 153.037; mediante la cual solicita el RECONOCIMIENTO DEL CONTENIDO Y FIRMA, sobre un documento privado referente a la compra de un inmueble, al respecto este Tribunal Observa:

DEL ORDEN PÚBLICO PROCESAL

- I -

El Juez como director del proceso, debe velar porque el mismo se desarrolle dentro de un estado de derecho y de justicia, siempre en resguardo del derecho a la defensa; igualmente los jueces están en la obligación de procurar la estabilidad de los juicios como directores del proceso; estar vigilantes de corregir y evitar que se cometan faltas que más adelante pudiesen acarrear la nulidad de todo lo actuado, o de alguno de los actos de procedimiento.

Es por ello que esta Juzgadora debe velar porque que se cumplan todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 340 del Código de Procedimiento Civil, para la admisión, siendo que se debe presentar junto con el escrito libelar el instrumento fundamental del cual se derive la relación contractual que según alega ha sido incumplido por la demandante.

Al respecto, advierte la Sala que el instrumento fundamental en el presente caso es aquel de donde deriva la relación jurídica que la parte actora alega existe entre las partes; siendo que en el presente caso, de la revisión efectuada al escrito libelar no constan los documentos fundamentales que sustentan la presente acción que, se reitera, la cual debe ser producido por la parte actora en original o en su defecto copia certificada.

Es por ello que, al no encontrarse el instrumento fundamental de su pretensión; es por lo que la presente demanda debe ser declarada inadmisible, como en efecto se hará en la parte dispositiva del presente fallo. Y ASÍ SE ESTABLECE.

Por todas las anteriores razones es por lo cual este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la demanda de RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA, intentada por el ciudadano, J.A.S.R., titular de la cedula de identidad N° V-626.841, asistido en este acto por el Abg. H.R., inscrito en el IPSA bajo el Nº 153.037.

Regístrese y publíquese.------------------------------------------------------

Dado, firmado y sellado en la sala de Despacho del Tribunal Quinto del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto a los (07) días del mes de Agosto de 2014. Años: 204° y 155°.-------------------------------------------------

La Juez Titular

Abg. M.M.M.- La Secretaria Titular

Abg. Mailim Briceño

MMM/mcbr.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR