Jesús Flores planea debutar la próxima semana

Jesús Flores tomó dos turnos en la práctica de bateo del Magallanes, el primero con los regulares del equipo, y su swing lució compacto, pero ha tenido escasa actividad en las últimas dos campañas de las mayores con los Nacionales.

No está ajeno al mundo del beisbol, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. Estuvo hasta hace poco en la Liga Instruccional, donde lució bastante bien.

Flores tomó un total de 28 turnos y conectó dos jonrones en el complejo de entrenamientos primaverales de Washington en Viera, Florida, entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre. De acuerdo con los reportes conectó dos cuadrangulares y un par de dobles, señaló Blasini, que confía en poder inscribir al receptor en el roster de 32 el próximo lunes, para que sea elegible en la cuarta semana de la ronda eliminatoria.

Antes, Flores deberá seguir un estricto programa en una de las filiales de los bucaneros en la Liga Paralela. Jugará tres partidos y tomará 11 turnos.

El sábado hoy recibirá cuatro innings y luego pasará a la primera base, hasta consumir tres turnos, explicó Blasini. El domingo mañana estará detrás del home durante seis innings y bateará cuatro veces. Será alineado como segundo en el orden, una posición extraña para él pero que le permitirá sumar apariciones en el plato, mientras está en juego. El lunes volverá a la paralela con el mismo plan: seis capítulos y cuatro veces al bate.

El cuerpo técnico evaluará los resultados de los tres desa fíos y si Flores demuestra estar en condiciones, entonces estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR