Jethro Tull continúa esparciendo su magia

Ha pasado un poco más de 43 años desde que el escocés Ian Anderson tomó el timón de un proyecto musical que le aportó un ingrediente exótico a la movida del rock vanguardista, cuya evervescencia ocurría en el Reino Unido y contagiaba al resto del planeta. Hoy, Jethro Tull sigue siendo una especie extraña, un prolífico monstruo de tres ojos que realiza giras, modestas pero significativas. Mojo Pojo, la banda encarga da de ejercer la compensación nacional, se enfrentó con un desértico Anfiteatro del Sambil. Los vendedores ambulantes de licor entorpecían el espectáculo y molestaban a aquellos que estaban más pendientes de la música, que de una cerveza o un whisky. Pero Enrique Pérez bajo y voz y Luis Daniel González teclados, junto con el baterista y el guitarrista, que se hacen llamar Pepino y Toallín, respectivamente, pasaron por encima de las vicisitudes y se ganaron el aplauso de los que ya estaban en sus asientos con temas de su álbum debut, especialmente el que sirvió de cierre, llamado Stained. A las 8:25 pm se encendió la iluminación de la tarima y aquellos que tenían entradas para sentarse en los extremos aprovecharon que la taquilla no estuvo como se esperaba para aglomerarse en el centro y lograr una mejor perspectiva del escenario. Cuando sonaba la introducción de Living In The Past, ya todos estaban ordenados como en un salón de clases. Martin Barre, el guitarrista de siempre, estuvo ausente. En su lugar, actuó el rubio Florian Opahle. La batería la tocó Scott Hammond; los teclados, John O?Hara, y el bajo, David Goodier. Todos permanecían estáticos, mientras que Anderson se movía por la tarima, levantando su pierna derecha y cruzándola, como un flautista medieval. Su voz es un residuo de lo que era. Pero su manera de cantar, que pareciera más de un...

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