Jorge Carrión cree en la literatura ampliada

Jorge Carrión se siente un traficante de ideas. Es profesor, narrador, cronista y crítico de la cultura de masas, entre otros oficios de la literatura. Publica en revistas impresas y digitales y sus ensayos, crónicas, novelas y entrevistas pueden leerse gracias a muchas editoriales. Es un intelectual anfibio que pasa de un género a otro, sin prurito alguno. Por eso, entre sus textos se encuentran el compendio de crónicas de Latinoamérica Norte y sur Random House, el libro de crítica El lugar de Piglia Candaya, la novela Los muertos Lugar Común, que recrea un seriado televisivo en el cual aparecen individuos desmemoriados, y la colección de ensayos sobre las series Te leshakespeare Âque aún no se encuentra en el paísÂ. Negocio mi libertad estan do y no estando. Me gustan los márgenes, posicionarme en lugares distintos, a veces contradictorios, que le convienen al tipo de iniciativa cultural en el que esté implicado en ese momento, dijo el autor en una entrevista realizada a propósito de la presentación en Caracas de Mejor que ficción: crónicas ejemplares Anagra ma, 2012, una antología que reúne las 21 mejores crónicas escritas en Iberoamérica, entre las que destaca la de la venezolana Maye Primera Un año en la vida de Haití. ÂEn Teleshakespeare señala que la novela, tal y como comenzó a desarrollarse en el siglo XIX, mutó en una diversidad de medios. ÂNo me refiero a su declive, si no a que ha conseguido transformarse en el gran paradigma de la ficción. En los cómic hablamos de novelas gráficas. Y Los Soprano o The Wire perte necen a la tradición de la gran novela americana. La novela no está en crisis, pues todo se puede leer como una novela. ÂCon el advenimiento del e-book, muchos temen que desaparezca el libro impreso. ¿Cree que eso ocurrirá? ÂEs un tránsito lento. No ha brá una...

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