Jorge, el regalado

Por fin al ministro de Planificación, Jorge Giordani, le bajó la luz divina cuando exclamó ayer que "lo gratis se acabó y el regalado se tiene que acabar en Venezuela".

En sus declaraciones ofrecidas al canal oficialista VTV y haciendo uso de esa gélida gracia napolitana que tanto le adorna, afirmó "que se deben cobrar ciertos servicios que ahora están fuertemente subvencionados, como la gasolina".

Válgame Dios, nada menos que el diablo en misa. Sin duda se trata de una pequeña debilidad ideológica del profesor Giordani, porque hasta ahora en la Venezuela del socialismo del siglo XXI el dinero estaba condenado a desaparecer y, en su lugar, se iba a imponer nada menos que el trueque. Tú me das yuca y yo te doy ñame.

Pero parece que los dólares del petróleo ya no dan para estirar más la cuerda y llegó la hora de volverse cuerdo y cobrar como en España hasta por las recetas de las farmacias del seguro social. Bienvenido Don Dinero y adiós Señor Trueque, o truco, porque desde un principio cuando lo anunció el Presidente se notó a leguas que era una propuesta mentirosa.

Lo cierto es que hay que preparar la cartera para lo que viene porque el profesor Giordani piensa acabar con la "mentalidad rentista venezolana derivada de la producción petrolera" según un cable de una agencia de noticias. Nuestro máximo planificador habló del subsidio de la gasolina y "subrayó el absurdo de que en las gasolineras a veces se deja más propina de lo que cuesta llenar un tanque".

No queda más que aplaudir a este nuevo inventor del agua tibia y a su facilidad de palabra para tratar de engañar a los ciudadanos y hacernos creer que él, como alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR