Decisión de Juzgado Octavo Superior Del Trabajo de Caracas, de 5 de Febrero de 2014

Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2014
EmisorJuzgado Octavo Superior Del Trabajo
PonenteGreloisida Ojeda
ProcedimientoInterlocutorias

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO OCTAVO SUPERIOR DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

CARACAS, CINCO (05) DE FEBRERO DE 2014

203º Y 154º

ASUNTO: N° DE EXPEDIENTE: AP21-R-2013-1016

En v.d.R. Nº 2007-0022 de fecha 06 de Junio de 2007, emanada de la Sala del Tribunal Supremo de Justicia, y publicada en gaceta oficial Nº 355.459, este Juzgado Superior Tercero del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, pasa a denominarse Tribunal Superior Octavo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 165 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y de acuerdo al Dispositivo Oral del Fallo pronunciado en la Audiencia Pública celebrada ante esta Alzada el día, 27/01/2014 este Juzgado procede a publicar el texto integro del fallo de la siguiente manera:

IDENTIFICACIÓN DE LA PARTES

PARTE: ACTORA: J.H.V.L., venezolano, de este domicilio, titular de la cédula de identidad, N° 10.713.848.-

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: N.A.M.N., S.D.C., abogados, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros 63.636 y 22.595.-

PARTES DEMANDADAS: CARRETON VENTA DE PARRILLA Y POLLO EN BRASA, S.R.L., inscrita ante la oficina de Registro Primero de Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en feca 22-01-1986, bajo el número 59, tomo 10-A-Pro. Rif. J-00223441-5. INVERSIONES ARMAS Y PADRÓN, C.A., Inscrita ante la oficina de Registro MERCANTIL Primero de Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 18-09-1992, bajo el número 58, tomo 133-A-Pro. J.P.C., venezolano, de este domicilio, titular de la cédula de identidad, N° 6.149.512 y A.A.A., venezolano, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 6.824.141.

APODERADOS JUDICIALES PARTE DEMANDADA: M.E.M. y J.R.F.P., abogados, Inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos 69.827 y 59.842.-

MOTIVO: Apelación interpuesta por la parte actora en contra sentencia de fecha 27/06/2013 emanada del Juzgado Décimo Séptimo (17) de Primera instancia Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas.

ANTECEDENTES PROCESALES

En fecha 03/04/2012, el Juzgado Noveno Superior de este Circuito Judicial del Trabajo del Área metropolitana de Caracas, declaró mediante sentencia definitiva, la cual quedó firme, lo siguiente: “(…)PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta en fecha 3 de junio de 2011 por el abogado N.M., en su carácter de apoderado judicial de la parte actora en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Octavo (8°) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de mayo de 2011. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por cobro de diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos laborales incoara el ciudadano J.H.V.L. en contra de las sociedades mercantiles EL CARRETON VENTA DE PARRILLA Y POLLO EN BRASA, S.R.L. e INVERSIONES ARMAS y PADRON C. A, y en forma personal a los ciudadanos J.P.C. y A.A.A., TERCERO: SE MODIFICA la sentencia apelada. CUARTO: Se ordena a la parte demandada cancelar al accionante las diferencias y los conceptos que se expresan en la parte motiva de la presente decisión y según las cantidades que se establecerán por la experticia complementaria del fallo ordenada que realizara el experto contable único nombrado por el juzgado ejecutor correspondiente de conformidad con lo previsto en el artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. QUINTO: No hay condenatoria en costas.

En fecha 13/04/2013, la parte demandada anunció recurso de control de legalidad, el cual fue declarado inadmisible mediante sentencia de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 08/08/2012.

Así pues dicha sentencia definitiva referida, pasó a la fase de ejecución, a cargo del juzgado 17 de SME, el cual previa distribución le correspondió el conocimiento de la causa, quien en fecha 26/11/2012 nombra el ciudadano M.R. para que realice la experticia complementaria del fallo.

En fecha 12/12/12 se juramentó dicho experto y acepto el cargo. En fecha 06/02/2013, el mencionado experto presentó su informe pericial. Posteriormente, en fecha 13/02/2013 la apoderada judicial de la parte actora y demandada presentan escrito de impugnación en contra del informe pericial presentado por el experto contable, el ciudadano M.R.. Producto de ello, el juzgado ejecutor mediante acta de distribución de expertos contables le correspondió la designación a los expertos Lic. J.H. y el Lic. Eddy Lara, quienes deberán revisar el informe pericial presentado por el experto contable Lic. M.R.

En fecha 18/06/2013, el juzgado 21º de SME, da por concluidas las reuniones con los expertos designados y procede a indicar que pasados cinco (5) días hábiles siguientes producirá el dictamen o sentencia sobre la impugnación realizada.

En fecha 27/06/2013 se dicta sentencia mediante la cual se declara con lugar la reclamación de la experticia complementaria del fallo interpuesta tanto por la parte actora como demandada respectivamente.

En fecha 01/07/2013, la parte actora apela de la decisión dictada el 27/06/2013, la cual oye en un solo efecto, mediante auto de fecha 18/07/2013.

Posteriormente esta alzada recibe el presente recurso en fecha 25/07/2013 y fija la audiencia para el día 31/10/2013, la cual fue reprogramada para el 21/01/2014.

El 21/01/2014 se celebro la audiencia oral y pública en la cual se difirió el dispositivo para el día 22/01/2014.

En fecha 22/01/2014, la jueza informa a las partes que por la complejidad del caso amerita la consulta de auxiliares de justicia a fin de leer los informes presentados por los expertos J.H. y el Lic. Eddy Lara, e interpretar la composición salarial determinada por la sentencia a ejecutar, fijando el día 29/01/2014, para pronunciar el fallo definitivo.

Finalmente el 29/01/2014 esta alzada dictó el dispositivo oral del fallo, cuyas motivaciones se pasan de seguida a considerar.

FUNDAMENTACIÓN DE LA PARTE ACTORA RECURRENTE

La parte actora recurrente señala como fundamento de apelación, en contra de la decisión dictada por el Juzgado 21º de Primera Instancia de SME en fecha 07/08/2013, que el juez a quo violó el principio de cosa juzgada, toda vez que determinó el salario el cual ambas partes quedaron conteste en cuanto a su composición. Asimismo omitió en la determinación del salario así como en el cálculo de los conceptos condenados, el 10% sobre el consumo así como la propina. En consecuencia considera que el a quo se excedió en cuanto a los términos de la reclamación. Solicita que en virtud de que la sentencia recurrida según dichos del recurrente es inejecutable, sea revocada y se reponga la causa al estado en que se dicte nueva sentencia la cual se limite única y exclusivamente a lo solicitado por las partes.

DE LA CONTROVERSIA

Visto lo alegado por la parte actora, considera quien decide que la controversia se centra en definir por la vía de la interpretación lo decidido en la sentencia ejecutoriada, en cuanto a la determinación del salario variable, específicamente sobre el 10% sobre el consumo y la propina como componente salarial, para el cálculo de los conceptos laborales condenados, de acuerdo a los parámetros establecidos en la sentencia dictad por el Juzgado Noveno Superior del Trabajo de este Circuito Judicial del Trabajo, así como la revisión sobre el descuento de lo recibido por el actor en la oferta real de pago.

MOTIVACIONES PARA DECIDIR

Establecido como fue la controversia, esta juzgadora pasa a realizar las siguientes consideraciones:

Observa esta juzgadora, que el recurrente presentó escrito de fundamentación de apelación indicando lo siguiente:

Como primer punto señaló que el experto calculó el recargo del 50% sobre los domingos en base al salario promedio devengado por el trabajador en cada uno de los meses que duró la relación laboral; cuando la juez ordenó su pago en los términos alegados por el actor, vale decir, en base al último salario normal por el trabajador.

Y como segundo punto, indicó que el experto calculo los intereses de mora y la indexación sobre los demás conceptos laborales, rebajó el monto de la oferta real de Bs. 20.054,33 en fecha 18/05/2010- fecha de al terminación de al relación laboral- cuando debió hacerla en al fecha 05/03/2012- fecha que efectivamente se materializó la oferta real.

No obstante ello, en el mismo escrito de fundamentación en su parte infine, señala como conclusión de la misma, que el a quo recalculó los conceptos que componen el salario, el cual no era objeto de impugnación y que el a quo omitió en al determinación del salario el recargo del 10% sobre el consumo y Lasheras extras.

Así las cosas, observa esta juzgadora que en la sentencia de fecha 03/04/2012, el Juez Noveno Superior de este Circuito Judicial Laboral señala en la parte motiva del fallo, la composición salarial de cada uno de los conceptos condenados. Es por ello que indica en la sentencia definitivamente firme dictada por el Superior, que el experto designado debe tomar en cuenta para determinar el salario normal devengado por el actor, incluir al salario base, las llamadas así por la jueza del Juzgado Noveno, incidencias relacionadas con el 10% del consumo, la propina, el recargo de la hora extra, el recargo del 50% del día domingo, y el recargo del bono nocturno.

En tal sentido, esta juzgadora observa en la decisión recurrida que el juez a quo señala en el cuadro que riela al folio 50 de la pieza 3 específicamente en el cuadro de la determinación del salario, que el a quo incluyó para la determinación del mismo, el salario base, bono nocturno, servicio de consumo del 10%, propina, hora extra, recargo del día domingo.

En consecuencia se declara improcedente lo solicitado por el actor recurrente. Así se decide.

En cuanto al segundo punto de apelación, el recurrente indica que el a quo rebajó el monto de la oferta real de Bs. 20.054,33.

En la sentencia recurrida, se observa en el cuadro que riela al folio 56 el monto de cada uno de los conceptos laborales reflejados en al oferta real de pago, evidenciando de la misma, que ciertamente, el monto total de dicha oferta fue por la cantidad de Bs. 20.054,33, no obstante ello, se evidencia claramente que la cantidad pagada por el concepto de antigüedad fue la cantidad de Bs. 11.418,64.

Ahora bien, en el cuadro que riela desde los folios 57 al 60 ambos inclusive, correspondiente al cuadro de prestaciones sociales, desde 19/03/2000 hasta 18/05/2010 se evidencia claramente que el a quo totalizó el monto devengado por la antigüedad en la cantidad de Bs. 19.174,96; no obstante ello, sustrajo de dicho monto la cantidad de Bs. 11.418,64 correspondiente a lo cobrado por el actor en fecha 05/03/2012, por concepto de prestación de antigüedad, según la oferta real de pago. En consecuencia es claro y forzoso que el a quo no rebajó, como lo indica el recurrente, el monto de la oferta real, sino que descontó lo recibido por el actor en cada uno de los conceptos condenados. Así se establece.

No obstante ello, esta juzgadora observa que el a quo descontó ciertamente la cantidad recibida por el actor por concepto de prestaciones sociales, sin embargo, esta juzgadora observa, que la parte demandada canceló al actor, la cantidad de Bs. 20.054,33 mediante la oferta real de pago en fecha 05/03/2012.

Ahora bien, visto que la CRBV consagra que la prestación sociales son una deuda de valor de exigibilidad inmediata y su retardo causa intereses, en consecuencia, a los efectos de favorecer los intereses del trabajador, se debe adicionar a la antigüedad acumulada a la fecha de mayo del 2010 (fecha de la terminación laboral) los intereses de mora y la indexación hasta el día 04/03/2012, y posteriormente descontará la cantidad de Bs. 11.418,64 correspondiente al pago de la prestación de antigüedad, cobrado por el actor en la oferta real de pago. Así se decide.

En consecuencia es forzoso para quien decide declarar parcialmente con lugar la apelación de la parte actora recurrente. Así se decide.

En tal sentido, y como quiera que esta Superioridad analizó los fundamento de apelación expuesto por al parte actora y por cuanto dicha decisión para su comprensión y ejecución no debe fraccionarse, esta juzgadora en virtud del principio de la unidad de la sentencia, así como el principio de cuantum apelatio a indicar los puntos de la sentencia que no fueron apeladas por ninguna de las dos partes, estableciendo que la misma solo se modifica en lo relacionado con el los montos señaladas de la antigüedad antes y después del pago de al oferta real de pago en los diferentes cuadros, en consecuencia establece lo siguiente:

Diferencia de Vacaciones, Vacaciones No Disfrutadas y Fraccionadas

CUADRO DEMOSTRATIVO CALCULO VACACIONES DURANTE LOS PERIODOS

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO DIAS SALARIO MENSUAL NORMAL Bs. SALARIO DIARIO NORMAL Bs. MONTO A PAGAR VACACIONES Bs.

DESDE HASTA

19-03-00 19-03-01 15 175,98 5,87 87,99

19-03-01 19-03-02 16 202,81 6,76 108,17

19-03-02 19-03-03 17 217,81 7,26 123,43

19-03-03 19-03-04 18 217,81 7,26 130,69

19-03-04 19-03-05 19 273,06 9,10 172,94

19-03-05 19-03-06 20 434,04 14,47 289,36

19-03-06 19-03-07 21 548,86 18,30 384,20

19-03-07 19-03-08 22 548,86 18,30 402,50

19-03-08 19-03-09 23 1.025,98 34,20 786,59

19-03-09 19-03-10 24 3.577,39 119,25 2.861,91

19-03-10 18-05-10 2,08 3.577,39 119,25 248,43

Total Bs. 5.596,20

Menos Oferta Real 05/03/2012 Bs. -1.900,89

Menos Oferta Real 05/03/2012 Bs. -165,01

TOTAL Bs. 3.530,30

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Es de señalar que el cálculo de las vacaciones se realizó tomando en cuenta los días de vacaciones previstos en el Artículo 219 de la Ley Orgánica del Trabajo, para la diferencia de los años anteriores se tomó el monto de las incidencias por el bono nocturno, 10% de servicio, propina, hora extra y domingo laborado, según lo ordenado en la sentencia del Tribunal Noveno Superior, tomando los días que le corresponde para cada período por el salario diario normal, restando lo pagado en la Oferta Real del 05/03/2012, según lo ordenado en la sentencia.

Diferencia del Bono Vacacional, Bono Vacacional Pendiente y Fraccionado

CUADRO DEMOSTRATIVO CALCULO BONO VACACIONAL DURANTE LOS PERIODOS

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO DIAS SALARIO MENSUAL NORMAL Bs. SALARIO DIARIO NORMAL Bs. MONTO A PAGAR BONO VACACIONAL Bs.

DESDE HASTA

19-03-00 19-03-01 7 175,98 5,87 41,06

19-03-01 19-03-02 8 202,81 6,76 54,08

19-03-02 19-03-03 9 217,81 7,26 65,34

19-03-03 19-03-04 10 217,81 7,26 72,60

19-03-04 19-03-05 11 273,06 9,10 100,12

19-03-05 19-03-06 12 434,04 14,47 173,62

19-03-06 19-03-07 13 548,86 18,30 237,84

19-03-07 19-03-08 14 548,86 18,30 256,14

19-03-08 19-03-09 15 1.025,98 34,20 512,99

19-03-09 19-03-10 16 3.577,39 119,25 1.907,94

19-03-01 18-05-10 1,42 3.577,39 119,25 168,93

Total Bs. 3.590,67

Menos Oferta Real 05/03/2012 Bs. -1.267,26

Menos Oferta Real 05/03/2012 Bs. -103,57

TOTAL Bs.: 2.219,84

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Es de señalar que el cálculo del bono vacacional se realizó tomando en cuenta los días de vacaciones previstos en el Artículo 219 de la Ley Orgánica del Trabajo, para la diferencia de los años anteriores se tomó el monto de las incidencias por el bono nocturno, 10% de servicio, propina, hora extra y domingo laborado, según lo ordenado en la sentencia del Tribunal Noveno Superior, tomando los días que le corresponde para cada período por el salario diario normal, restando lo pagado en la Oferta Real del 05/03/2012, según lo ordenado en la sentencia.

Diferencia de Utilidades, Utilidades Pagadas y Fraccionadas

CUADRO DEMOSTRATIVO CALCULO UTILIDADES DURANTE LOS PERIODOS

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO DIAS SALARIO MENSUAL NORMAL Bs. SALARIO DIARIO NORMAL Bs. MONTO A PAGAR UTILIDADES Bs.

DESDE HASTA

19-03-00 31-12-00 22,5 175,98 5,87 131,99

01-01-01 31-12-01 30 175,98 5,87 175,98

01-01-02 31-12-02 30 217,81 7,26 217,81

01-01-03 31-12-03 30 217,81 7,26 217,81

01-01-04 31-12-04 30 258,06 8,60 258,06

01-01-05 31-12-05 30 434,04 14,47 434,04

01-01-06 31-12-06 30 434,04 14,47 434,04

01-01-07 31-12-07 30 548,86 18,30 548,86

01-01-08 31-12-08 30 1.018,48 33,95 1.018,48

01-01-09 31-12-09 30 1.240,59 41,35 1.240,59

Total Bs. 4.677,67

01-01-10 18-05-10 10 3.577,39 119,25 1.192,46

Menos Oferta Real 7,50 2.376,00 79,20 -594,03

TOTAL Bs.: 5.276,10

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Es de señalar que el cálculo de las utilidades se realizó tomando en cuenta los días de vacaciones previstos en el Artículo 219 de la Ley Orgánica del Trabajo, para la diferencia de los años anteriores se tomó el monto de las incidencias por el bono nocturno, 10% de servicio, propina, hora extra y domingo laborado, según lo ordenado en la sentencia del Tribunal Noveno Superior, tomando los días que le corresponde para cada período por el salario diario normal, restando lo pagado en la Oferta Real del 05/03/2012, según lo ordenado en la sentencia.

Nota: Se realizó el cálculo de vacaciones, bono vacacional y utilidades de los períodos 19/03/2000 al 19/03/2010 y las fracciones, por las diferencias de los períodos 19/03/2000 al 19/03/2009, los períodos no disfrutados y fraccionados, según ordenado por la Sentencia del Tribunal Noveno Superior: “En virtud de la procedencia de las incidencias salariales de 10% sobre el consumo, valor propina, el 50% de recargo de los domingos, y lo referido a las horas extras alegadas proceden las diferencias reclamadas en cuanto al pago de las vacaciones desde el año 2000 al 2009 en consideración a los periodos alegados en el libelo y aplicando igualmente el salario base mas lo pagado por bono nocturno alegado por la demandada y aceptado por la parte actora que se refleja en los cuadros cursantes a los folios 240 al 242 del presente expediente, considerando el valor propina y 10% por consumo en cada periodo a calcular alegado por el actor en su libelo, tomando en cuenta en cuanto a las vacaciones y bono vacacional los días que refieren los artículos 219 y 223 de la Ley Orgánica del Trabajo. Así se decide Procede el pago de las vacaciones del periodo 2009 al 2010 computado desde el 19 de de marzo de 2009 al 19 de marzo de 2010 como fue peticionado por el actor y calculado en base al último salario base reflejado en el cuadro cursante a los folios 240 al 242 antes referido mas las incidencias salariales referidas al 10% sobre el consumo y al valor propina alegadas por el actor en cada periodo en su libelo mas el 50% de recargo de los domingos mas lo referido a las horas extras además del bono nocturno. Así se decide Procede las diferencias de utilidades desde el año 2000 al 2009 por el impacto de las incidencias salariales antes expresadas (10% sobre el consumo, valor propina, 50% de recargo por domingos laborados, horas extras) y en base a los salarios bases alegados por la demandada mas el bono nocturno. Así se decide Proceden las utilidades fraccionadas reclamadas del periodo 2009 al 2010 que se deberán calcular en base a 30 días. Así se decide.”

De seguida pasamos al recálculo de cada uno de los conceptos ordenados en la sentencia que el Tribunal establece lo siguiente:

CUADRO DEMOSTRATIVO CÁLCULO DE LOS DÍAS Y HORAS EXTRAS TRABAJADOS AL MES

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO DÍAS DEL MES DÍAS A PAGAR LUNES DÍA DE DESCANSO MARTES A VIERNES DÍAS DÍA SÁBADO DÍAS DOMINGO TRABAJADO DÍAS DE VACACIONES DÍAS FERIADOS TOTAL DÍAS LABORADOS HORAS LABORADAS A LA SEMANA HORARIO (8:00 am A 5:00 pm) HORAS SEGÚN ART. 195 LOT. A LA SEMANA HORAS EXTRAS A LA SEMANA SEMANAS DEL MES HORAS EXTRAS AL MES

DESDE HASTA

19-03-00 31-03-00 31 13 2 4 1 2 0 0 11 54 -44 10 2,0 20

01-04-00 30-04-00 30 30 4 14 5 5 0 2 24 54 -44 10 3,5 35

01-05-00 31-05-00 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,5 45

01-06-00 30-06-00 30 30 4 18 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-07-00 31-07-00 31 31 4 15 5 5 0 2 25 54 -44 10 4,0 40

01-08-00 31-08-00 31 31 4 19 4 4 0 0 27 54 -44 10 4,0 40

01-09-00 30-09-00 30 30 4 17 5 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-10-00 31-10-00 31 31 5 17 4 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-11-00 30-11-00 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-00 31-12-00 31 31 3 17 5 5 0 1 27 54 -44 10 4,0 40

01-01-01 31-01-01 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,5 45

01-02-01 28-02-01 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 3,5 35

01-03-01 31-03-01 31 31 4 18 5 4 15 0 12 54 -44 10 2,0 20

01-04-01 30-04-01 30 30 5 16 4 2 0 3 22 54 -44 10 2,0 20

01-05-01 31-05-01 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 2,0 20

01-06-01 30-06-01 30 30 4 17 5 3 0 1 25 54 -44 10 2,0 20

01-07-01 31-07-01 31 31 5 15 4 5 0 2 24 54 -44 10 2,0 20

01-08-01 31-08-01 31 31 4 19 4 4 0 0 27 54 -44 10 4,5 45

01-09-01 30-09-01 30 30 4 16 5 5 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-10-01 31-10-01 31 31 5 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,5 45

01-11-01 30-11-01 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-01 31-12-01 31 31 5 15 5 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-01-02 31-01-02 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 5,0 50

01-02-02 28-02-02 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 4,0 40

01-03-02 31-03-02 31 31 4 15 5 5 16 2 9 54 -44 10 2,0 20

01-04-02 30-04-02 30 30 5 16 4 4 0 1 24 54 -44 10 4,0 40

01-05-02 31-05-02 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,5 45

01-06-02 30-06-02 30 30 3 16 5 5 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-07-02 31-07-02 31 31 5 16 4 4 0 2 24 54 -44 10 4,5 45

01-08-02 31-08-02 31 31 4 18 5 4 0 0 27 54 -44 10 4,0 40

01-09-02 30-09-02 30 30 5 16 4 5 0 0 25 54 -44 10 4,0 40

01-10-02 31-10-02 31 31 4 19 3 4 0 1 26 54 -44 10 4,5 45

01-11-02 30-11-02 30 30 4 17 5 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-02 31-12-02 31 31 5 16 4 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-01-03 31-01-03 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-02-03 28-02-03 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 4,0 40

01-03-03 31-03-03 31 31 5 15 5 5 17 0 9 54 -44 10 2,0 20

01-04-03 30-04-03 30 30 4 16 3 4 0 3 23 54 -44 10 3,5 35

01-05-03 31-05-03 31 31 4 17 5 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-06-03 30-06-03 30 30 5 15 4 5 0 1 24 54 -44 10 4,0 40

01-06-03 30-06-03 30 30 5 15 4 5 0 1 24 54 -44 10 4,0 40

01-07-03 31-07-03 31 31 4 18 3 4 0 2 25 54 -44 10 5,0 50

01-08-03 31-08-03 31 31 4 17 5 5 0 0 27 54 -44 10 4,0 40

01-09-03 30-09-03 30 30 5 17 4 4 0 0 25 54 -44 10 4,0 40

01-10-03 31-10-03 31 31 4 19 4 3 0 1 26 54 -44 10 4,5 45

01-11-03 30-11-03 30 30 4 16 5 5 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-03 31-12-03 31 31 5 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,5 45

01-01-04 31-01-04 31 31 4 17 5 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-02-04 29-02-04 29 29 4 16 4 5 0 0 25 54 -44 10 4,0 40

01-03-04 31-03-04 31 31 5 18 4 4 18 0 8 54 -44 10 1,0 10

01-04-04 30-04-04 30 30 3 16 4 4 0 3 24 54 -44 10 3,5 35

01-05-04 31-05-04 31 31 5 16 4 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-06-04 30-06-04 30 30 4 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-07-04 31-07-04 31 31 3 18 4 4 0 2 26 54 -44 10 4,0 40

01-08-04 31-08-04 31 31 5 17 4 5 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-09-04 30-09-04 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-10-04 31-10-04 31 31 4 16 5 5 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-11-04 30-11-04 30 30 5 17 4 4 0 0 25 54 -44 10 4,0 40

01-12-04 31-12-04 31 31 4 19 3 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-01-05 31-01-05 31 31 5 16 4 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-02-05 28-02-05 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 4,0 40

01-03-05 31-03-05 31 31 4 17 4 4 19 2 6 54 -44 10 1,0 10

01-04-05 30-04-05 30 30 4 16 5 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-05-05 31-05-05 31 31 5 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-06-05 30-06-05 30 30 4 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-07-05 31-07-05 31 31 4 17 5 4 0 2 25 54 -44 10 4,0 40

01-08-05 31-08-05 31 31 5 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,5 45

01-09-05 30-09-05 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-10-05 31-10-05 31 31 5 15 5 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-11-05 30-11-05 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-05 31-12-05 31 31 4 18 5 3 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-01-06 31-01-06 31 31 5 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-02-06 28-02-06 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 4,0 40

01-03-06 31-03-06 31 31 4 19 4 4 20 0 7 54 -44 10 1,0 10

01-04-06 30-04-06 30 30 4 13 5 5 0 3 23 54 -44 10 3,0 30

01-05-06 31-05-06 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,5 45

01-06-06 30-06-06 30 30 4 18 3 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-07-06 31-07-06 31 31 4 15 5 5 0 2 25 54 -44 10 4,0 40

01-08-06 31-08-06 31 31 4 19 4 4 0 0 27 54 -44 10 4,0 40

01-09-06 30-09-06 30 30 4 17 5 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-10-06 31-10-06 31 31 5 16 4 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-11-06 30-11-06 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-06 31-12-06 31 31 3 17 5 5 0 1 27 54 -44 10 4,0 40

01-01-07 31-01-07 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-02-07 28-02-07 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 3,5 35

01-03-07 31-03-07 31 31 4 18 5 4 21 0 6 54 -44 10 1,0 10

01-04-07 30-04-07 30 30 5 13 4 5 0 3 22 54 -44 10 3,5 35

01-05-07 31-05-07 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-06-07 30-06-07 30 30 4 17 5 3 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-07-07 31-07-07 31 31 5 15 4 5 0 2 24 54 -44 10 4,0 40

01-08-07 31-08-07 31 31 4 19 4 4 0 0 27 54 -44 10 4,0 40

01-09-07 30-09-07 30 30 4 16 5 5 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-10-07 31-10-07 31 31 5 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-11-07 30-11-07 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-07 31-12-07 31 31 5 15 5 5 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-01-08 31-01-08 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-02-08 29-02-08 29 29 4 17 4 4 0 0 25 54 -44 10 4,0 40

01-03-08 31-03-08 31 31 5 14 5 5 22 2 2 54 -44 10 0,0 0

01-04-08 30-04-08 30 30 4 18 3 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-05-08 31-05-08 31 31 4 17 5 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-06-08 30-06-08 30 30 5 15 4 5 0 1 24 54 -44 10 4,0 40

01-07-08 31-07-08 31 31 4 18 3 4 0 2 25 54 -44 10 4,0 40

01-08-08 31-08-08 31 31 4 17 5 5 0 0 27 54 -44 10 4,0 40

01-09-08 30-09-08 30 30 5 17 4 4 0 0 25 54 -44 10 4,0 40

01-10-08 31-10-08 31 31 4 19 4 3 0 1 26 54 -44 10 4,5 45

01-11-08 30-11-08 30 30 4 16 5 5 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-12-08 31-12-08 31 31 5 17 4 4 0 1 25 54 -44 10 4,0 40

01-01-09 31-01-09 31 31 4 17 5 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-02-09 28-02-09 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 4,0 40

01-03-09 31-03-09 31 31 5 17 4 5 23 0 3 54 -44 10 0,0 0

01-04-09 30-04-09 30 30 4 16 4 3 0 3 23 54 -44 10 4,0 40

01-05-09 31-05-09 31 31 4 16 5 5 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-06-09 30-06-09 30 30 5 16 4 4 0 1 24 54 -44 10 4,0 40

01-07-09 31-07-09 31 31 4 18 4 3 0 2 25 54 -44 10 4,0 40

01-08-09 31-08-09 31 31 5 16 5 5 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-09-09 30-09-09 30 30 4 18 4 4 0 0 26 54 -44 10 4,0 40

01-10-09 31-10-09 31 31 3 18 5 4 0 1 27 54 -44 10 4,0 40

01-11-09 30-11-09 30 30 5 16 4 5 0 0 25 54 -44 10 4,0 40

01-12-09 31-12-09 31 31 4 18 4 4 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-01-10 31-01-10 31 31 4 16 5 5 0 1 26 54 -44 10 4,0 40

01-02-10 28-02-10 28 28 4 16 4 4 0 0 24 54 -44 10 4,0 40

01-03-10 31-03-10 31 31 5 18 4 4 24 0 2 54 -44 10 0,0 0

01-04-10 30-04-10 30 30 3 16 4 4 0 3 24 54 -44 10 4,0 40

01-05-10 18-05-10 31 18 3 9 2 3 0 1 14 54 -44 10 2,0 20

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe destacar que para la cantidad de los días efectivamente laborados, se tomaron los siguientes días: días a pagar, menos los días lunes, menos los días de vacaciones en el mes correspondiente, menos los días feriados; lo que es lo mismo sumar la cantidad de días laborados de martes a viernes, sábado y domingo. Para las horas extras se tomaron la cantidad de horas a la semana trabajadas, según el horario que dice la sentencia: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. que son 54, el Artículo 195 de la Ley Orgánica del Trabajo dice que deben ser 44 horas a la semana, lo que arroja una diferencia en horas extras de 10 horas extras a la semana que fueron multiplicadas por las semanas de cada mes para llegar resultado del total de horas extras laboradas.

Nota: Se tomaron en cuenta los descuentos de los días lunes, días de vacaciones y feriados, según lo ordenado en la sentencia.”

Determinación del Salario Normal

CUADRO DEMOSTRATIVO CÁLCULO DEL SALARIO NORMAL

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO TOTAL DÍAS LABORADOS SALARIO BASE MENSUAL Bs. SALARIO BASE DIARIO Bs. 30% BONO NOCTURNO Bs. 10% SERVICIO Bs. PROPINA Bs. COSTO HORA DIARIA Bs. 50% RECARGO HORA DIARIA Bs. TOTAL COSTO HORA DIARIA Bs. SALARIO NORMAL Bs. 50% RECARGO DIA D.B.. SALARIO MENSUAL NORMAL Bs. SALARIO DIARIO NORMAL Bs.

DESDE HASTA

19-03-00 31-03-00 11 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 39,37

01-04-00 30-04-00 24 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 18,05

01-05-00 31-05-00 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-06-00 30-06-00 25 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 17,32

01-07-00 31-07-00 25 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 17,32

01-08-00 31-08-00 27 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,04

01-09-00 30-09-00 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-10-00 31-10-00 25 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 17,32

01-11-00 30-11-00 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-12-00 31-12-00 27 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,04

01-01-01 31-01-01 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-02-01 28-02-01 24 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 18,05

01-03-01 31-03-01 12 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 36,09

01-04-01 30-04-01 22 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 19,69

01-05-01 31-05-01 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-06-01 30-06-01 25 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 17,32

01-07-01 31-07-01 24 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 18,05

01-08-01 31-08-01 27 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,04

01-09-01 30-09-01 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-10-01 31-10-01 25 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 17,32

01-11-01 30-11-01 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-12-01 31-12-01 25 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 17,32

01-01-02 31-01-02 26 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 16,66

01-02-02 28-02-02 24 257,14 8,57 77,14 25,71 10,00 1,07 0,54 1,61 123,03 61,52 433,12 18,05

01-03-02 31-03-02 9 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 55,87

01-04-02 30-04-02 24 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 20,95

01-05-02 31-05-02 26 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 19,34

01-06-02 30-06-02 26 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 19,34

01-07-02 31-07-02 24 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 20,95

01-08-02 31-08-02 27 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 18,62

01-09-02 30-09-02 25 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 20,11

01-10-02 31-10-02 26 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 19,34

01-11-02 30-11-02 26 300,00 10,00 90,00 30,00 10,00 1,25 0,63 1,88 141,88 70,94 502,81 19,34

01-12-02 31-12-02 25 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 20,71

01-01-03 31-01-03 26 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 19,92

01-02-03 28-02-03 24 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 21,58

01-03-03 31-03-03 9 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 57,53

01-04-03 30-04-03 23 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 22,51

01-05-03 31-05-03 26 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 19,92

01-06-03 30-06-03 24 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 21,58

01-07-03 31-07-03 25 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 20,71

01-08-03 31-08-03 27 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 19,18

01-09-03 30-09-03 25 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 20,71

01-10-03 31-10-03 26 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 19,92

01-11-03 30-11-03 26 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 19,92

01-12-03 31-12-03 25 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 20,71

01-01-04 31-01-04 26 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 19,92

01-02-04 29-02-04 25 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 20,71

01-03-04 31-03-04 8 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 64,73

01-04-04 30-04-04 24 300,00 10,00 90,00 30,00 20,00 1,25 0,63 1,88 151,88 75,94 517,81 21,58

01-05-04 31-05-04 25 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 24,89

01-06-04 30-06-04 25 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 24,89

01-07-04 31-07-04 26 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 23,94

01-08-04 31-08-04 26 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 23,94

01-09-04 30-09-04 26 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 23,94

01-10-04 31-10-04 26 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 23,94

01-11-04 30-11-04 25 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 24,89

01-12-04 31-12-04 26 364,29 12,14 109,29 36,43 20,00 1,52 0,76 2,28 180,14 90,07 622,35 23,94

01-01-05 31-01-05 25 364,29 12,14 109,29 36,43 30,00 1,52 0,76 2,28 190,14 95,07 637,35 25,49

01-02-05 28-02-05 24 364,29 12,14 109,29 36,43 30,00 1,52 0,76 2,28 190,14 95,07 637,35 26,56

01-03-05 31-03-05 6 364,29 12,14 109,29 36,43 30,00 1,52 0,76 2,28 190,14 95,07 637,35 106,23

01-04-05 30-04-05 25 364,29 12,14 109,29 36,43 30,00 1,52 0,76 2,28 190,14 95,07 637,35 25,49

01-05-05 31-05-05 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-06-05 30-06-05 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-07-05 31-07-05 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-08-05 31-08-05 26 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 40,60

01-09-05 30-09-05 26 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 40,60

01-10-05 31-10-05 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-11-05 30-11-05 26 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 40,60

01-12-05 31-12-05 26 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 40,60

01-01-06 31-01-06 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-02-06 28-02-06 24 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 43,98

01-03-06 31-03-06 7 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 150,78

01-04-06 30-04-06 23 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 45,89

01-05-06 31-05-06 26 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 40,60

01-06-06 30-06-06 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-07-06 31-07-06 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-08-06 31-08-06 27 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 39,09

01-09-06 30-09-06 26 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 40,60

01-10-06 31-10-06 25 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 42,22

01-11-06 30-11-06 26 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 40,60

01-12-06 31-12-06 27 621,43 20,71 186,43 62,14 30,00 2,59 1,29 3,88 303,17 151,59 1.055,47 39,09

01-01-07 31-01-07 26 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 51,60

01-02-07 28-02-07 24 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 55,91

01-03-07 31-03-07 6 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 223,62

01-04-07 30-04-07 22 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 60,99

01-05-07 31-05-07 26 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 51,60

01-06-07 30-06-07 25 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 53,67

01-07-07 31-07-07 24 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 55,91

01-08-07 31-08-07 27 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 49,69

01-09-07 30-09-07 26 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 51,60

01-10-07 31-10-07 25 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 53,67

01-11-07 30-11-07 26 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 51,60

01-12-07 31-12-07 25 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 53,67

01-01-08 31-01-08 26 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 51,60

01-02-08 29-02-08 25 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 53,67

01-03-08 31-03-08 2 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 670,86

01-04-08 30-04-08 25 792,86 26,43 237,86 79,29 35,00 3,30 1,65 4,96 383,53 191,76 1.341,72 53,67

01-05-08 31-05-08 26 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 98,52

01-06-08 30-06-08 24 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 106,73

01-07-08 31-07-08 25 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 102,46

01-08-08 31-08-08 27 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 94,87

01-09-08 30-09-08 25 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 102,46

01-10-08 31-10-08 26 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 98,52

01-11-08 30-11-08 26 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 98,52

01-12-08 31-12-08 25 1.543,00 51,43 462,90 154,30 35,00 6,43 3,21 9,64 713,28 356,64 2.561,48 102,46

01-01-09 31-01-09 26 1.543,00 51,43 462,90 154,30 40,00 6,43 3,21 9,64 718,28 359,14 2.568,98 98,81

01-02-09 28-02-09 24 1.543,00 51,43 462,90 154,30 40,00 6,43 3,21 9,64 718,28 359,14 2.568,98 107,04

01-03-09 31-03-09 3 1.543,00 51,43 462,90 154,30 40,00 6,43 3,21 9,64 718,28 359,14 2.568,98 856,33

01-04-09 30-04-09 23 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 135,93

01-05-09 31-05-09 26 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 120,25

01-06-09 30-06-09 24 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 130,27

01-07-09 31-07-09 25 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 125,06

01-08-09 31-08-09 26 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 120,25

01-09-09 30-09-09 26 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 120,25

01-10-09 31-10-09 27 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 115,79

01-11-09 30-11-09 25 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 125,06

01-12-09 31-12-09 26 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 120,25

01-01-10 31-01-10 26 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 120,25

01-02-10 28-02-10 24 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 130,27

01-03-10 31-03-10 2 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 1.563,19

01-04-10 30-04-10 24 1.885,80 62,86 565,74 188,58 40,00 7,86 3,93 11,79 868,97 434,48 3.126,39 130,27

01-05-10 18-05-10 14 2.163,16 72,11 648,95 216,32 40,00 9,01 4,51 13,52 990,89 495,44 3.577,39 255,53

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe destacar que para el recargo del 30% del bono nocturno, se tomo el salario base mensual multiplicado por el 30% de recargo, se dividió entre 30 días y se multiplicó por la cantidad de días efectivamente laborados. Para el 10% de servicio, se tomo el salario base mensual multiplicado por el 10% de servicio, se dividió entre 30 días y se multiplicó por la cantidad de días efectivamente laborados. Para la propina se tomó directamente de los folios del 119 al 122 de la sentencia. Para los días domingo, se tomo el salario base diario se multiplicó por el 50% de recargo, luego se sumo el salario base diario más el recargo del 50% y se multiplicó por los días d.t.. Para las horas extras, se tomó el salario base diario se dividió entre las 8 horas legales, según el Artículo 195 de la Ley Orgánica del Trabajo, se multiplicó el 50% de recargo, se sumo el costo de la hora más el 50% de recargo, lo que arroja el total costo de la hora diaria y se multiplicó por las horas extras laboradas. El salario normal se obtuvo sumando el salario base mensual, el 30% recargo del bono nocturno, el 10% de servicio, el monto de la propina más el monto de los días d.t., más el monto de las horas extras. El salario diario normal se obtiene dividiendo el salario mensual normal entre 30 días.

Nota: Se tomaron en cuenta todos los conceptos que componen el salario mixto para llegar al salario normal, según lo ordenado en la sentencia.

Determinación del Salario Integral

CUADRO DEMOSTRATIVO CÁLCULO DEL SALARIO INTEGRAL

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO SALARIO MENSUAL NORMAL Bs. SALARIO DIARIO NORMAL Bs. INCIDENCIA DEL BONO VACACIONAL Bs. INCIDENCIA DE LAS UTILIDADES Bs. SALARIO MENSUAL INTEGRAL Bs. SALARIO DIARIO INTEGRAL Bs.

DESDE HASTA

19-03-00 31-03-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-04-00 30-04-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-05-00 31-05-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-06-00 30-06-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-07-00 31-07-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-08-00 31-08-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-09-00 30-09-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-10-00 31-10-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-11-00 30-11-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-12-00 31-12-00 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-01-01 31-01-01 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-02-01 28-02-01 433,12 14,44 0,28 1,20 477,64 15,92

01-03-01 31-03-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-04-01 30-04-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-05-01 31-05-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-06-01 30-06-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-07-01 31-07-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-08-01 31-08-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-09-01 30-09-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-10-01 31-10-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-11-01 30-11-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-12-01 31-12-01 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-01-02 31-01-02 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-02-02 28-02-02 433,12 14,44 0,32 1,20 478,84 15,96

01-03-02 31-03-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-04-02 30-04-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-05-02 31-05-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-06-02 30-06-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-07-02 31-07-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-08-02 31-08-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-09-02 30-09-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-10-02 31-10-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-11-02 30-11-02 502,81 16,76 0,42 1,40 557,28 18,58

01-12-02 31-12-02 517,81 17,26 0,43 1,44 573,91 19,13

01-01-03 31-01-03 517,81 17,26 0,43 1,44 573,91 19,13

01-02-03 28-02-03 517,81 17,26 0,43 1,44 573,91 19,13

01-03-03 31-03-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-04-03 30-04-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-05-03 31-05-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-06-03 30-06-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-07-03 31-07-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-08-03 31-08-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-09-03 30-09-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-10-03 31-10-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-11-03 30-11-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-12-03 31-12-03 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-01-04 31-01-04 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-02-04 29-02-04 517,81 17,26 0,48 1,44 575,35 19,18

01-03-04 31-03-04 517,81 17,26 0,53 1,44 576,79 19,23

01-04-04 30-04-04 517,81 17,26 0,53 1,44 576,79 19,23

01-05-04 31-05-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-06-04 30-06-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-07-04 31-07-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-08-04 31-08-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-09-04 30-09-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-10-04 31-10-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-11-04 30-11-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-12-04 31-12-04 622,35 20,75 0,63 1,73 693,23 23,11

01-01-05 31-01-05 637,35 21,25 0,65 1,77 709,94 23,66

01-02-05 28-02-05 637,35 21,25 0,65 1,77 709,94 23,66

01-03-05 31-03-05 637,35 21,25 0,71 1,77 711,71 23,72

01-04-05 30-04-05 637,35 21,25 0,71 1,77 711,71 23,72

01-05-05 31-05-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-06-05 30-06-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-07-05 31-07-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-08-05 31-08-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-09-05 30-09-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-10-05 31-10-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-11-05 30-11-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-12-05 31-12-05 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-01-06 31-01-06 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-02-06 28-02-06 1.055,47 35,18 1,17 2,93 1.178,61 39,29

01-03-06 31-03-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-04-06 30-04-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-05-06 31-05-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-06-06 30-06-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-07-06 31-07-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-08-06 31-08-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-09-06 30-09-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-10-06 31-10-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-11-06 30-11-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-12-06 31-12-06 1.055,47 35,18 1,27 2,93 1.181,54 39,38

01-01-07 31-01-07 1.341,72 44,72 1,62 3,73 1.501,98 50,07

01-02-07 28-02-07 1.341,72 44,72 1,62 3,73 1.501,98 50,07

01-03-07 31-03-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-04-07 30-04-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-05-07 31-05-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-06-07 30-06-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-07-07 31-07-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-08-07 31-08-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-09-07 30-09-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-10-07 31-10-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-11-07 30-11-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-12-07 31-12-07 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-01-08 31-01-08 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-02-08 29-02-08 1.341,72 44,72 1,74 3,73 1.505,71 50,19

01-03-08 31-03-08 1.341,72 44,72 1,86 3,73 1.509,44 50,31

01-04-08 30-04-08 1.341,72 44,72 1,86 3,73 1.509,44 50,31

01-05-08 31-05-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-06-08 30-06-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-07-08 31-07-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-08-08 31-08-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-09-08 30-09-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-10-08 31-10-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-11-08 30-11-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-12-08 31-12-08 2.561,48 85,38 3,56 7,12 2.881,67 96,06

01-01-09 31-01-09 2.568,98 85,63 3,57 7,14 2.890,11 96,34

01-02-09 28-02-09 2.568,98 85,63 3,57 7,14 2.890,11 96,34

01-03-09 31-03-09 2.568,98 85,63 3,81 7,14 2.897,24 96,57

01-04-09 30-04-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-05-09 31-05-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-06-09 30-06-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-07-09 31-07-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-08-09 31-08-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-09-09 30-09-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-10-09 31-10-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-11-09 30-11-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-12-09 31-12-09 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-01-10 31-01-10 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-02-10 28-02-10 3.126,39 104,21 4,63 8,68 3.525,87 117,53

01-03-10 31-03-10 3.126,39 104,21 4,92 8,68 3.534,56 117,82

01-04-10 30-04-10 3.126,39 104,21 4,92 8,68 3.534,56 117,82

01-05-10 18-05-10 3.577,39 119,25 5,63 9,94 4.044,44 134,81

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe señalar que para determinar el salario integral, se toma el salario normal mensual determinado más la alícuota del bono vacacional y la alícuota de las utilidades, se suma el salario diario normal más la alícuota del bono vacacional más la alícuota de las utilidades, dando como resultado el salario diario integral luego se multiplica por los 30 días del mes arrojando el salario integral mensual.

Nota: Se tomaron en cuenta todos los conceptos que componen el salario integral, según lo ordenado en la sentencia.”

En cuanto a la oferta real de pago, se evidencia que se efectuó por los montos y conceptos siguientes:

ASIGNACIONES DÍAS Bs. MONTO EN BOLÍVARES

Prestación de Antigüedad Acumulada - 89,54 11.418,64

Intereses sobre prestaciones sociales - - 4.604,95

Vacaciones 200-2010 24,00 79,20 1.900,89

Bono Vacacional 2009-2010 16,00 79,20 1.267,26

Vacaciones Fraccionadas 2,08 79,20 165,01

Bono Vacacional Fraccionado 1,31 79,20 103,57

Utilidades fraccionadas 2010 7,50 79,20 594,03

SUB TOTAL…. Bs. 20.054,35

Así las cosas el experto debe considerar cada uno de estos montos para descontarlo en la fecha del depósito en cuenta 05/03/2012 sobre cada uno de los conceptos calculados, en sus cuadro de: “CALCULO DE INTERESES MORATORIOS DE LA ANTIGÜEDAD” inserto al folio 133, es decir, en lo que se refiere a la antigüedad acumulada a partir del 01/03/2012 debió descontar de los Bs. 25.578,79 la cantidad de Bs. 11.418,64 pagados. “CALCULO DE INTERESES MORATORIOS DE LOS OTROS CONCEPTOS” inserto al folio 135, en este caso el experto debió descontar la sumatoria del resto de los conceptos pagados en la Oferta Real de Pago equivalente a Bs. 8.635,70 de los Bs. 98.173,45 a partir del 01/03/2012, lo cual no efectuó. “CALCULO DE CORRECCIÓN MONETARIA DE LA ANTIGÜEDAD” inserto al folio 135, de igual forma en este caso, el experto ha debido restar la cantidad pagada por antigüedad en la Oferta Real de Pago equivalente a Bs. 11.418,64 a partir del mes de marzo de 2012. “CALCULO DE CORRECCIÓN MONETARIA DE LOS OTROS CONCEPTOS” inserto al folio 136, también aquí, el experto ha debido restar la cantidad pagada por los otros conceptos en la Oferta Real de Pago equivalente a Bs. 8.635,70 a partir del mes de marzo de 2012. Además de hacerlo en la corrección monetaria debió haber restado cada concepto pagado en la Oferta Real de Pago de su cuadro del mismo concepto, y no de forma lineal, es decir, restar vacaciones de vacaciones, utilidades de utilidades, bono vacacional de bono vacacional y así sucesivamente, no como lo realizó, restando al final de la cuenta el monto pagado en la oferta real de pago, lo cual afecta elevando los montos individuales de cada cuadro especialmente los intereses moratorios y la indexación.

De seguida pasamos al recalculo de cada uno de los conceptos ordenados en al sentencia en la forma siguiente:

Prestación de Antigüedad

CUADRO DEMOSTRATIVO CALCULO DE LA PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO DIAS SALARIO MENSUAL INTEGRAL Bs. SALARIO DIARIO INTEGRAL Bs. MONTO TOTAL DE LA PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD Bs.

DESDE HASTA

19-03-00 19-04-00 0 477,64 15,92 0,00

19-04-00 19-05-00 0 477,64 15,92 0,00

19-05-00 19-06-00 0 477,64 15,92 0,00

19-06-00 19-07-00 5 477,64 15,92 79,61

19-07-00 19-08-00 5 477,64 15,92 79,61

19-08-00 19-09-00 5 477,64 15,92 79,61

19-09-00 19-10-00 5 477,64 15,92 79,61

19-10-00 19-11-00 5 477,64 15,92 79,61

19-11-00 19-12-00 5 477,64 15,92 79,61

19-12-00 19-01-01 5 477,64 15,92 79,61

19-01-01 19-02-01 5 477,64 15,92 79,61

19-02-01 19-03-01 5 477,64 15,92 79,61

19-03-01 19-04-01 5 478,84 15,96 79,81

19-04-01 19-05-01 5 478,84 15,96 79,81

19-05-01 19-06-01 5 478,84 15,96 79,81

19-06-01 19-07-01 5 478,84 15,96 79,81

19-07-01 19-08-01 5 478,84 15,96 79,81

19-08-01 19-09-01 5 478,84 15,96 79,81

19-09-01 19-10-01 5 478,84 15,96 79,81

19-10-01 19-11-01 5 478,84 15,96 79,81

19-11-01 19-12-01 5 478,84 15,96 79,81

19-12-01 19-01-02 5 478,84 15,96 79,81

19-01-02 19-02-02 5 478,84 15,96 79,81

19-02-02 19-03-02 5 478,84 15,96 79,81

Menos Anticipo en Marzo 2002 -685,71

19-03-02 19-04-02 7 557,28 18,58 130,03

19-04-02 19-05-02 5 557,28 18,58 92,88

19-05-02 19-06-02 5 557,28 18,58 92,88

19-06-02 19-07-02 5 557,28 18,58 92,88

19-07-02 19-08-02 5 557,28 18,58 92,88

19-08-02 19-09-02 5 557,28 18,58 92,88

19-09-02 19-10-02 5 557,28 18,58 92,88

19-10-02 19-11-02 5 557,28 18,58 92,88

19-11-02 19-12-02 5 557,28 18,58 92,88

19-12-02 19-01-03 5 573,91 19,13 95,65

19-01-03 19-02-03 5 573,91 19,13 95,65

19-02-03 19-03-03 5 573,91 19,13 95,65

Menos Anticipo en Marzo 2003 -826,67

19-03-03 19-04-03 9 575,35 19,18 172,60

19-04-03 19-05-03 5 575,35 19,18 95,89

19-05-03 19-06-03 5 575,35 19,18 95,89

19-06-03 19-07-03 5 575,35 19,18 95,89

19-07-03 19-08-03 5 575,35 19,18 95,89

19-08-03 19-09-03 5 575,35 19,18 95,89

19-09-03 19-10-03 5 575,35 19,18 95,89

19-10-03 19-11-03 5 575,35 19,18 95,89

19-11-03 19-12-03 5 575,35 19,18 95,89

19-12-03 19-01-04 5 575,35 19,18 95,89

19-01-04 19-02-04 5 575,35 19,18 95,89

19-02-04 19-03-04 5 575,35 19,18 95,89

19-03-04 19-04-04 11 576,79 19,23 211,49

19-04-04 19-05-04 5 576,79 19,23 96,13

Menos Anticipo en Mayo 2004 -792,00

19-05-04 19-06-04 5 693,23 23,11 115,54

19-06-04 19-07-04 5 693,23 23,11 115,54

19-07-04 19-08-04 5 693,23 23,11 115,54

19-08-04 19-09-04 5 693,23 23,11 115,54

19-09-04 19-10-04 5 693,23 23,11 115,54

19-10-04 19-11-04 5 693,23 23,11 115,54

19-11-04 19-12-04 5 693,23 23,11 115,54

19-12-04 19-01-05 5 693,23 23,11 115,54

19-01-05 19-02-05 5 709,94 23,66 118,32

19-02-05 19-03-05 5 709,94 23,66 118,32

19-03-05 19-04-05 13 711,71 23,72 308,41

19-04-05 19-05-05 5 711,71 23,72 118,62

Menos Anticipo en Mayo 2005 -990,86

19-05-05 19-06-05 5 1.178,61 39,29 196,43

19-06-05 19-07-05 5 1.178,61 39,29 196,43

19-07-05 19-08-05 5 1.178,61 39,29 196,43

19-08-05 19-09-05 5 1.178,61 39,29 196,43

19-09-05 19-10-05 5 1.178,61 39,29 196,43

19-10-05 19-11-05 5 1.178,61 39,29 196,43

19-11-05 19-12-05 5 1.178,61 39,29 196,43

19-12-05 19-01-06 5 1.178,61 39,29 196,43

19-01-06 19-02-06 5 1.178,61 39,29 196,43

19-02-06 19-03-06 5 1.178,61 39,29 196,43

19-03-06 19-04-06 15 1.181,54 39,38 590,77

19-04-06 19-05-06 5 1.181,54 39,38 196,92

19-05-06 19-06-06 5 1.181,54 39,38 196,92

Menos Anticipo en Junio 2006 -1.740,00

19-06-06 19-07-06 5 1.181,54 39,38 196,92

19-07-06 19-08-06 5 1.181,54 39,38 196,92

19-08-06 19-09-06 5 1.181,54 39,38 196,92

19-09-06 19-10-06 5 1.181,54 39,38 196,92

19-10-06 19-11-06 5 1.181,54 39,38 196,92

19-11-06 19-12-06 5 1.181,54 39,38 196,92

19-12-06 19-01-07 5 1.181,54 39,38 196,92

19-01-07 19-02-07 5 1.501,98 50,07 250,33

19-02-07 19-03-07 5 1.501,98 50,07 250,33

19-03-07 19-04-07 17 1.505,71 50,19 853,24

19-04-07 19-05-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-05-07 19-06-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-06-07 19-07-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-07-07 19-08-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-08-07 19-09-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-09-07 19-10-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-10-07 19-11-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-11-07 19-12-07 5 1.505,71 50,19 250,95

19-12-07 19-01-08 5 1.505,71 50,19 250,95

Menos Anticipo Enero 2008 -3.805,71

19-01-08 19-02-08 5 1.505,71 50,19 250,95

19-02-08 19-03-08 5 1.505,71 50,19 250,95

19-03-08 19-04-08 19 1.509,44 50,31 955,98

19-04-08 19-05-08 5 1.509,44 50,31 251,57

19-05-08 19-06-08 5 2.881,67 96,06 480,28

19-06-08 19-07-08 5 2.881,67 96,06 480,28

19-07-08 19-08-08 5 2.881,67 96,06 480,28

19-08-08 19-09-08 5 2.881,67 96,06 480,28

19-09-08 19-10-08 5 2.881,67 96,06 480,28

19-10-08 19-11-08 5 2.881,67 96,06 480,28

19-11-08 19-12-08 5 2.881,67 96,06 480,28

19-12-08 19-01-09 5 2.881,67 96,06 480,28

19-01-09 19-02-09 5 2.890,11 96,34 481,68

19-02-09 19-03-09 5 2.890,11 96,34 481,68

19-03-09 19-04-09 21 2.897,24 96,57 2.028,07

19-04-09 19-05-09 5 3.525,87 117,53 587,65

19-05-09 19-06-09 5 3.525,87 117,53 587,65

19-06-09 19-07-09 5 3.525,87 117,53 587,65

Menos Anticipo Julio 2009 -4.234,68

19-07-09 19-08-09 5 3.525,87 117,53 587,65

19-08-09 19-09-09 5 3.525,87 117,53 587,65

19-09-09 19-10-09 5 3.525,87 117,53 587,65

19-10-09 19-11-09 5 3.525,87 117,53 587,65

19-11-09 19-12-09 5 3.525,87 117,53 587,65

19-12-09 19-01-10 5 3.525,87 117,53 587,65

19-01-10 19-02-10 5 3.525,87 117,53 587,65

19-02-10 19-03-10 5 3.525,87 117,53 587,65

19-03-10 19-04-10 23 3.534,56 117,82 2.709,83

19-04-10 18-05-10 0 3.534,56 117,82 0,00

Totales: 680 Bs. 19.174,96

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

NOTA: Es de señalar que se tomaron los días adicionales de la prestación de antigüedad, después del primer año de la prestación del servicio. Para calcular la prestación de antigüedad, se tomaron los días a pagar incluyendo los días adicionales se multiplicaron por el salario diario integral, se descontaron los anticipos otorgados en los meses y años indicados y luego se descontó el monto de la Oferta Real de fecha 05/03/2012, quedando así el resultado del total de prestación de antigüedad a pagar.

Monto Prestación de Antigüedad antes de la Oferta Real 05/03/2012: Bs. 19.174,96

CUADRO DEMOSTRATIVO DEL CÁLCULO DE INTERESES MORA

(DESDE EL 18 DE MAYO DE 2010 HASTA EL 05 DE MARZO DE 2012)

(EN BOLÍVARES)

AÑO MES PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD (CAPITAL) Bs. TASA INTERES ANUAL % TASA INTERES MENSUAL % INTERESES CAUSADOS Bs. INTERESES ACUMULADOS Bs.

2010 Mayo 19.174,96 16,40% 0,64% 122,29 122,29

Junio 19.174,96 16,10% 1,34% 257,26 379,56

Julio 19.174,96 16,34% 1,41% 269,80 649,36

Agosto 19.174,96 16,28% 1,40% 268,81 918,17

Septiembre 19.174,96 16,10% 1,34% 257,26 1.175,44

Octubre 19.174,96 16,38% 1,41% 270,46 1.445,90

Noviembre 19.174,96 16,25% 1,35% 259,66 1.705,56

Diciembre 19.174,96 16,45% 1,42% 271,62 1.977,18

2011 Enero 19.174,96 16,29% 1,40% 268,98 2.246,15

Febrero 19.174,96 16,37% 1,36% 261,58 2.507,73

Marzo 19.174,96 16,00% 1,38% 264,19 2.771,92

Abril 19.174,96 16,37% 1,36% 261,58 3.033,50

Mayo 19.174,96 16,64% 1,43% 274,76 3.308,26

Junio 19.174,96 16,09% 1,34% 257,10 3.565,36

Julio 19.174,96 16,52% 1,42% 272,77 3.838,13

Agosto 19.174,96 15,94% 1,37% 263,20 4.101,33

Septiembre 19.174,96 16,00% 1,33% 255,67 4.357,00

Octubre 19.174,96 16,39% 1,41% 270,63 4.627,63

Noviembre 19.174,96 15,43% 1,29% 246,56 4.874,18

Diciembre 19.174,96 15,03% 1,29% 248,17 5.122,36

2012 Enero 19.174,96 15,70% 1,35% 259,23 5.381,59

Febrero 19.174,96 15,18% 1,22% 234,48 5.616,07

Marzo 19.174,96 14,97% 0,21% 39,87 5.655,94

TOTAL Bs. 5.655,94

FUENTE: B.C.V. Y CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe señalar que la tasa de interés utilizada corresponde a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela, calculada sobre la base promedio entre la activa y pasiva estipulada por los seis (6) bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, según los Artículos 108, Literal c) y 668 Parágrafo Segundo de la Ley Orgánica del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial N°. 36.256 de fecha 28/07/97. Para facilitar los cálculos de los intereses se tomaron las tasas de interés y se fraccionaron en meses y días.

CÁLCULO DE LA INDEXACIÓN MONETARIA SOBRE LA ANTIGÜEDAD

(Desde el 18 de Mayo 2010 hasta el 28 de Febrero de 2012)

DATOS:

ÍNDICE FINAL 28 DE FEBRERO DE 2012 ------------ 272,60000

ÍNDICE INICIAL 18 DE MAYO DE 2010 ------------ 187,00000

FÓRMULA:

Índice Final

Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

Índice Inicial

SUSTITUYENDO TENEMOS:

272,60000

Dónde el Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

187,00000

Factor de Actualización: 45,77%

Aplicado al monto condenado:

Bs. 19.174,96 x 45,77% = Bs. 8.776,38

Para determinar la indexación monetaria se tomó la fecha de terminación de la relación laboral (18/05/2010) hasta la fecha del 28/02/2012, ya que la Oferta Real fue el 05/03/2012.

INDEXACIÓN MONETARIA AL 28/02/2012 = Bs. 8.776,38

Prestación de Antigüedad antes de la Oferta Real: Bs. 19.174,96

Más Intereses de Mora sobre Antigüedad: Bs. 5.655,94

Más Indexación Monetaria sobre Antigüedad: Bs. 8.776,38

Total: Bs. 33.607,28

Menos Oferta Real: Bs. (11.418,64)

Total: Bs. 22.188,63

Monto Prestación de Antigüedad después de la Oferta Real 05/03/2012: Bs. 22.188,63

CUADRO DEMOSTRATIVO DEL CÁLCULO DE INTERESES MORA

(DESDE EL 06 DE MARZO DE 2012 HASTA EL 18 DE JUNIO DE 2013)

(EN BOLÍVARES)

AÑO MES PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD (CAPITAL) Bs. TASA INTERES ANUAL % TASA INTERES MENSUAL % INTERESES CAUSADOS Bs. INTERESES ACUMULADOS Bs.

2012 Marzo 22.188,63 14,97% 1,08% 239,90 239,90

Abril 22.188,63 15,41% 1,28% 284,94 524,84

Mayo 22.188,63 15,63% 1,35% 298,64 823,48

Junio 22.188,63 15,38% 1,28% 284,38 1.107,86

Julio 22.188,63 15,35% 1,32% 293,29 1.401,15

Agosto 22.188,63 15,57% 1,34% 297,49 1.698,64

Septiembre 22.188,63 15,65% 1,30% 289,38 1.988,02

Octubre 22.188,63 15,50% 1,33% 296,16 2.284,18

Noviembre 22.188,63 15,29% 1,27% 282,72 2.566,90

Diciembre 22.188,63 15,06% 1,30% 287,75 2.854,65

2013 Enero 22.188,63 14,66% 1,26% 280,11 3.134,75

Febrero 22.188,63 15,47% 1,29% 286,05 3.420,80

Marzo 22.188,63 14,89% 1,28% 284,50 3.705,30

Abril 22.188,63 15,09% 1,26% 279,02 3.984,33

Mayo 22.188,63 15,09% 1,30% 288,32 4.272,65

Junio 22.188,63 15,09% 0,75% 167,41 4.440,06

TOTAL Bs. 4.440,06

FUENTE: B.C.V. Y CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe señalar que la tasa de interés utilizada corresponde a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela, calculada sobre la base promedio entre la activa y pasiva estipulada por los seis (6) bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, según los Artículos 108, Literal c) y 668 Parágrafo Segundo de la Ley Orgánica del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial N°. 36.256 de fecha 28/07/97. Para facilitar los cálculos de los intereses se tomaron las tasas de interés y se fraccionaron en meses y días.

CÁLCULO DE LA INDEXACIÓN MONETARIA SOBRE LA ANTIGÜEDAD

(Desde el 06 de Marzo 2012 hasta el 18 de Junio de 2013)

DATOS:

ÍNDICE FINAL 18 DE JUNIO DE 2013 ------------ 398,60000

ÍNDICE INICIAL 06 DE MARZO DE 2012 ------------ 275,00000

FÓRMULA:

Índice Final

Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

Índice Inicial

SUSTITUYENDO TENEMOS:

398,60000

Dónde el Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

275,00000

Factor de Actualización: 44,95%

Aplicado al monto condenado:

Bs. 22.188,63 x 44,95% = Bs. 9.973,79

Para determinar la indexación monetaria se tomó la fecha de la Oferta Real (05/03/2012) hasta la fecha del 18/6/2013.

INDEXACIÓN MONETARIA AL 18/06/2013 = Bs. 9.973,79

Monto Otros Conceptos antes de la Oferta Real 05/03/2012: Bs. 13.864,54

CUADRO DEMOSTRATIVO DEL CÁLCULO DE INTERESES MORA

(DESDE EL 18 DE MAYO DE 2010 HASTA EL 05 DE MARZO DE 2012)

(EN BOLÍVARES)

AÑO MES PRESTACIONES SOCIALES (CAPITAL) Bs. TASA INTERES ANUAL % TASA INTERES MENSUAL % INTERESES CAUSADOS Bs. INTERESES ACUMULADOS Bs.

2010 Mayo 13.864,54 16,40% 0,64% 88,42 88,42

Junio 13.864,54 16,10% 1,34% 186,02 274,44

Julio 13.864,54 16,34% 1,41% 195,08 469,52

Agosto 13.864,54 16,28% 1,40% 194,37 663,89

Septiembre 13.864,54 16,10% 1,34% 186,02 849,90

Octubre 13.864,54 16,38% 1,41% 195,56 1.045,46

Noviembre 13.864,54 16,25% 1,35% 187,75 1.233,21

Diciembre 13.864,54 16,45% 1,42% 196,40 1.429,61

2011 Enero 13.864,54 16,29% 1,40% 194,48 1.624,09

Febrero 13.864,54 16,37% 1,36% 189,14 1.813,23

Marzo 13.864,54 16,00% 1,38% 191,02 2.004,25

Abril 13.864,54 16,37% 1,36% 189,14 2.193,39

Mayo 13.864,54 16,64% 1,43% 198,66 2.392,05

Junio 13.864,54 16,09% 1,34% 185,90 2.577,95

Julio 13.864,54 16,52% 1,42% 197,23 2.775,18

Agosto 13.864,54 15,94% 1,37% 190,31 2.965,49

Septiembre 13.864,54 16,00% 1,33% 184,86 3.150,35

Octubre 13.864,54 16,39% 1,41% 195,68 3.346,03

Noviembre 13.864,54 15,43% 1,29% 178,27 3.524,30

Diciembre 13.864,54 15,03% 1,29% 179,44 3.703,74

2012 Enero 13.864,54 15,70% 1,35% 187,44 3.891,18

Febrero 13.864,54 15,18% 1,22% 169,54 4.060,72

Marzo 13.864,54 14,97% 0,21% 28,83 4.089,55

TOTAL Bs. 4.089,55

FUENTE: B.C.V. Y CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe señalar que la tasa de interés utilizada corresponde a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela, calculada sobre la base promedio entre la activa y pasiva estipulada por los seis (6) bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, según los Artículos 108, Literal c) y 668 Parágrafo Segundo de la Ley Orgánica del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial N°. 36.256 de fecha 28/07/97. Para facilitar los cálculos de los intereses se tomaron las tasas de interés y se fraccionaron en meses y días.

CÁLCULO DE LA INDEXACIÓN MONETARIA SOBRE OTROS CONCEPTOS

(Desde el 13 de Octubre 2010 hasta el 28 de Febrero 2012)

DATOS:

ÍNDICE FINAL 28 DE FEBRERO DE 2012 ------------ 272,60000

ÍNDICE INICIAL 13 DE OCTUBRE DE 2010 ------------ 201,40000

FÓRMULA:

Índice Final

Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

Índice Inicial

SUSTITUYENDO TENEMOS:

272,60000

Dónde el Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

201,40000

Factor de Actualización: 35,35%

Aplicado al monto condenado:

Bs. 13.864,54 x 35,35% = Bs. 4.901,11

Para determinar la indexación monetaria se tomó la fecha de notificación de la demandada (13/10/2010) hasta la fecha del 28/02/2012, ya que la Oferta Real fue el 05/03/2012.

INDEXACIÓN MONETARIA AL 28/02/2012 = Bs. 4.901,11

Menos Lapsos Excluyentes:

Períodos:

Del 23/12/10 al 10/01/11: 2,25000% = Bs. (311,95)

Del 15/08/11 al 16/09/11: 1,90000% = Bs. (263,43)

Del 23/12/11 al 09/01/12: 1,65000% = Bs. (228,76)

Total………………………. Bs. (804,14)

Monto Otros Conceptos después de la Oferta Real 05/03/2012: Bs. 11.026,25

CUADRO DEMOSTRATIVO DEL CÁLCULO DE INTERESES MORA

(DESDE EL 06 DE MARZO DE 2012 HASTA EL 18 DE JUNIO DE 2013)

(EN BOLÍVARES)

AÑO MES PRESTACIONES SOCIALES (CAPITAL) Bs. TASA INTERES ANUAL % TASA INTERES MENSUAL % INTERESES CAUSADOS Bs. INTERESES ACUMULADOS Bs.

2012 Marzo 11.026,25 14,97% 1,08% 119,21 119,21

Abril 11.026,25 15,41% 1,28% 141,60 260,81

Mayo 11.026,25 15,63% 1,35% 148,40 409,21

Junio 11.026,25 15,38% 1,28% 141,32 550,53

Julio 11.026,25 15,35% 1,32% 145,75 696,28

Agosto 11.026,25 15,57% 1,34% 147,83 844,11

Septiembre 11.026,25 15,65% 1,30% 143,80 987,91

Octubre 11.026,25 15,50% 1,33% 147,17 1.135,08

Noviembre 11.026,25 15,29% 1,27% 140,49 1.275,57

Diciembre 11.026,25 15,06% 1,30% 142,99 1.418,57

2013 Enero 11.026,25 14,66% 1,26% 139,19 1.557,76

Febrero 11.026,25 15,47% 1,29% 142,15 1.699,91

Marzo 11.026,25 14,89% 1,28% 141,38 1.841,29

Abril 11.026,25 15,09% 1,26% 138,66 1.979,94

Mayo 11.026,25 15,09% 1,30% 143,28 2.123,22

Junio 11.026,25 15,09% 0,75% 83,19 2.206,41

TOTAL Bs. 2.206,41

FUENTE: B.C.V. Y CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe señalar que la tasa de interés utilizada corresponde a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela, calculada sobre la base promedio entre la activa y pasiva estipulada por los seis (6) bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, según los Artículos 108, Literal c) y 668 Parágrafo Segundo de la Ley Orgánica del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial N°. 36.256 de fecha 28/07/97. Para facilitar los cálculos de los intereses se tomaron las tasas de interés y se fraccionaron en meses y días.

CÁLCULO DE LA INDEXACIÓN MONETARIA SOBRE OTROS CONCEPTOS

(Desde el 05 de Marzo 2012 hasta el 31 de Mayo de 2013)

DATOS:

ÍNDICE FINAL 31 DE MAYO DE 2013 ------------ 380,70000

ÍNDICE INICIAL 05 DE MARZO DE 2012 ------------ 275,00000

FÓRMULA:

Índice Final

Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

Índice Inicial

SUSTITUYENDO TENEMOS:

380,70000

Dónde el Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

275,00000

Factor de Actualización: 38,44%

Aplicado al monto condenado:

Bs. 11.026,25 x 38,44% = Bs. 4.238,49

Para determinar la indexación monetaria se tomó la fecha de la Oferta Real (05/03/2012) hasta la fecha del 31/05/2013.

INDEXACIÓN MONETARIA AL 31/05/2013 = Bs. 4.238,49

Menos Lapsos Excluyentes:

Períodos:

Del 15/08/12 al 16/09/12: 1,35000% = Bs. (148,85)

Del 21/12/12 al 07/01/13: 3,40000% = Bs. (374,89)

Total………………………. Bs. (523,75)

Intereses sobre Prestación de Antigüedad

CUADRO DEMOSTRATIVO DEL CÁLCULO DE LOS INTERESES

SOBRE PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

(EN BOLÍVARES)

AÑO MES SALARIO MENSUAL INTEGRAL Bs. SALARIO DIARIO INTEGRAL Bs. DIAS DE ANTIG MONTO ANTIGÜEDAD MENSUAL Bs. TASA INTERES ANUAL % TASA INTERES MENSUAL % INTERESES CAUSADOS Bs. INTERESES ACUMULADOS Bs.

2000 Marzo 477,64 15,92 0 0,00 19,78% 0,71% 0,00 0,00

Abril 477,64 15,92 0 0,00 20,49% 1,71% 0,00 0,00

Mayo 477,64 15,92 0 0,00 19,04% 1,64% 0,00 0,00

Junio 477,64 15,92 5 79,61 21,31% 1,78% 1,41 1,41

Julio 477,64 15,92 5 159,21 18,81% 1,62% 2,58 3,99

Agosto 477,64 15,92 5 238,82 19,28% 1,66% 3,96 7,96

Septiembre 477,64 15,92 5 318,42 18,84% 1,57% 5,00 12,96

Octubre 477,64 15,92 5 398,03 17,43% 1,50% 5,97 18,93

Noviembre 477,64 15,92 5 477,64 17,70% 1,48% 7,05 25,98

Diciembre 477,64 15,92 5 557,24 17,76% 1,53% 8,52 34,50

2001 Enero 477,64 15,92 5 636,85 17,34% 1,49% 9,51 44,01

Febrero 477,64 15,92 5 716,45 16,17% 1,35% 9,65 53,66

Marzo 478,84 15,96 5 796,26 16,17% 1,39% 11,09 64,75

Abril 478,84 15,96 5 876,07 16,05% 1,34% 11,72 76,47

Mayo 478,84 15,96 5 955,87 16,56% 1,43% 13,63 90,10

Junio 478,84 15,96 5 1.035,68 18,50% 1,54% 15,97 106,06

Julio 478,84 15,96 5 1.115,49 18,54% 1,60% 17,81 123,87

Agosto 478,84 15,96 5 1.195,29 19,69% 1,70% 20,27 144,14

Septiembre 478,84 15,96 5 1.275,10 27,62% 2,30% 29,35 173,49

Octubre 478,84 15,96 5 1.354,90 25,59% 2,20% 29,86 203,34

Noviembre 478,84 15,96 5 1.434,71 21,51% 1,79% 25,72 229,06

Diciembre 478,84 15,96 5 1.514,52 23,57% 2,03% 30,74 259,80

2002 Enero 478,84 15,96 5 1.594,32 28,91% 2,49% 39,69 299,49

Febrero 478,84 15,96 5 1.674,13 39,10% 3,26% 54,55 354,04

Marzo 557,28 18,58 7 1.804,16 50,10% 4,31% 77,83 431,87

Menos Anticipo en Marzo 2002 -685,71 50,10% 4,31% -29,58 402,29

Abril 557,28 18,58 5 1.211,33 43,59% 3,63% 44,00 446,29

Mayo 557,28 18,58 5 1.304,21 36,20% 3,12% 40,66 486,95

Junio 557,28 18,58 5 1.397,10 31,64% 2,64% 36,84 523,78

Julio 557,28 18,58 5 1.489,98 29,90% 2,57% 38,36 562,15

Agosto 557,28 18,58 5 1.582,86 26,92% 2,32% 36,69 598,84

Septiembre 557,28 18,58 5 1.675,74 26,92% 2,24% 37,59 636,43

Octubre 557,28 18,58 5 1.768,62 29,44% 2,54% 44,84 681,27

Noviembre 557,28 18,58 5 1.861,50 30,47% 2,54% 47,27 728,54

Diciembre 573,91 19,13 5 1.957,15 29,99% 2,58% 50,54 779,08

2003 Enero 573,91 19,13 5 2.052,80 31,63% 2,72% 55,91 834,99

Febrero 573,91 19,13 5 2.148,45 29,12% 2,43% 52,14 887,13

Marzo 575,35 19,18 9 2.321,06 25,05% 2,16% 50,07 937,19

Menos Anticipo en Marzo 2003 -826,67 25,05% 2,16% -17,83 919,36

Abril 575,35 19,18 5 1.590,28 24,52% 2,04% 32,49 951,86

Mayo 575,35 19,18 5 1.686,17 20,12% 1,73% 29,21 981,07

Junio 575,35 19,18 5 1.782,06 18,33% 1,53% 27,22 1.008,29

Julio 575,35 19,18 5 1.877,95 18,49% 1,59% 29,90 1.038,19

Agosto 575,35 19,18 5 1.973,84 18,74% 1,61% 31,85 1.070,04

Septiembre 575,35 19,18 5 2.069,73 19,99% 1,67% 34,48 1.104,52

Octubre 575,35 19,18 5 2.165,63 16,87% 1,45% 31,46 1.135,98

Noviembre 575,35 19,18 5 2.261,52 17,67% 1,47% 33,30 1.169,28

Diciembre 575,35 19,18 5 2.357,41 16,83% 1,45% 34,16 1.203,45

2004 Enero 575,35 19,18 5 2.453,30 15,09% 1,30% 31,88 1.235,33

Febrero 575,35 19,18 5 2.549,19 14,46% 1,21% 30,72 1.266,04

Marzo 576,79 19,23 11 2.760,68 15,20% 1,31% 36,13 1.302,18

Abril 576,79 19,23 5 2.856,81 15,22% 1,27% 36,23 1.338,41

Mayo 693,23 23,11 5 2.972,35 15,40% 1,33% 39,42 1.377,83

Menos Anticipo Mayo 2004 -792,00 15,40% 1,33% -10,50 1.367,33

Junio 693,23 23,11 5 2.295,89 14,92% 1,24% 28,55 1.395,87

Julio 693,23 23,11 5 2.411,42 14,45% 1,24% 30,01 1.425,88

Agosto 693,23 23,11 5 2.526,96 15,01% 1,29% 32,66 1.458,54

Septiembre 693,23 23,11 5 2.642,50 15,20% 1,27% 33,47 1.492,01

Octubre 693,23 23,11 5 2.758,04 15,02% 1,29% 35,67 1.527,68

Noviembre 693,23 23,11 5 2.873,58 14,51% 1,21% 34,75 1.562,43

Diciembre 693,23 23,11 5 2.989,12 15,25% 1,31% 39,25 1.601,68

2005 Enero 709,94 23,66 5 3.107,44 14,93% 1,29% 39,95 1.641,63

Febrero 709,94 23,66 5 3.225,76 14,21% 1,18% 38,20 1.679,83

Marzo 711,71 23,72 13 3.534,17 14,44% 1,24% 43,95 1.723,78

Abril 711,71 23,72 5 3.652,79 13,96% 1,16% 42,49 1.766,27

Mayo 1.178,61 39,29 5 3.849,22 14,02% 1,21% 46,47 1.812,74

Menos Anticipo Mayo 2005 -990,86 14,02% 1,21% -11,96 1.800,78

Junio 1.178,61 39,29 5 3.054,80 13,47% 1,12% 34,29 1.835,07

Julio 1.178,61 39,29 5 3.251,23 13,53% 1,17% 37,88 1.872,95

Agosto 1.178,61 39,29 5 3.447,67 13,33% 1,15% 39,57 1.912,52

Septiembre 1.178,61 39,29 5 3.644,10 12,71% 1,06% 38,60 1.951,12

Octubre 1.178,61 39,29 5 3.840,54 13,18% 1,13% 43,59 1.994,71

Noviembre 1.178,61 39,29 5 4.036,97 12,95% 1,08% 43,57 2.038,27

Diciembre 1.178,61 39,29 5 4.233,41 12,79% 1,10% 46,63 2.084,90

2006 Enero 1.178,61 39,29 5 4.429,84 12,71% 1,09% 48,48 2.133,38

Febrero 1.178,61 39,29 5 4.626,28 12,76% 1,06% 49,19 2.182,57

Marzo 1.181,54 39,38 15 5.217,05 12,31% 1,06% 55,30 2.237,88

Abril 1.181,54 39,38 5 5.413,97 12,11% 1,01% 54,64 2.292,51

Mayo 1.181,54 39,38 5 5.610,89 12,15% 1,05% 58,70 2.351,22

Junio 1.181,54 39,38 5 5.807,82 11,94% 1,00% 57,79 2.409,00

Menos Anticipo Junio 2006 -1.740,00 11,94% 1,00% -17,31 2.391,69

Julio 1.181,54 39,38 5 4.264,74 12,29% 1,06% 45,13 2.436,82

Agosto 1.181,54 39,38 5 4.461,66 12,43% 1,07% 47,76 2.484,58

Septiembre 1.181,54 39,38 5 4.658,59 12,32% 1,03% 47,83 2.532,41

Octubre 1.181,54 39,38 5 4.855,51 12,46% 1,07% 52,10 2.584,51

Noviembre 1.181,54 39,38 5 5.052,43 12,63% 1,05% 53,18 2.637,68

Diciembre 1.181,54 39,38 5 5.249,36 12,64% 1,09% 57,14 2.694,82

2007 Enero 1.501,98 50,07 5 5.499,69 12,92% 1,11% 61,19 2.756,01

Febrero 1.501,98 50,07 5 5.750,02 12,82% 1,07% 61,43 2.817,44

Marzo 1.505,71 50,19 17 6.603,26 12,53% 1,08% 71,25 2.888,68

Abril 1.505,71 50,19 5 6.854,21 13,05% 1,09% 74,54 2.963,22

Mayo 1.505,71 50,19 5 7.105,16 13,03% 1,12% 79,72 3.042,94

Junio 1.505,71 50,19 5 7.356,11 12,53% 1,04% 76,81 3.119,75

Julio 1.505,71 50,19 5 7.607,06 13,51% 1,16% 88,50 3.208,25

Agosto 1.505,71 50,19 5 7.858,02 13,86% 1,19% 93,79 3.302,04

Septiembre 1.505,71 50,19 5 8.108,97 13,79% 1,15% 93,19 3.395,22

Octubre 1.505,71 50,19 5 8.359,92 14,00% 1,21% 100,78 3.496,01

Noviembre 1.505,71 50,19 5 8.610,87 15,75% 1,31% 113,02 3.609,02

Diciembre 1.505,71 50,19 5 8.861,82 16,44% 1,42% 125,45 3.734,48

2008 Enero 1.505,71 50,19 5 9.112,78 18,53% 1,60% 145,41 3.879,88

Menos Anticipo Enero 2008 -3.805,71 18,53% 1,60% -60,73 3.819,16

Febrero 1.505,71 50,19 5 5.558,02 17,56% 1,46% 81,33 3.900,49

Marzo 1.509,44 50,31 19 6.514,00 18,17% 1,56% 101,92 4.002,41

Abril 1.509,44 50,31 5 6.765,57 18,35% 1,53% 103,46 4.105,87

Mayo 2.881,67 96,06 5 7.245,85 20,85% 1,80% 130,09 4.235,96

Junio 2.881,67 96,06 5 7.726,12 20,09% 1,67% 129,35 4.365,31

Julio 2.881,67 96,06 5 8.206,40 20,30% 1,75% 143,45 4.508,76

Agosto 2.881,67 96,06 5 8.686,68 20,09% 1,73% 150,28 4.659,04

Septiembre 2.881,67 96,06 5 9.166,96 19,68% 1,64% 150,34 4.809,38

Octubre 2.881,67 96,06 5 9.647,24 19,82% 1,71% 164,65 4.974,03

Noviembre 2.881,67 96,06 5 10.127,51 20,24% 1,69% 170,82 5.144,85

Diciembre 2.881,67 96,06 5 10.607,79 19,65% 1,69% 179,49 5.324,34

2009 Enero 2.890,11 96,34 5 11.089,48 19,76% 1,70% 188,69 5.513,03

Febrero 2.890,11 96,34 5 11.571,16 19,98% 1,67% 192,66 5.705,69

Marzo 2.897,24 96,57 21 13.599,23 19,74% 1,70% 231,16 5.936,86

Abril 3.525,87 117,53 5 14.186,87 18,77% 1,56% 221,91 6.158,76

Mayo 3.525,87 117,53 5 14.774,52 18,77% 1,62% 238,80 6.397,57

Junio 3.525,87 117,53 5 15.362,17 17,56% 1,46% 224,80 6.622,36

Julio 3.525,87 117,53 5 15.949,81 17,26% 1,49% 237,06 6.859,42

Menos Anticipo Julio 2009 -4.234,68 17,26% 1,49% -62,94 6.796,48

Agosto 3.525,87 117,53 5 12.302,78 17,04% 1,47% 180,52 6.977,01

Septiembre 3.525,87 117,53 5 12.890,42 16,58% 1,38% 178,10 7.155,11

Octubre 3.525,87 117,53 5 13.478,07 17,62% 1,52% 204,50 7.359,61

Noviembre 3.525,87 117,53 5 14.065,71 17,05% 1,42% 199,85 7.559,46

Diciembre 3.525,87 117,53 5 14.653,36 16,97% 1,46% 214,13 7.773,59

2010 Enero 3.525,87 117,53 5 15.241,00 16,74% 1,44% 219,70 7.993,29

Febrero 3.525,87 117,53 5 15.828,65 16,65% 1,39% 219,62 8.212,91

Marzo 3.534,56 117,82 23 18.538,48 16,44% 1,42% 262,44 8.475,35

Abril 3.534,56 117,82 5 19.174,96 16,23% 1,35% 259,34 8.734,70

Mayo 3.534,56 117,82 0 19.174,96 16,40% 1,41% 0,00 8.734,70

Menos Oferta Real 05/03/2012 -4.604,95 4.129,75

TOTAL Bs. 4.129,75

FUENTE: B.C.V. Y CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe destacar que a partir del 19/06/1997, (Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo), el trabajador tendrá derecho a una Prestación de Antigüedad de cinco (05) días de salario por cada mes, es decir, sesenta (60) días anuales, después del tercer (03) mes ininterrumpidos de servicio (Art. 108 LOT), para facilitar el cálculo de los intereses sobre Prestación de Antigüedad, se tomó en consideración el lapso que duró la relación laboral, así como también para el cálculo de los intereses, se tomaron las tasas de interés y se fraccionaron en meses y días. NOTA: Es de señalar que se tomaron los días adicionales de la prestación de antigüedad, después del primer año de la prestación del servicio. Así como también, los anticipos de prestación de antigüedad en las fechas indicadas con sus respectivos montos en negativo de cálculo de intereses y los intereses de la Oferta Real del 05/03/2012

Nota: Se tomaron en cuenta todos los descuentos de los pagos en las fechas correspondientes realizados en la Oferta Real de Pago del 05/03/2012, según lo ordenado en la sentencia.

CÁLCULO DE LOS DÍAS D.L.N.P.

CUADRO DEMOSTRATIVO CÁLCULO DE LOS DÍAS D.T.

(DESDE EL 19 DE MARZO DE 2000 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2010)

PERIODO DÍAS DOMINGO DEL MES DÍAS DE VACACIONES TOTAL DÍAS D.L. SALARIO BASE MENSUAL Bs. 30% BONO NOCTURNO MENSUAL Bs. 10% SERVICIO MENSUAL Bs. PROPINA MENSUAL Bs. HORA EXTRA Bs. SALARIO NORMAL MENSUAL Bs. SALARIO NORMAL DIARIO Bs. 50% RECARGO A PAGAR Bs.

MONTO A PAGAR Bs.

DESDE HASTA

19-03-00 31-03-00 2 0 2 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 104,59

01-04-00 30-04-00 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-05-00 31-05-00 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-00 30-06-00 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-07-00 31-07-00 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-08-00 31-08-00 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-09-00 30-09-00 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-10-00 31-10-00 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-11-00 30-11-00 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-12-00 31-12-00 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-01-01 31-01-01 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-01 28-02-01 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-01 31-03-01 4 15 2 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 104,59

01-04-01 30-04-01 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-05-01 31-05-01 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-01 30-06-01 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-07-01 31-07-01 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-08-01 31-08-01 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-09-01 30-09-01 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-10-01 31-10-01 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-11-01 30-11-01 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-12-01 31-12-01 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-01-02 31-01-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-02 28-02-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-02 31-03-02 5 16 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-04-02 30-04-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-05-02 31-05-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-02 30-06-02 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-07-02 31-07-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-08-02 31-08-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-09-02 30-09-02 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-10-02 31-10-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-11-02 30-11-02 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-12-02 31-12-02 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-01-03 31-01-03 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-03 28-02-03 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-03 31-03-03 5 17 2 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 104,59

01-04-03 30-04-03 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-05-03 31-05-03 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-03 30-06-03 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-07-03 31-07-03 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-08-03 31-08-03 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-09-03 30-09-03 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-10-03 31-10-03 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-11-03 30-11-03 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-12-03 31-12-03 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-01-04 31-01-04 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-04 29-02-04 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-03-04 31-03-04 4 18 2 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 104,59

01-04-04 30-04-04 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-05-04 31-05-04 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-06-04 30-06-04 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-07-04 31-07-04 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-08-04 31-08-04 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-09-04 30-09-04 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-10-04 31-10-04 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-11-04 30-11-04 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-12-04 31-12-04 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-01-05 31-01-05 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-02-05 28-02-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-05 31-03-05 4 19 2 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 104,59

01-04-05 30-04-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-05-05 31-05-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-05 30-06-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-07-05 31-07-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-08-05 31-08-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-09-05 30-09-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-10-05 31-10-05 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-11-05 30-11-05 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-12-05 31-12-05 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-01-06 31-01-06 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-06 28-02-06 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-06 31-03-06 4 20 1 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 52,29

01-04-06 30-04-06 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-05-06 31-05-06 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-06 30-06-06 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-07-06 31-07-06 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-08-06 31-08-06 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-09-06 30-09-06 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-10-06 31-10-06 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-11-06 30-11-06 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-12-06 31-12-06 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-01-07 31-01-07 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-07 28-02-07 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-07 31-03-07 4 21 1 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 52,29

01-04-07 30-04-07 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-05-07 31-05-07 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-07 30-06-07 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-07-07 31-07-07 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-08-07 31-08-07 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-09-07 30-09-07 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-10-07 31-10-07 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-11-07 30-11-07 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-12-07 31-12-07 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-01-08 31-01-08 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-08 29-02-08 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-08 31-03-08 5 22 2 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 104,59

01-04-08 30-04-08 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-05-08 31-05-08 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-06-08 30-06-08 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-07-08 31-07-08 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-08-08 31-08-08 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-09-08 30-09-08 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-10-08 31-10-08 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-11-08 30-11-08 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-12-08 31-12-08 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-01-09 31-01-09 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-02-09 28-02-09 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-09 31-03-09 5 23 1 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 52,29

01-04-09 30-04-09 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-05-09 31-05-09 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-06-09 30-06-09 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-07-09 31-07-09 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

01-08-09 31-08-09 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-09-09 30-09-09 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-10-09 31-10-09 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-11-09 30-11-09 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-12-09 31-12-09 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-01-10 31-01-10 5 0 5 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 261,47

01-02-10 28-02-10 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-03-10 31-03-10 4 24 1 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 52,29

01-04-10 30-04-10 4 0 4 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 209,18

01-05-10 18-05-10 3 0 3 1.885,80 565,74 188,58 40,00 457,57 3.137,69 104,59 52,29 156,88

Total Bs. 25.833,65

FUENTE: CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe destacar que para la cantidad de los días domingo efectivamente laborados, se tomaron los días domingo del mes: menos los días domingo de vacaciones de cada año en el mes correspondiente, los cuales fueron multiplicados por el 50% de recargo del salario diario normal.

CÁLCULO DE LOS INTERESES DE MORA SOBRE DÍAS D.L.

CUADRO DEMOSTRATIVO DEL CÁLCULO DE INTERESES MORA

(DESDE EL 18 DE MAYO DE 2010 HASTA EL 18 DE JUNIO DE 2013)

(EN BOLÍVARES)

AÑO MES DÍAS D.L. (CAPITAL) Bs. TASA INTERES ANUAL % TASA INTERES MENSUAL % INTERESES CAUSADOS Bs. INTERESES ACUMULADOS Bs.

2010 Mayo 25.833,65 16,40% 0,64% 164,76 164,76

Junio 25.833,65 16,10% 1,34% 346,60 511,36

Julio 25.833,65 16,34% 1,41% 363,49 874,86

Agosto 25.833,65 16,28% 1,40% 362,16 1.237,02

Septiembre 25.833,65 16,10% 1,34% 346,60 1.583,62

Octubre 25.833,65 16,38% 1,41% 364,38 1.948,00

Noviembre 25.833,65 16,25% 1,35% 349,83 2.297,83

Diciembre 25.833,65 16,45% 1,42% 365,94 2.663,77

2011 Enero 25.833,65 16,29% 1,40% 362,38 3.026,15

Febrero 25.833,65 16,37% 1,36% 352,41 3.378,57

Marzo 25.833,65 16,00% 1,38% 355,93 3.734,50

Abril 25.833,65 16,37% 1,36% 352,41 4.086,91

Mayo 25.833,65 16,64% 1,43% 370,17 4.457,08

Junio 25.833,65 16,09% 1,34% 346,39 4.803,47

Julio 25.833,65 16,52% 1,42% 367,50 5.170,96

Agosto 25.833,65 15,94% 1,37% 354,60 5.525,56

Septiembre 25.833,65 16,00% 1,33% 344,45 5.870,01

Octubre 25.833,65 16,39% 1,41% 364,61 6.234,61

Noviembre 25.833,65 15,43% 1,29% 332,18 6.566,79

Diciembre 25.833,65 15,03% 1,29% 334,35 6.901,14

2012 Enero 25.833,65 15,70% 1,35% 349,26 7.250,40

Febrero 25.833,65 15,18% 1,22% 315,90 7.566,30

Marzo 25.833,65 14,97% 1,08% 279,30 7.845,61

Abril 25.833,65 15,41% 1,28% 331,75 8.177,35

Mayo 25.833,65 15,63% 1,35% 347,70 8.525,05

Junio 25.833,65 15,38% 1,28% 331,10 8.856,16

Julio 25.833,65 15,35% 1,32% 341,47 9.197,63

Agosto 25.833,65 15,57% 1,34% 346,36 9.543,99

Septiembre 25.833,65 15,65% 1,30% 336,91 9.880,90

Octubre 25.833,65 15,50% 1,33% 344,81 10.225,71

Noviembre 25.833,65 15,29% 1,27% 329,16 10.554,88

Diciembre 25.833,65 15,06% 1,30% 335,02 10.889,90

2013 Enero 25.833,65 14,66% 1,26% 326,12 11.216,02

Febrero 25.833,65 15,47% 1,29% 333,04 11.549,06

Marzo 25.833,65 14,89% 1,28% 331,24 11.880,29

Abril 25.833,65 15,09% 1,26% 324,86 12.205,15

Mayo 25.833,65 15,09% 1,30% 335,69 12.540,84

Junio 25.833,65 15,09% 0,75% 194,91 12.735,75

TOTAL Bs. 12.735,75

FUENTE: B.C.V. Y CÁLCULOS PROPIOS.

Nota: Cabe señalar que la tasa de interés utilizada corresponde a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela, calculada sobre la base promedio entre la activa y pasiva estipulada por los seis (6) bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, según los Artículos 108, Literal c) y 668 Parágrafo Segundo de la Ley Orgánica del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial N°. 36.256 de fecha 28/07/97. Para facilitar los cálculos de los intereses se tomaron las tasas de interés y se fraccionaron en meses y días.

CÁLCULO DE LA INDEXACIÓN MONETARIA SOBRE OTROS CONCEPTOS

(Desde el 18 de Mayo 2010 hasta el 31 de Mayo de 2013)

DATOS:

ÍNDICE FINAL 31 DE MAYO DE 2013 ------------ 380,70000

ÍNDICE INICIAL 18 DE MAYO DE 2010 ------------ 187,00000

FÓRMULA:

Índice Final

Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

Índice Inicial

SUSTITUYENDO TENEMOS:

380,70000

Dónde el Índice de Precios al Consumidor: -------------------- x 100 - 100

187,00000

Factor de Actualización: 103,58%

Aplicado al monto condenado:

Bs. 25.833,65 x 103,58% = Bs. 36.758,49

Para determinar la indexación monetaria se tomó la fecha de terminación de la relación laboral (18/05/2010) hasta la fecha del 31/05/2013.

INDEXACIÓN MONETARIA AL 31/05/2013 = Bs. 36.758,49

Menos Lapsos Excluyentes:

Períodos:

Del 23/12/10 al 10/01/11: 2,25000% = Bs. (581,26)

Del 15/08/11 al 16/09/11: 1,90000% = Bs. (490,84)

Del 23/12/11 al 09/01/12: 1,65000% = Bs. (426,26)

Del 15/08/12 al 16/09/12: 1,35000% = Bs. (348,75)

Del 21/12/12 al 07/01/13: 3,40000% = Bs. (878,34)

Total………………………. Bs. (2.725,45)

El Tribunal establece lo siguiente:

CUADRO RESUMEN

1) Prestación de Antigüedad……………………. Bs. 19.174,96

2) Intereses de Mora al 05/03/2012 Antigüedad. Bs. 5.655,94

3) Indexación Monetaria al 28/02/2012 Antigüedad. Bs. 8.776,38

Sub.Total………. Bs. 33.607,27

Menos Oferta Real………… Bs. (11.418,64)

Monto después de la Oferta Real Bs. 22.188,63

4) Intereses de Mora al 18/06/2013 Antigüedad. Bs. 4.440,06

5) Indexación Monetaria al 18/06/2013 Antigüedad. Bs. 9.973,79

Total………………………….. Bs. 36.602,48

6) Vacaciones………………………………….. Bs. 5.596,20

7) Bono Vacacional……………………………. Bs. 3.590,67

8) Utilidades……………………………………. Bs. 4.677,67

Sub.Total………. Bs. 13.864,54

9) Intereses de Mora al 05/03/2012 Otros Conceptos Bs. 4.089,55

10) Indexación Monetaria al 28/02/2012 Otros Conceptos Bs. 1.618,49

11) Menos Lapsos Excluyentes………………… Bs. (804,14)

Bs. 18.768,44

12) Vacaciones………………………………….. Bs. 3.530,30

13) Bono Vacacional……………………………. Bs. 2.219,84

14) Utilidades……………………………………. Bs. 5.276,10

Sub.Total………. Bs. 11.026,25

15) Intereses de Mora al 18/06/2013 Otros Conceptos Bs. 2.206,41

16) Indexación Monetaria al 31/05/2013 Otros Conceptos Bs. 4.238,49

17) Menos Lapsos Excluyentes………………… Bs. (523,75)

Total………………………….. Bs. 16.947,40

18) Intereses sobre Prestación de Antigüedad…… Bs. 4.129,75

19) Domingos Laborados No Pagados………….. Bs. 25.833,65

20) Intereses de Mora sobre Días Domingo……… Bs. 12.735,75

21) Indexación Monetaria sobre Días Domingo…… Bs. 36.758,49

22) Menos Lapsos Excluyentes………………… Bs. -2.725,45

Total………………………….. Bs. 62.602,44

TOTAL GENERAL.......................................... Bs. 149.050,51

Se deja expresa constancia que el resultado corresponde al cálculo de Prestación de Antigüedad, Intereses sobre la Prestación de Antigüedad. Vacaciones, Bono Vacacional, Utilidades, los intereses de mora, las indexaciones, los lapsos excluyentes: los cuales ascienden a la cantidad definitiva a pagar al trabajador por concepto de Prestaciones Sociales de CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL CINCUENTA BOLÍVARES CON CINCUENTA Y UN CÉNTIMOS (Bs. 139.050,51). Así se decide.

DISPOSITIVO

Por las razones expuestas, este JUZGADO OCTAVO SUPERIOR DEL TRABAJO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora en contra de la sentencia de fecha 27/06/2013 emanada del Juzgado Décimo Séptimo (17) de Primera instancia Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas; SEGUNDO: Se modifica de la decisión dictada por el Juzgado del Décimo Séptimo (17º) de Primera instancia Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas; TERCERO: Se declara parcialmente con lugar la reclamación interpuesta por las parte actora y demandada respectivamente en contra de la experticia complementaria del fallo, por lo que la demandada deberá cancelar a la actora las cantidades establecidas en la parte motiva de la presente decisión.- CUARTO: No hay condenatoria en costas, en virtud del artículo 60 de la LOPTRA.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.

Dada, firmada y sellada en la sede del JUZGADO SUPERIOR OCTAVO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, a los cinco (05) días del mes de Febrero de dos mil catorce (2014). Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.

LA JUEZA,

Abg. GRELOISIDA OJEDA NÚÑEZ

La Secretaria,

ABG. G.M.

Nota: En la misma fecha de hoy, siendo las doce y dos post meridium (12:02 pm), se dictó, registró y publicó la anterior decisión.-

La Secretaria,

ABG. G.M.

GON/GM/ns

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR