Decisión nº PJ0382013000060 de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución LOPNA de Portuguesa (Extensión Acarigua), de 4 de Febrero de 2013

Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2013
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución LOPNA
PonenteBelkis Coromoto Martorelli
ProcedimientoAcumulacion De Causas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Ejecución Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua

Acarigua, 4 de Febrero de 2013

AÑOS: 202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-D-2011-000260

ASUNTO : PP11-D-2011-000260

JUEZ: ABG. B.C.M.

SECRETARIA: ABG: NORAIMA RAMOS

FISCAL: ABG. C.J.C.

DEFENSORA: ABG. P.F.

SANCIONADO: SE OMITE POR RAZONES DE LEY

VICTIMA: V.A.C.P.

ORDEN PÚBLICO

DELITO: CONTRA LA PROPIEDAD

CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL

CONTRA EL ORDEN PUBLICO

DECISION: ACUMULACION DE CAUSAS

De la revisión efectuada a la presente causa, la cual es seguida en contra de los adolescentes SE OMITE POR RAZONES DE LEY, por la comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR EN GRADO DE COOPERADOR INMEDIATO, previsto en el artículo 5 y 6 ordinales 1, 2, 3, 8 y 10 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de V.A., en relación con el articulo 83 del Código Penal, PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LIBERTAD POR PARTICULARES, prevista en el articulo 174 del Código Penal, ambos delitos en perjuicio del ciudadano V.A.C.P., y el delito de OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el articulo en el articulo 277 del Código penal y 9 de la Ley sobre armas y explosivos, en perjuicio de EL ORDEN PÚBLICO; de igual forma se le sigue otra causa penal distinguida bajo el Nº PV11-P-2012-000013. Establecidas, así las cosas, es por lo que este Tribunal, procede en este acto a pronunciarse respecto a la procedencia de la acumulación de la presente causa conjuntamente con las causas antes reseñadas.

Este Tribunal de Ejecución, a los fines de no seguir diferentes procesos a los mencionados adolescentes, observa lo siguiente:

Que el artículo 646 de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, establece:

Competencia

. E Juez de Ejecución es el encargado de controlar el cumplimiento de las medidas impuestas al adolescente. Tiene competencia para resolver las cuestiones o incidencias que se susciten durante la ejecución y para controlar el cumplimiento de los objetivos fijados para esta Ley”.

Que el artículo 73 del Código Orgánico Procesal Penal, preceptúa:

Por un solo delito o falta no se seguirán diferentes procesos, aunque los imputados sean diversos ni tampoco, se seguirán al mismo tiempo, contra un imputado, diversos procesos aunque haya cometido diferentes delitos o faltas, salvo los casos de excepción que establece este Código

.

Aunado a lo anterior, cabe resaltar, que el artículo 479, numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual es de aplicación supletoria en virtud de la remisión expresa contemplada en el artículo 537 de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, preceptúa:

Al Tribunal de Ejecución le corresponde la ejecución de las penas y medidas de seguridad impuestas mediante sentencia firme. En consecuencia, conoce de:

La acumulación de las penas en caso de varias sentencias condenatoria dictadas en procesos distintos contra la misma persona

.

Planteadas así las cosas, en acatamiento a lo establecido en las normas antes transcritas, y en aras de garantizar la unidad del proceso y en consecuencia un debido proceso, tal como lo dispone el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se ACUERDA la acumulación de las causas penales signadas bajo los números Nº PP11-D-2011-000260 y PV11-P-2012-000013, por cuanto en ambas causas aparece como sancionado el adolescente: SE OMITE POR RAZONES DE LEY. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Sobre la base de todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Ejecución en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en los artículos 646 de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, 73 y 479, numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal, aplicado supletoriamente en virtud de lo dispuesto en el artículo 537 de la cita Ley Especial, acuerda. PRIMERO: LA ACUMULACIÓN DE LAS CAUSAS PENALES signadas bajo los números Nº PP11-D-2011-000260 y PV11-P-2012-000013, por cuanto en ambas causas aparece como sancionado el adolescente SE OMITE POR RAZONES DE LEY, por lo que se ordena las anotaciones respectivas en los libros que al efecto lleva este Tribunal, a fin de que se distinga con el PP11-D-2011-000260, y en la cual en lo adelante se reflejarán como sancionados los adolescentes: SE OMITE POR RAZONES DE LEY, antes identificados. SEGUNDO: La celebración de audiencia oral y privada, a los efectos de controlar el cumplimiento de las sanciones impuestas en las sentencias en las que resultó condenado el adolescente SE OMITE POR RAZONES DE LEY, antes mencionado, para el día 20 de Febrero de 2013 a las 10.45 de la mañana, conforme lo establecido en los artículos 646 y 647 literal “a” de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como para establecer la procedencia de la acumulación de las sanciones impuestas y determinar en consecuencia el lapso y forma de cumplimiento de las mismas. N., publíquese, diarícese y déjese copia certificada del auto dictado para su archivo respectivo. C..

Dictada, firmada y sellada en la sede de este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua. Sección Adolescentes, Acarigua a los Cuatro (04) días del mes de febrero de 2013.

LA JUEZ DE EJECUCION

ABG. BELKIS COROMOTO MARTORELLI

ABG. NORAIMA RAMOS

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR