Decisión de Juzgado Segundo de Municipio de Caracas, de 21 de Febrero de 2011

Fecha de Resolución21 de Febrero de 2011
EmisorJuzgado Segundo de Municipio
PonenteRichard Rodriguez Blaise
ProcedimientoHomologación Y Liquidación Bienes Com.Conyugal

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Segundo de Municipio de la

Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, veintiuno (21) de febrero de dos mil once (2011)

Años 200º y 152º

SOLICITANTES: “HENRY J.G. BRICEÑO Y B.A.A.”, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, cónyuges entre sí y titulares de las cédulas de identidad números V-6.286.114 y V-10.802.248, respectivamente, el primero asistido por la abogada “MARÍA MAGDALENA BOZO DE GÓMEZ”, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 11.745; y la segunda, representada judicialmente por la precitada abogada.

MOTIVO: DIVORCIO FUNDAMENTADO EN EL ARTÍCULO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL (LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL).

SENTENCIA: INTERLOCUTORIA

ASUNTO: AP31-F-2010-003221

-I-

Visto el escrito suscrito en fecha 10 de febrero de 2011, por los solicitantes ciudadanos H.J.G. BRICEÑO Y B.A.A., asistidos de abogado, contentivo de la solicitud de que se homologue el acuerdo amistoso de liquidación y partición de la comunidad conyugal que existió entre ellos, disuelta según sentencia dictada por este Juzgado el día 11 de enero de 2011; este Tribunal, a los fines de proveer lo solicitado observa:

-II-

Alegan los solicitantes, que disuelta su sociedad conyugal por sentencia de divorcio dictada por este despacho judicial, proceden en este acto a la liquidación y partición de los bienes que integran la misma, en la forma expresada en la solicitud.

Ahora bien, es menester referir que conforme lo dispuesto en el artículo 173 del Código Civil, la comunidad de bienes en el matrimonio se extingue por la disolución de éste; además, de acuerdo con lo previsto en el artículo 768 eiusdem, nadie está obligado a permanecer en comunidad.

Por consiguiente, vista la manifestación de voluntad de los comuneros, ciudadanos H.J.G. BRICEÑO Y B.A.A., y siendo que según lo dispone el artículo 788 del Código de Procedimiento Civil, las partes tienen el derecho a practicar amigablemente las partición de los bienes de la comunidad, el Tribunal estima procedente aprobar la liquidación y partición sub examine en los términos presentados, pues no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la Ley.

-III-

En virtud de las consideraciones anteriormente expresadas, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN a la liquidación y partición amigable efectuada por los ciudadanos H.J.G. BRICEÑO Y B.A.A.. Así se decide.

Regístrese, publíquese y déjese copia de la presente decisión en el respectivo copiador.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los veintiún (21) días del mes de febrero del año dos mil once (2011), a 200° años de la Independencia y 152° años de la Federación.

EL JUEZ,

Abg. R.R. BLAISE. LA SECRETARIA

Abg. JOHANA MENDOZA RONDÓN

En esta misma fecha y siendo las 3:15 p.m, se registró y publicó la anterior decisión.

LA SECRETARIA

Abg. JOHANA MENDOZA RONDÓN

RRB/JMR.

Asunto: AP31-F-2010-003221

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR