Decisión nº 187-2016 de Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de Tachira, de 20 de Septiembre de 2016

Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2016
EmisorJuzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
PonenteJosé Gregorio Morales Rincón
ProcedimientoQuerella

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo

de la Circunscripción Judicial del estado Táchira

San Cristóbal, 20 de septiembre de 2016

206º y 157º

Asunto: SP22-G-2014-000174

SENTENCIA INTERLOCUTORIA N° 187/2016

Vista la diligencia de fecha 11 de agosto de 2016, presentada por la abogada Z.V., inscrita en el IPSA bajo el N° 122.783, actuando como representante judicial de la parte querellante, en la cual manifestó que visto que se encuentra vencido el lapso para la ejecución voluntaria, solicitó la ejecución forzosa de la sentencia definitiva N° 041/2015.

En fecha 9 de mayo de 2016, mediante Sentencia Interlocutoria N° 086/2016, se ordenó la Ejecución Voluntaria, donde la parte querellada consigno propuesta de celebración de una Audiencia Especial, siendo la misma realizada en fecha 26 de julio de 2016, donde no fue posible una conciliación dada la incomparecencia de la parte querellada. En consecuencia este Tribunal apreciando lo anterior acuerda lo solicitado por la peticionante en Pro de la Tutela Judicial consagrada en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se considera prudente hacer la siguiente consideración:

El artículo 334 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dispone:

Articulo 334: Todos los jueces y juezas de la República, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo previsto en esta Constitución y en la Ley, están en la obligación de asegurar la integridad de esta constitución.

Observamos que la normativa invocada, les otorga facultades a todos los Jueces de la República para que estos, dentro de sus competencias y atribuciones hagan valer el carácter imperativo de nuestra Carta Magna.

En vista de los razonamientos antes expuestos, y visto además el incumplimiento por parte de la Alcaldía del Municipio Guásimos del estado Táchira, este Juzgado Superior impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ordena la EJECUCIÓN FORZOSA de la sentencia Definitiva N° 041/2015, en los siguientes términos:

1.- Se convoca con carácter OBLIGATORIO a la parte Querellante debidamente asistido por un profesional del derecho y/o a sus apoderado Judicial, para el décimo (10°) día de despacho siguiente, a que conste en autos la ultima de las notificaciones, a las diez de la mañana (10:00 a.m.), en la sede de la Alcaldía del Municipio Guásimos del estado Táchira.

2.- Se ordena a la parte querellante en hacer cumplir con lo ordenado en la sentencia ut supra.

3- Se certificará dicho acto ante la presencia del Jefe (a) de Recursos Humanos de la Alcaldía del Municipio Guásimos, así como del representante de la Sindicatura del Municipio.

5.- Notifíquese a la Alcaldía y Sindicatura de la Alcaldía del Municipio Guásimos del estado Táchira, a favor de su comparecencia de la Convocatoria.

Líbrense oficios, Cúmplase.

El Juez;

Dr. J.G.M.R..-

El Secretario;

Abg. W.A.P.S.

JGMR/waps/bads

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR