Juez dictaminó que en caso del Metro no hubo delito

El Tribunal 5º de Control Penal de Caracas desechó la solicitud del Ministerio Público de imputar a las 35 personas que fueron detenidas el viernes en la estación del Metro de Propatria por la comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y obstaculización de las vías férreas.

Los usuarios, que fueron aprehendidos por la Policía Nacional Bolivariana debido a que se negaron a desalojar el tren por el que habían esperado más de 40 minutos en el andén, fueron dejados en libertad plena a las 5:20 pm de ayer, más de 54 horas después de ocurrida la detención.

Gracias a Dios que conocen las leyes y que aún tenemos jueces que actúan ajustados a Derecho, dijo Elenis Rodríguez, abogada del Comité de Usuarios del Metro que representó a los detenidos, a su salida del Palacio de Justicia, donde los familiares de 35 usuarios del Metro esperaban desde la mañana.

La decisión del juez Braulio Sánchez fue dictada a pesar de que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, había manifestado que los detenidos eran integrantes de partidos políticos que buscaban crear caos en el Metro.

Se hizo justicia. Al Presi dente de la República le digo que somos ciudadanos trabajadores, usuarios del Metro. Algunos veníamos de Casalta III. Aquí no hay política.

El llamado a los jóvenes es a que ejerzan sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR