Juicio de Álvarez Paz se decide el 13 de julio

Para el próximo 13 de julio está convocada la audiencia en la que se presentará el acta conclusiva y la decisión sobre el juicio que se le sigue al ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz desde hace más de un año, en el que se le acusa de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, luego de unas opiniones en el programa Aló, Ciudadano transmitido por Globovisión.

El dirigente político informó que ayer terminó la evacuación y lectura de todas las pruebas documentales, con lo cual sólo queda esperar la decisión definitiva del tribunal.

"Soy optimista ante este caso porque no hay fundamento jurídico que pueda darle soporte a estos delitos que se me imputan. Hasta ahora todos los trámites se realizan en forma normal. No obstante, estoy en expectativa vigilante", señaló.

Álvarez Paz considera que su caso ha sido manejado en los últimos meses de acuerdo con lo previsto en las leyes, ya que el Ministerio Público ha actuado ajustado a lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal; sin embargo, comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR