Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 25 de Mayo de 2008

Fecha de Resolución25 de Mayo de 2008
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteSalim Aboud Nasser
ProcedimientoMedida Cautelar Sustitutiva De Libertad

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 25 de mayo de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-002327

ASUNTO : BP01-P-2008-002327

Visto el escrito presentado por la DRA. K.L.S., en su carácter de Fiscal Tercero (E) del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado: J.E.S.C., por la comisión del delito de “OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO” previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, solicitando se decrete Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad, de conformidad con lo establecido en el articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, asimismo se le aplique el procedimiento ordinario, se califique la aprehensión como flagrante. Y oída como fue el imputado debidamente asistido por sus Defensores de confianza, DRA. M.M.F. y el DR. M.S.A.. Previamente designada por Acta Separada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control Nº 01, para decidir observa:

PRIMERO

Se califica la aprehensión del imputado J.E.S.C., como flagrante y el procedimiento a seguir es el Ordinario de conformidad con los artículos 248, 373, 280 y 283 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO

Se acoge la precalificación jurídica dada por el Ministerio Público, como lo es el delito de “OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO” previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, ya que de la revisión de las actuaciones se observa que cursa al folio cinco (05) y vuelto, acta policial de fecha 24/05/2008, Siendo aproximadamente las dieciocho (18:00) horas de la tarde, hizo acto de presencia por ante este despacho, el funcionario de la Guardia Nacional S/2DO. VARGAS H.A., Adscrito al tercer pelotón, de la primera compañía, destacamento Nº 75 Comando Regional Nº 07, deja constancia de la siguiente diligencia realizada: “En el día de hoy sábado 24 de mayo del presente año, siendo aproximadamente las (16:30) horas de la tarde, instalamos punto de control fijo frente a este puesto de comando de la Guardia Nacional ubicado en la vía de maturín kilómetro 52, en operativo de revisión de vehículos y personas, en compañía del efectivo C/2do. (GNB) GORDILLO YERSY ENRIQUE, detuvimos un vehiculo modelo impala, marca chevrolet, modelo 81 de color gris, placas BB2-61X, taxi por puesto conducido por el ciudadano C.N.A.G., portador de la cedula de identidad V-4.028.565, Estado civil casado, de profesión u oficio conductor taxista, de 54 años de edad, quien trasportaba seis (06) pasajeros hacia la ciudad de maturín, Seguidamente ordenamos abrir la maleta del vehiculo y que cada pasajero tomara su equipaje y lo trasladara hasta le mesa de revisión, donde pudimos identificar al ciudadano J.E.C.S., titular de la cedula de identidad Nº 17.040.312, de esta misma nacionalidad, estado civil soltero, de profesión u oficio Bachiller, natural de maturín Estado Monagas, Residenciado actualmente en: Tronconal segundo, casa Nº 53, Barcelona estado Anzoátegui, A quien le encontramos envuelto en una chaqueta de niño de color morado azul una (01) Pistola marca Taurus, modelo milenio, calibre 9mm, seriales TVI-64542, con un cargador y ocho (08) cartuchos del mismo calibre sin percutir en su maleta, un bolso térmico de color gris y negro identificado con las letras SMIRNOFF en color rojo, seguidamente solicitamos el respectivo porte de arma de fuego, y el mismo manifestó no tenerlo, y también dijo que usaba esa arma por la inseguridad del país y que se dirigía hasta maturín con sus dos hijos y un sobrino, inmediatamente procedí a pasarle la novedad al ciudadano teniente (GNB) J.J.M.A., comandante del puesto, quien vía telefónica le informo lo sucedido a la ciudadana ABG. K.L., fiscal tercero del ministerio publico quien ordeno la detención del ciudadano y su remisión hasta la comandancia general del estado Anzoátegui. Es Todo” Cursa al folio seis (06) Acta de entrevista rendida por el ciudadano C.N.A.G., Cursa al folio siete (07) Acta de entrevista de fecha 24/05/2008, rendida por el ciudadano HERMES VILLARROEL

Por lo que este juzgador, considera que con los elementos presentados por la Representación Fiscal, como fue en este estado, no hay la convicción suficiente de que el presunto imputado haya sido autor o participe del hecho de la imputación fiscal, ya que no esta corroborado con otra prueba que evidencie su participación; es por lo que en consecuencia y de conformidad con el artículo 44, numeral 1 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 8º y 9º del Código Orgánico, referidos a los principios fundamentales del proceso penal, referidos a la presunción de Inocencia y Afirmación de L.P.P., decreta la MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUVAS DE LIBERTAD, solicitada por la Vindicta Pública, acogiendo en este caso lo solicitado por la Defensora Pública Penal.

TERCERO

Líbrese el oficio correspondiente a la Comandancia General del Estado Anzoátegui, participando la libertad del Imputado de autos.

CUARTO

Remítanse las presentes actuaciones a la Fiscalia del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones, en su oportunidad respectiva. Y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a favor del ciudadano: J.E.S.C., quien es venezolano, titular de la cédula de identidad Nº V-17.040.312, natural de Maturín, , donde nació el día 07-14-1982, de 26 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Albañil, hijo de los ciudadanos LUIS CAMPOS Y M.S., residenciado en Tronconal III, calle 8, casa Nº 53, Barcelona, Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de “OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO” previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, de conformidad con lo establecido en los artículos 256, ordinales 3° 4° y 5° del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrense los respectivos oficios. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL Nº 01, DE GUARDIA,

DR. SALIM ABOUD NASSER.

EL SECRETARIO DE GUARDIA,

ABG. CRUZ BASTARDO.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR