GN dispersó con lacrimógenas protestas frente a Corpoelec

Ante la inminente llegada de los manifestantes, los piquetes de la Guardia Nacional que resguardaban la sede de Corpoelec dispersaron con bombas lacrimógenas la protesta que un nutrido grupo de neoespartanos protagonizó frente a la sede de esa empresa, para rechazar los constantes cortes del servicio eléctrico y el incremento en la frecuencia del racionamiento de energía. Los manifestantes se concentraron desde tempranas horas de la mañana en las inmediaciones del antiguo Canódromo de Margarita, desde donde marcharon hasta la sede de Corpoelec para exigir acciones concretas que solventen la situación de manera definitiva.

La protesta logró rebasar los cordones formados por los castrenses, y los ciudadanos llegaron hasta los portones para solicitar la presencia de Ángel Bermúdez, gerente regional de la empresa, para que respondiera por los reiterados apagones. Debido a que no fueron atendidos por ningún representante de la compañía, algunos de los manifestantes reaccionaron intentando entrar a la sede. En ese momento fueron repelidos por los funcionarios con equipos antimotines. En respuesta a las bombas lacrimógenas, los manifestantes lanzaron piedras y rompieron algunos vidrios de la fachada de Corpoelec. Los neoespartanos enardecidos abandonaron las puertas de Corpoelec momentáneamente, lo que fue aprovechado para que llegara al lugar un refuerzo de motorizados de la GN, que trató de calmar a los manifestantes.

A pesar de que Corpoelec garantizaba que la reparación del cable submarino a finales de la semana pasada mejoraría la calidad del servicio, los habitantes son afectados desde entonces por un aumento del racionamiento en el suministro de electricidad. El gerente de la empresa aseguró que han logrado anexar 25 megavatios al sistema, pero se mantiene un déficit de 40 megavatios que aspiran superar en las próximas horas con la incorporación de 2 plantas auxiliares.

No somos guarimberos. Miriam de Gline se trasladó desde Juangriego para participar en la protesta, afectada por los daños sufridos por su nevera. Advirtió que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR