Lenguaje del poder genera violencia

La Mesa de la Unidad Democrática condenó el atentado que sufrieron directivos de Fedecámaras el pasado miércoles y que dejó herida de bala a Albis Muñoz, ex presidenta de la institución. La violencia no es válida en una sociedad como la venezolana, señaló la organización.

El secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo, consideró que el Gobierno estimula la intimidación en el país. Debemos responsabilizar de la violencia que ocurre y de hechos como éste, al uso irresponsable por parte del poder de un lenguaje de confrontación exagerada y de satanización de algunos sectores del país.

Aveledo deseó la pronta recu peración de Muñoz y exigió celeridad en las investigaciones sobre el caso. En Venezuela no hay confianza en los organismos de seguridad y siempre hay peligro de que los resultados de las investigaciones no sean recibidos con igual acatamiento por todos, lo cual es un asunto que debe llamar la atención del poder para corregir aquello que tiende a deteriorar la credibilidad de los organismos de seguridad, dijo.

El diputado por el estado Guárico y ex presidente de Fedecámaras, José Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR