Decisión nº S-N de Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Falcon (Extensión Coro), de 26 de Octubre de 2011

Fecha de Resolución26 de Octubre de 2011
EmisorTribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
PonenteKarina Zavala
ProcedimientoInexistente

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Falcón

S.A.d.C., 26 DE OCTUBRE de 2.011

200° Y 151°

ASUNTO PRINCIPAL: IP01-P-2007-235

Corresponde a este Tribunal resolver sobre la solicitud planteada por el equipo técnico del C.d.E.d.C.d.R. “Insp. Rafael Antonio Ochoa Castro” a favor del penado: L.J.M.L., Venezolano, mayor de edad, nacido en Cuamrebo estado Falcón, en fecha 26 de mayo del año 1982, de 28 años de edad, soltero, residenciado en calle 5 de J.C. estado Falcón, Hospital de Cumarebo y se identifica con cédula de identidad V-15.459.493, quien fue sentenciado a cumplir la pena de DIEZ (10) años Y SEIS (6) MESES de prisión por la comisión del delito de ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR Y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, y quien actualmente goza del beneficio de Régimen Abierto, otorgado por esta Instancia Judicial en fecha 17 de agosto de 2.010.

Se recibe en fecha 26 de septiembre del presente año, oficio N° 1031-11 proveniente del Director del Centro de Residencia Supervisado “Insp Rafael Antonio Ochoa Castro”, Lcdo J.P., quien remite adjunto, oficio N° 1033-2011, en la cual informan a este Tribunal que el día 22-8-2011, se reunió el equipo Técnico en C.d.E. y se decidió postular al disfrute del permiso de supervisión especial, al residente MENCIA LEAL L.J., señalando que el referido penado ha logrado alcanzar una progresividad conductual, una adecuada adaptación al régimen de autodisciplina y una estabilidad laboral.

Al respecto debe esta instancia señalar lo siguiente:

Cursa al folio 31 al 35 (pieza N° 9), decisión de fecha 17 de agosto del año 2010, en la cual este Tribunal otorgó al penado L.J.M.L., quien fue sentenciado a cumplir la pena de DIEZ (10) años Y SEIS (6) MESES de prisión por la comisión del delito de ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR Y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO la medida de Formula Alternativa de Cumplimiento de Pena denominada Régimen Abierto, fijándole como sitio para el cumplimiento de al Formula Alternativa otorgada, el Centro de Tratamiento Comunitario “Rafael Ochoa Castro”.

Por otro lado debe este Tribunal señalar que el equipo Técnico en C.d.E., solicitó permiso de supervisión especial, al residente MENCIA LEAL L.J., basándose en que él ha logrado alcanzar una progresividad conductual y una adecuada adaptación al régimen de autodisciplina y una estabilidad laboral. En este sentido , conviene señalar que es deber de todo penado, mantener una buena conducta, toda vez, que comportarse bien es el deber ser, y más aun cuando el penado se encuentra disfrutando de una Formula Alternativa de Cumplimiento de Pena, donde se requiere aun más, una conducta sobresaliente, responsable, transparente, honesta, orientadora, etc.

En este mismo orden de ideas, se debe acotar que el artículo 62 de la Ley de Régimen Penitenciario, establece los casos en los cuales los penados obtendrán salidas transitorias hasta por cuarenta y ocho (48) horas, debidamente vigilados y bajo caución, no encuadrando dicha solicitud en ninguno de los literales del artículo antes mencionado; en consecuencia lo procedente y ajustado a derecho es NEGAR LO SOLICITADO, por el equipo Técnico en C.d.E.d.C.d.R.S. “Insp Rafael Antonio Ochoa Castro”, por cuanto no encuentra encuadrada tal solicitud en los supuesto del artículo 62 de la Ley de Régimen Penitenciario. Y así se decide.

DISPOSITIVA

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, este Tribunal Primero de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del estado Falcón con sede en la ciudad de Coro, acuerda Primero: NEGAR, la solicitud presentada por el equipo Técnico en C.d.E.d.C.d.R.S. “Insp Rafael Antonio Ochoa Castro”, a favor del penado L.J.M.L., Venezolano, mayor de edad, nacido en Cumarebo estado Falcón, en fecha 26 de mayo del año 1982, de 28 años de edad, soltero, residenciado en calle 5 de J.C. estado Falcón, Hospital de Cumarebo y se identifica con cédula de identidad V-15.459.493, quien fue sentenciado a cumplir la pena de DIEZ (10) años Y SEIS (6) MESES de prisión por la comisión del delito de ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR Y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, por cuanto no encuentra encuadrada tal solicitud en los supuesto del artículo 62 de la Ley de Régimen Penitenciario.

Regístrese, déjese copia de la presente decisión. Notifíquese a las partes. Líbrese oficio al Juez de Ejecución del estado Zulia a los fines de que imponga al penado de la presente decisión, anexo copia de la decisión judicial.

LA JUEZA,

K.N. ZAVALA ESPINOZA

LA SECRETARIA,

J.B.

ASUNTO PRINCIPAL: IP01-P-2007-235

26-10-2011

Constante de tres (3) folios útiles

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR