Leonardo Palacios dijo que se desmontó el Estado de Derecho y de Justicia consagrados en la Constitución

Mediante leyes orgánicas se creó un marco constitucional paralelo y violatorio de la carta magna de 1999, que crea al Estado comunal, lo que está al margen de los derechos democráticos como el de la propiedad privada y el derecho al sufragio universal, directo y secreto. "En el Estado comunal el voto no sirve ni interesa", expuso el abogado Leonardo Palacios en el foro Venezuela en una Encrucijada, del cuerpo Estrategia, organizado por diario El Nacional.

Indicó que las comunas actúan de manera arbitraria y discrecional y que el manejo del gasto no está sujeto a un control sino al antojo del Gobierno. "Se desmontó el Estado de Derecho y de Justicia consagrados en la Constitución de la República en 1999, para dar paso a un Estado comunal y socialista en el que se irrespeta la consulta popular".

Señaló que dentro del concepto de ese Estado se plantea un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR