El lienzo es la metamorfosis sensorial de un ángel caído

Uno es como un rockstar, una especie de ángel caído con la misión de transmitir el verda dero código de la existencia.Es casi un deporte extremo ser un creador, porque no vas a ser un pintor complaciente, dice Roberto Notarfrancesco y extiende sus brazos. Sus gestos, sus tatuajes, las pulseras y la barba lo presentan como un rockero prestado a la pintura. Pero no hace acordes sino lienzos. Expresionistas, fauvistas, dramáticos, de seres que tienen una tarea: hablar de la naturaleza, la violencia y el amor.El artista expone actualmen te en la galería Utopía 19, en El Hatillo, Redemptio Chaos . La propuesta pictórica reúne una veintena de cuadros en diversos formatos, de trazos fuertes y saturación cromática.La muestra está determina da a partir de dos ejes temáticos. El primero es la mitología, que de acuerdo con el texto del catálogo escrito por la investigadora Susana Benko se concibe como narraciones que de algún modo testimonian el pensamiento y la concepción que tiene de sí misma una determinada sociedad. Así el pintor retrata el rapto de Perséfone y la relación de ella con Démeter, su madre. A través de gestos profundos hablan del amor profano, el amor materno, escenas de una tierra seca y estéril representada a partir del dolor de la diosa de la agricultura ante la desaparición de su hija a manos de Hades, el dios de las tinieblas.El segundo eje está repre sentado por la figura del cerdo. Algunos están próximos a morir, grotescos, descuartizados sobre fondos grises. Otros más bien se muestran como símbolo de abundancia.La mitología es un regreso.Mi obra sin nombre es primaria. Trabajo con esmalte, resina, bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR