Listo para ayudar

Greivis Vásquez se presentó ayer ante los medios de Venezuela para decir que había aprendido una gran lección en la NBA. "Todo comienzo es difícil en cualquier plano de la vida. Para mí no fue la excepción.

Después de ser una estrella en la universidad de Maryland tuve que adaptarme a un equipo en el que era la última opción.

Con mucho trabajo logré acoplarme y los técnicos me dieron la oportunidad de jugar", resumió el caraqueño que tuvo su primera temporada en la máxima liga y llegó hasta la segunda ronda de los playoffs con los Grizzlies de Memphis.

Vásquez, tercer NBA venezolano, cumplirá una exigente agenda en el país hasta la próxima semana: clínicas, visita a los medios, charlas y reuniones de negocios coparán el tiempo del piloto. No obstante, indicó que uno de los motivos de su viaje es participar en la integración de la selección nacional que competirá en el Preolímpico de Mar del Plata en agosto próximo.

"La última experiencia (en el Premundial de 2009) fue dolorosa. Sabemos que podemos dar más. Quiero asumir esa responsabilidad de ayudar porque sé cuales son nuestras fallas. Voy a invertir mi tiempo en mejorar a la selección. Es un compromiso por mi país", destacó.

Vásquez cuestionó el proyecto que la Federación Venezolana de Baloncesto y la gerencia de la selección (que lideraba Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB) querían implantar para contratar al entrenador del equipo nacional.

"Nos hemos concentrado en cosas absurdas como firmar un convenio, cuadrar a John Calippari, hablar con otros entrenadores, o enviar a jugadores a Estados Unidos. Esa no es la solución. Debemos analizar lo que tenemos y así buscar resultados. Estamos obligados a subir los escalones", precisó.

La sede. Vásquez pasó por varias etapas para llegar a la NBA.

Estuvo con la selección nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR