Localizaron muertos a 2 jóvenes que estaban desaparecidos

Wilber José Guzmán Rosal, de 17 años de edad, y Kennedy Jiménez Pérez, de 20 años de edad, denunciados como desaparecidos por sus familiares el pasado 24 de mayo, fueron hallados muertos y quemados dentro de un vehículo en el sector Yagrumal, en Tibroncito, kilómetro 23 de la vía entre El Junquito y Carayaca, el lunes 30 de mayo.

Cuando Milagros Rosal, madre de Wilber Guzmán Rosal, suministró la información dijo que a su hijo y al otro joven se los llevó una comisión del Cicpc en una camioneta en la entrada del barrio Primero de Mayo de El Cementerio.

Cuando los obligaron a subir al vehículo, a Jiménez Pérez lo habían herido.

Rebeca Reyes, tía de Guzmán Rosal, que deja una niña de 9 meses de nacida, explicó ayer que el martes, la policía científica llamó a las madres de los 2 desaparecidos para decirles que debían ir a la morgue de Bello Monte porque allí había 2 cadáveres no identificados. No les indicaron en qué circunstancias los habían encontrado. Hasta ayer desconocían mayores detalles del hecho. No se explican de dónde salió el vehículo donde hallaron los cuerpos porque Wilber Guzmán Rosal se desplazaba en una moto que había pedido prestada para llevarle unos cuadernos a su esposa que lo aguardaba en una parada. Una vez que se los entregó y regresaba a su casa, fue detenido. Al otro joven lo apresaron en la misma zona.

Guzmán Rosal fue reconocido en la morgue porque tenía una intervención quirúrgica en el brazo izquierdo donde le colocaron una platina y se le hizo un estudio comparativo con una radiografía. A Jiménez Pérez lo identificaron por una prótesis de tres piezas dentales, además usaba breakers para corregirle la dentadura. Los cadáveres tienen una data de muerte de una semana.

Uno de los cuerpos que fueron localizados por una comisión de Polivargas al ser alertados por vecinos, tenía tiros en el cuello, pecho y cabeza.

El otro cadáver presenta orificios de proyectiles en cara y cráneo.

Sikiú Jiménez, hermana de Kennedy, responsabilizó de este hecho a un funcionario del Cicpc identificado como Howard Vilera a quien sindica de actuar con el hampa del barrio Los Sin Techo de El Cementerio, así como a los policaracas Dony Villasmil y Larry Morillo. Indicó que Villasmil fue destituido del Cicpc e ingresó a la policía de Libertador, según le refirieron en la Inspectoría General de la policía científica.

Los familiares de las víctimas dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR