Lomas del Ávila saca provecho de las redes sociales

Las redes sociales abarcan, cada vez más, diferentes aspectos en el ámbito personal y de interacción social. Una muestra de ello son los vecinos de Lomas del Ávila, en la tercera etapa de Palo Verde, municipio Sucre. Richard Peña y Marlene Gil, voceros del consejo comunal Consecolávila, usan Facebook y Twitter para mantener un contacto directo tanto con los vecinos como con las autoridades.

Todas esas herramientas han sido grandiosas porque la comunidad y la gente ahora pueden revisar en Internet e informarse a través de estos medios. Gracias a ellos, los líderes comunitarios tenemos contacto directo con la alcaldía y a través de ese ente gubernamental desarrollamos los proyectos del presupuesto participativo en las áreas de seguridad, deporte y cultura, indicó Gil, quien formaba parte de las asambleas de ciudadanos antes de la aparición de los consejos comunales Explicó que poco a poco fue ron integrándose a esas herramientas, al comprobar su efectividad. Las vías de comunicación abarcan desde el uso de un correo electrónico y la creación de una página web, hasta la afiliación a los grupos de Facebook.

Se ha logrado mejorar la in teracción con el uso de la herramienta. Hubo una época donde la gente se agredía por ahí. Ya esa es etapa superada, pues los mismos usuarios se dieron cuenta de su verdadera utilidad. Ahora realizan denuncias formales cuando hay huecos, si se caen vigas, si se tapó una alcantarilla y de igual manera lo usamos para informar de los problemas que han sido resueltos, expresó Gil.

Trabajo por la comunidad. Pe ña aseguró que las personas le hacen más seguimiento a los problemas, presionan ante la falta de respuestas y se informan. Ahora puedes saber si hay colas, cuándo y dónde montan un Mercal, si sucedieron hechos delictivos. La gen te coloca imágenes desde sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR