López: 'Producción petrolera debe duplicarse'

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, insistió ayer en Maturín en la propuesta de duplicar la producción petrolera de Venezuela de manera sostenida durante los próximos 5 años hasta generar 6 millones de barriles diarios.

"Al mantener la actual producción petrolera se están perdiendo oportunidades para impulsar el bienestar y el progreso del pueblo venezolano", dijo López.

A su juicio, pasar de producir 2,8 millones de barriles diarios a 6 millones no significará alteración negativa alguna para los ingresos de Venezuela.

"Todos los estudios especializados hablan de un aumento de la demanda mundial, sobre todo por el crecimiento de economías emergentes como India y China. Por otro lado, los socios de la OPEP, como Arabia Saudita, producen cantidades superiores de crudo, beneficiándose de la tendencia alcista del precio barril. Incluso países vecinos como Brasil ya han anunciado el incremento de sus metas a 6 millones de barriles diarios", indicó.

El dirigente de Voluntad Popular contrastó que frente al potencial inmenso de la Faja Petrolífera del Orinoco, que concentra 20% de los recursos petroleros del mundo, las políticas equivocadas han mermado la producción de la industria. Dijo que en los últimos 10 años la reducción fue de 700.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR