Lorenzo ya tiene otro reto

Se arrancó a cantar We are the champions, de Queen, ya en plena conferencia de prensa, ayudado por el jefe de su equipo, el holandés Wilco Zeelenberg. Y la seguía cantando de madrugada, con la voz ronca, enfundado en el traje de Mario Bros que le sirvió de excusa para celebrar el campeonato del mundo de motociclismo y empapado hasta las cejas: la fiesta de celebración de Jorge Lorenzo, en la terraza de un hotel de Kuala Lumpur fue pasada por agua. Ningún invitado se libró de terminar en la piscina.

Y entre chapuzón y chapu zón, alguna que otra cantinela: la obligada: campeones, campeones, y más cuando hizo aparición el otro triunfador del día, Toni Elías; y alguna que otra tarareada con timidez: ¿dónde está Rossi? ¿Yamaha, dónde está Rossi?.

Empieza una nueva era. Por que Lorenzo tendrá, no solo que defender el título, ardua tarea con el italiano en Ducati y la Honda con Dani Pedrosa y Casey Stoner, sino erigirse en el número uno de Yamaha.

El mallorquín no quiere ser flor de un día.

El reto es mayúsculo. Y no tanto el año próximo, como sobre todo el 2012, en que las motos de la categoría reina volverán a aumentar, y pasarán de los 800cc actuales a 990cc. La M1 de 2011 aún podría considerarse heredera de la moto a la que Valentino Rossi cambió la cara a su llegada a la fábrica japonesa. Pasó de ser una más a ser la moto ganadora. Pero la Yamaha de 2012 será fruto únicamente del trabajo conjunto realizado por los ingenieros de la marca de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR