Luis Liendo clasificó a Juegos de Londres 2012

El luchador grecorromano Luis Liendo se convirtió ayer en el quinto atleta venezolano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El caraqueño de 31 años de edad consiguió su pase al obtener el quinto lugar de la categoría 60 kilos del Campeonato Mundial de Turquía.

Liendo, que asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, acompañará en la cita londinense a las nadadoras Andreína Pinto y Arlene Semeco y los atletas Milángela Rosales y Eduar Villanueva.

El Mundial de Turquía otorgó cupos a Londres a los seis primeros de cada categoría. El venezolano perdió el combate por la medalla de bronce contra el búlgaro Angelov Ivo Serafimov por 2-0, 3-0.

Con 10 años en la selección nacional, Liendo ha subido al podio en varios eventos de jerarquía, incluyendo la conquista de la medalla de plata el año pasado, en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Cuatro años antes, en los CAC de Cartagena, se llevó el oro.

"Su dedicación y arrojo lo llevaron a obtener medallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR