Decisión nº No.163-10 de Tribunal Sexto de Ejecución de Zulia (Extensión Maracaibo), de 9 de Marzo de 2010

Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2010
EmisorTribunal Sexto de Ejecución
PonenteRubi Gómez
ProcedimientoOrdinario

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA

JUZGADO SEXTO DE EJECUCIÓN

Maracaibo, 09 de Marzo de 2010

199° y 151°

RESOLUSION No. 163-10 CAUSA No. 314-06.-

Visto el Informe Técnico Psico-Social signado con el N° 1868, de fecha 24-02-2010, suscrito por el Equipo Técnico adscrito a la Unidad Técnica de Apoyo al sistema Penitenciario de Maracaibo Estado Zulia, correspondiente al ciudadano penado J.L.L., titular de la Cedula de Identidad Nro. 11.389.470, de nacionalidad Venezolana, natural de Maracaibo, casado, fecha de nacimiento 12-04-1968, de 41 años de edad, de profesión u oficio Albañil, hijo de M.L. y José de los S.G., con domicilio en el sector La Polar, barrio Universidad, calle 193, casa 49C-30, Estado Zulia; actualmente recluido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, condenado en fecha 25-04-06, por el Juzgado Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en a cumplir la pena de NUEVE (09) AÑOS DE PRESIDIO, por ser Coautor, en la comisión de los delitos de ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 5 de la Ley de Robo y Hurto de Vehículo Automotor, ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal en concordancia con el artículo 83 ejusdem, y OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal; ejecutado en perjuicio de los ciudadanos víctimas LISBETH CH ATENCION MUÑOZ, EURO DE J.A.H., C.L.Q.A. y A.A.A.A. y EL ORDEN PUBLICO, más las accesorias de Ley establecidas en el Código Penal, este Tribunal para resolver sobre dicho Informe, hace las siguientes consideraciones:

Del estudio y análisis del mencionado Informe Técnico Psico-Social, de fecha 24-02-2010, que consta en actas y se encuentra inserto desde el folios Mil Ciento Setenta y Tres (1173) y Mil Ciento Setenta y Cuatro (1174) de la pieza N° IV de la presente causa, realizado por el Equipo Técnico adscrito a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario al ciudadano penado J.L.L., ya antes identificado, se logra constatar que el mencionado penado no cumple con todos los requisitos previstos en el Artículo 500 de la Ley de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal, para concederle la medida de REGIMEN ABIERTO que se le solicita, por cuanto se considera al ciudadano penado J.L.L., con pronostico DESFAVORABLE, en razón de los siguientes elementos: ….”Justificación de su conducta. Escaso compromiso social. Hostilidad encubierta. Hábitos laborales poco consistentes y Apoyo familiar afectivo...”Concluyendo lo siguiente: …”el evaluado LEDEZMA J.L. es “NO APTO” a la medida de Régimen Abierto.

Ahora bien, en virtud de que el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, prevé los requisitos de procedibilidad del Beneficio de REGIMEN ABIERTO, estableciendo que debe existir un pronóstico favorable sobre el comportamiento futuro del penado, y por cuanto se evidencia de las actas que conforman la presente causa que el Informe Técnico realizado al penado resultó DESFAVORABLE, esta Juzgadora considera que lo procedente en Derecho, es NEGAR el Beneficio de REGIMEN ABIERTO al ciudadano penado J.L.L., antes identificado. Todo de conformidad a lo dispuesto en el artículo 500 en su numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 479 en su numeral 1° ejusdem. En consecuencia, se ordena oficiar al Establecimiento Penitenciario Cárcel Nacional de Maracaibo del Estado Zulia, en su Departamento Médico, a los fines de que el mencionado penado reciba ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA por ser esencial la misma en su proceso de reinserción a la sociedad. Y ASI SE DECLARA.

DISPOSITIVA

Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Medidas y Penas del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA LA FORMULA ALTERNATIVA DE CUMPLIMIENTO DE PENA REGIMEN ABIERTO, al ciudadano penado J.L.L., titular de la Cedula de Identidad Nro. V-11.389.470, condenado en fecha 25-04-06, por el Juzgado Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en a cumplir la pena de NUEVE (09) AÑOS DE PRESIDIO, en razón del PRONOSTICO DESFAVORABLE, contenido en el Informe Técnico Psico-Social signado con el N° 1868 fecha 24-02-2010, suscrito por el Equipo Técnico adscrito a la Unidad Técnica de Apoyo al sistema Penitenciario de Maracaibo Estado Zulia, ya que se concluye que el mismo es “NO APTO” a la medida de Régimen Abierto que se le solicita; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 500 en su numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal; en concordancia con el artículo 479 en su ordinal 1° ejusdem, y en consecuencia, se ordena oficiar al Establecimiento Penitenciario Cárcel Nacional de Maracaibo del Estado Zulia, en su Departamento Médico, a los fines de que el mencionado penado reciba ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA por ser esencial la misma en su proceso de reinserción a la sociedad. Regístrese, Publíquese y Notifíquese.-

LA JUEZA SEXTA DE EJECUCION

DRA. RUBIS G.V.

LA SECRETARIA,

ABG. M.G..

En la misma fecha se registró la anterior Resolución bajo el N° 163-10, y se libraron las boletas de notificación, y se oficio bajo los No 1177-10 y 1178-10.

La Secretaria.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR