Decisión de Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución de Nueva Esparta, de 31 de Marzo de 2004

Fecha de Resolución31 de Marzo de 2004
EmisorTribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
PonenteAvilamar Alvarez Rivas
ProcedimientoMedida Humanitaria

La Asunción, 31 de Marzo de 2004

Vista la solicitud suscrita por la Dra. E.B.B., en su carácter de Defensora Pública Penal del ciudadano L.V.P., penado en la Causa N° 2250/02 de la nomenclatura de este Tribunal; y, relativa a concederle una MEDIDA HUMANITARIA, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 503 del Código Orgánico Procesal Penal, este Juzgado para decidir observa:

PRIMERO

Que en fecha 11 de marzo del año (2004) se le practicó examen médico legal al penado ciudadano L.V.P., por el Médico Forense Jefe Dr. O.S., adscrito al Departamento de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas con sede en esta Región Insular.

SEGUNDO

Que en fecha 25 de marzo de 2004, se recibió por ante este Juzgado EXPERTICIA MEDICO LEGAL N° 357, suscrita Médico Forense Jefe Dr. O.S., adscrito al Departamento de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas con sede en esta Región Insular y cursante a la presente causa, de la cual se desprende, que el penado ciudadano L.V.P., titular de la cédula de identidad N° 12.810.284, se le han practicado dos (2) evaluaciones por diferentes NEUROLOGOS, quienes opinan que el mismo presenta EPILEPSIA GENERALIZADA, que amerita de la atención permanente de sus familiares, que las condiciones actuales de su reclusión no le garantizan un tratamiento que pueda estabilizar su enfermedad, requiriendo un reposo domiciliario de por lo menos dos (2) meses y un nuevo control médico son su especialista.

Con fundamento en lo previamente expuesto y llenos los extremos de Ley, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución, a los fines de salvaguardar el derecho a la vida y a la salud, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley acuerda otorgar L.C. COMO MEDIDA HUMANITARIA al penado ciudadano L.V.P., de conformidad con lo estatuido en los artículos 43 y 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 503 del Código Orgánico Procesal Penal, medida esta que tendrá una duración de tres (03) meses, contados a partir de la presente fecha hasta el día 30 de Junio del año 2004, debiendo, dentro del lapso de tiempo concedido, controlarse médicamente con su especialista y el informe médico evaluativo correspondiente, deberá ser consignado a este Tribunal una vez cesado el tiempo de duración de la L.C. como Medida Humanitaria otorgada, la cual deberá cumplir en su domicilio como local ad-hoc y bajo el cuidado de sus familiares, ubicado en la siguiente dirección: Sector La Salina, Casa Sin Número, de Puertas Azules sin frizar, Pampatar, Estado Nueva Esparta y bajo el apostamiento policial a cargo de Funcionarios Policiales adscritos al Instituto Neo-Espartano de Policía (INEPOL).- Líbrense los correspondientes oficios.

Regístrese, Notifíquese y Cúmplase

LA JUEZ DE EJECUCIÓN

Dra. AVILAMAR A.R.

LA SECRETARIA

Abg. MONTSERRAT PALLARES

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. Lo Certifico.-

LA SECRETARIA

Abg. MONTSERRAT PALLARES

CAUSA N° 22250/02

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR