Madres recorren morgues y cárceles buscando a los presos

Los familiares de cinco presos de Rodeo I y II de quienes no tienen noticias, desde el jueves y viernes pasado, continúan recorriendo las morgues y hospitales en busca de sus seres queridos. Hasta ayer las autoridades no les habían entregado las listas de las víctimas, heridos y trasladados a los anexos de otros centros de reclusión, en Miranda y en el interior del país.

Parientes de Abraham Soto, de 20 años de edad; Ángel Luis Soto, de 22 años de edad; Yohender Verdú, de 22 años de edad, y Deivis Vega, de 21 años de edad, recluidos en Rodeo I, además de Juan Carlos Arvelo, de 23 años de edad, que está en Rodeo II, llegaron a la morgue de Bello Monte para revisar las fotografías de 2 cadáveres procedentes de Rodeo I que aún no han sido identificados, pero ninguno de estos pertenece a los jóvenes que buscan y que cayeron presos en diciembre pasado para una averiguación de 45 días, pero llevan 6 meses en prisión.

La madre de uno de los reclusos dijo que hoy viaja a Tocorón, Aragua, y a la Mínima de Tocuyito, en Carabobo, para ver si los llevaron a alguno de estos centros. El domingo fue a Yare II y no los encontró entre los 800 presos que trasladaron.

La mujer dijo que la última vez que habló con su hijo fue el viernes a las 4:00 pm, cuando la Guardia Nacional había intervenido Rodeo I. El recluso le dijo a su mamá que les estaban disparando desde un helicóptero y les lanzaban lacrimógenas.

La madre de este recluso junto con otras mujeres se apostaron ayer en la pasarela del sector La Rosa, cerca de Rodeo I, a la espera de noticias, pero sólo había una lista con 135 nombres de los 950 presos que quedaron en este penal. Se quejó porque a 8 días del motín ocurrido en ese centro no saben quiénes son las víctimas, heridos ni trasladados.

El familiar de otro de estos presidiarios dijo que la última vez que habló con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR