Maduro descarta ley de transición

El vicepresidente para el Área Política, Nicolás Maduro, descartó la posibilidad de que la Asamblea Nacional apruebe una ley de transición para garantizar la gobernabilidad del país, luego de un eventual triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Calificó de incoherente e inconsistente la propuesta formulada por la oposición, en vista de que transcurrirán 3 meses entre la elección del presidente y la toma de posesión, el 10 de enero de 2013, de acuerdo con lo establecido en el artículo 231 de la Constitución.

"El único camino que hay es la construcción de un nuevo modelo de sociedad socialista, democrática y profundamente humanística", dijo Maduro en una entrevista transmitida por Venevisión.

La propuesta de una ley de transición corresponde a la presunción de que el oficialismo tomará medidas para anular un posible relevo presidencial en Miraflores, como ha ocurrido con los diputados de oposición elegidos el 26 de septiembre de 2010, que asumieron sus cargos tres meses después.

Bajo la premisa de que Chávez será reelegido, Maduro dijo que se podría presentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR