Magglio Ordóñez ha respondido después de perder la titularidad

Para un pelotero como Magglio Ordóñez no debe ser nada fácil estar viendo la buena racha de triunfos de los Tigres de Detroit entre el terreno y el dugout, porque seguramente, como todo pelotero, quisiera estar todos los días en la alineación de su equipo.

Su tiempo de juego ha disminuido desde la llegada de Delmon Young a la Ciudad del Motor procedente de Minnesota a mediados de agosto, pero justamente a partir de allí, el madero del falconiano comenzó a responder y a limpiar sus números de toda la temporada.

El jardinero de 37 años de edad asumió su nuevo rol con la mejor de las actitudes, y desde entonces no ha parado de batear a lo largo de 12 juegos, acumulando al menos un hit en cada uno de ellos, lo que le ha hecho incrementar su promedio de .223 a .245.

El 15 de agosto, día del estreno de Young con el uniforme de los bengalíes, Magglio fue titular en la pradera derecha de Detroit y se fue de 4-2, pero luego tuvo cuatro días de descanso antes de volver a la acción. Desde entonces no juega a diario, y aunque a cualquier pelotero tal vez esa falta de regularidad le haría daño, ese no ha sido el caso del venezolano.

Con 15 temporadas como grandeliga y el título de bateo de 2007 (.363) en su vitrina, Ordóñez, en vez de amilanarse, parece haberse motivado al no ver su nombre en el lineup del manager Jim Leyland todos los días. Recuperar su puesto en el right field, que ha alternado con jóvenes como Brennan Boesch, jugador de segundo año, o con el novato Andy Dirks, parece ser su objetivo en estos días que quedan de campaña regular.

En la docena de juegos con hit que tenía el falconiano antes de la jornada de anoche, estaba bateando para .381 (42-16) durante la racha, con tres extrabases Âentre ellos uno de cuatro cojines-, seis anotadas y cinco impulsadas, ayudando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR