Pastor Maldonado hará exhibición en Los Próceres

Con la serenidad que lo caracteriza, el nuevo piloto de la escudería Williams, Pastor Maldonado, anunció la exhibición que realizará el próximo viernes 14 de enero en el paseo Los Próceres, en la cual estará al mando del automóvil modelo FW32 utilizado por el equipo británico en la temporada 2010.

Luego de asistir a la Misa del Deporte efectuada a primeras horas de la mañana en la iglesia de La Pastora, el actual campeón de la GP2 Series cumplió con su primer encuentro con los medios de comunicación venezolanos desde su fichaje. Zapatos deportivos, jeans y una chaqueta con el tricolor nacional completaban su atuendo. El apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) era omnipresente: gorras alusivas, carteles, folletos.

"Quiero darle un regalo a Venezuela antes de irme a Europa a participar en la pretemporada. Es muy especial para mí poder compartir y llevarle al pueblo la experiencia de ver en acción a un auto Fórmula 1", dijo el maracayero de 25 años de edad.

El piloto recorrerá la pista de Los Próceres, cuya extensión es de unos 1.300 metros. En la actividad se realizarán pruebas de arranques, frenadas y paradas en pits. "Será una exhibición muy completa llena de maniobras. Las personas podrán ver cómo el automóvil llega en pocos segundos de 0 a 200 kilómetros por hora", aseguró.

Asimismo, el jefe de prensa de Maldonado, Arturo Mora, anunció que la línea de autobuses del Metro de Caracas prestará sus servicios gratuitamente el día viernes para facilitar el acceso del público al evento organizado por Pdvsa.

En un comunicado publicado por la escudería de Frank Williams se confirmó el agradecimiento y entusiasmo del equipo por la visita a Venezuela. Además, se señaló la posible asistencia del presidente Hugo Chávez a la cita automovilística, aunque Maldonado prefirió no asegurar la presencia del primer mandatario. "Me gustaría que el presidente Chávez viva la experiencia de la Fórmula 1. Sería un honor tenerlo en una carrera de la venidera temporada", apuntó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR