Maldonado no teme a la lluvia en Sepang

Si el clima se mantiene como hasta ayer, la carrera del domingo en el Gran Premio de Malasia estará caracterizada por la lluvia y el calor. Sin embargo, nada de eso preocupa al venezolano Pastor Maldonado, que llegó el miércoles a Sepang en búsqueda de sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1.

"Tenemos un calor muy fuerte acá y la humedad diría que llega a 90 por ciento", dijo el aragüeño. "La lluvia no ha cesado en estos días, sobre todo en las tardes. Vamos a tener un fin de semana ultra exigente en el que la preparación física será fundamental".

Para contrarrestar esas condiciones ya ha tomado medidas: "Estoy hidratándome con una periodicidad especial y afortunadamente logré mantener el tiempo biológico de Australia, por lo que la adaptación ha sido más sencilla".

Maldonado, compañero de Rubens Barrichello en el equipo Williams, confía en que los problemas mecánicos que le obligaron a abandonar en su debut, el Gran Premio de Australia, no volverán a presentarse.

"Los problemas que confrontamos en Australia con la transmisión afortunadamente no fueron complicados de resolver", explicó el criollo. "Vamos a encarar con solidez los próximos compromisos".

El venezolano de 26 años de edad, que en 2009 terminó segundo en este circuito cuando corría en la categoría GP2, tiene altas expectativas de lo que puede lograr el equipo Williams en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR