7 mandamientos de las redes sociales

  1. No hables a todos por igual. "Facebook y Twitter permiten hacer listas para clasificar a tus seguidores o amigos de acuerdo a sus intereses, no es posible tratar a todos los targets como si fuesen el mismo".

  2. Reciprocidad. "Debes ser recíproco con tus usuarios y compartir cosas interesantes, y si ves algo de tu gusto deja tu comment o un ilike".

  3. Sé agradecido. "Hay que dar las gracias siempre y de corazón".

  4. Genera contenido. "Hay que crear contenido que sea interesante o un análisis sobre un tema en específico. Tu opinión es importantísima. Recuerda también prestar atención a lo que dices para no crear conflictos".

  5. Vender o no vender. "Se puede hacer dinero intentando vender un perfil, pero esto afecta directamente la fidelidad de los usuarios, si por ejemplo: vendes tus tweets a un restaurante y este no es del agrado de tus seguidores, se puede salir perjudicado y perder por completo tu credibilidad, porque estás traicionando su confianza. En cada red social se pueden hacer negocios pero hay que saber que esencialmente Facebook es para ganar fidelidad y Twitter es para buscar nuevos adeptos a tu causa: no vendas tu tweets".

  6. Más o menos seguidores, no importa. "No hay que estar pendiente de cuantas personas te siguen, o cuantos amigos tienes en tu perfil. de que vale tener 5.000 seguidores si no creas un verdadero vínculo con ellos y sólo recibes apenas uno o dos re-twets al día. Es mejor tener 80 seguidores fieles que te leen y te mencionan constantemente a no recibir atención alguna teniendo 15.000. Los follow friday (FF) tampoco valen para nada, la social media es como el amor, hay que dar para recibir".

  7. Que no te localicen. "En Europa la geolocalización funciona de maravilla, y es una de las herramientas que mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR