Decisión de Tribunal Cuadragésimo Octavo de Control de Caracas, de 11 de Enero de 2008

Fecha de Resolución11 de Enero de 2008
EmisorTribunal Cuadragésimo Octavo de Control
PonenteMaura Veronica Flannery Campos
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO CUADRAGÉSIMO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, 11 de Enero de 2008

197 y 148º

IDENTIFICACION DE LAS PARTES

IMPUTADO: C.M.J.A..

VICTIMAS: L.A.N.M..

REPRESENTACION FISCAL: F.M.O.A. y JAIRZIHNO I.O.T., Fiscal Provisorio y Fiscal Auxiliar Centésima Novena del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Vista la solicitud de Sobreseimiento de la Causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, interpuesta por los Abg F.M.O.A. y JAIRZIHNO I.O.T., Fiscal Provisorio y Fiscal Auxiliar Centésima Novena del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, este Tribunal, previamente observa lo siguiente:

CAPITULO I

Se da inicio a la presente investigación por ante la BRIGADA DE SEGURIDAD AL TRANSPORTE Y APOYO AL COMERCIO INFORMAL DE LA POLICIA MUNICIPAL DE SUCRE DEL ESTADO MIRANDA, virtud de acta policial interpuesta por Funcionarios adscritos al cuerpo policial antes mencionado SUB-INSPECTOR NOVA OSCAR, credencial 3579, DETECTIVE D.J.C., credencial 3081, AGENTE F.C., credencial 5562, en fecha 28-10-2005.

Se observa de la revisión de las actas procésales que se efectuaron las siguientes diligencias:

  1. - Acta Policial interpuesta por dichos funcionarios antes descritos, en fecha 28-10-2005, donde expone: “…En esta misma fecha siendo las 12:00 horas de la tarde, al momento que nos encontrábamos en labores de patrullaje en la unidad 4-298, por la zona 10 del barrio J.F.R.d.P., observamos a dos personar riñendo contra un ciudadano por lo que se procedió a parcar la unidad para verificar la situación una vez en el sitio; una ciudadana quien dijo ser y llamarse: M.D.Y.D.J., titular de la cédula de identidad Nº V-15.011.437; quien nos informo que la ciudadana de nombre F.M.C.M., titular de cédula de identidad Nº 16.902.450, le había manifestado que su hermano J.A., fue sorprendido en la habitación de su casa, ubicada en la zona 10 del Barrio J.F.R., en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:00 am, en el día de hoy, con su hijo menor de edad de nombre L.A.N.M., de 07 años de edad, sosteniendo actos lascivos, por lo cual el ciudadano C.M.J.A. fue retenido preventivamente y trasladado junto a la ciudadana antes mencionada hasta el modulo de Petare, una vez presente en el modulo dicho ciudadano fue identificado plenamente como: C.M.J.A., portador de la cédula de identidad Nº V-13.895.661, venezolano, natural de Caracas, de 29 años de edad, soltero, residenciado en la zona 10 del barrio J.F.R., escalera 11-b, Petare, Estado Miranda, así mismo se le fue requerido los posibles antecedentes ante la sala de transmisiones mediante el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.P.O.L.), arrojando como resultado que el mismo no presenta antecedentes de carácter criminalistico.…es todo”. (Folio 4).

En esta misma fecha por ante el INSTITUTO AUTONOMO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE SUCRE DEL ESTADO MIRANDA, se toma acta de entrevista a la ciudadana C.M.F.M. donde expone lo siguiente: “Aproximadamente a las 09:30 de la mañana me percate de que mi hermano de nombre J.A.C.M., se encontraba en compañía de alguien en su cuarto, por lo que toque la puerta y al el abrirla pude ver que se encontraba en compañía de un niño que en otras oportunidades se ala pasaba con mi hermano sentado al frente de la casa y que se llama ALEJANDRO, por lo que le pregunte ¿Qué hace ese niño aquí? Alo que respondió que estaban viendo televisión, manifestándole que si tan solo estaban viendo televisión porque mantenía la puerta cerrada, a lo que respondió que la había cerrado el niñito; por lo que le exigí sacara al niño del cuarto, al niño salir y encontrarme sola con el niño le pregunte si mi hermano le había hecho algo a lo que respondió que no, pese a que insistí reiteradamente la pregunta, tan solo se puso a llorar, luego le pedí que se marchara a su casa, advirtiéndole que estando solo no viniera mas para mi casa, el niño se marcho y mas tarde me entreviste con la mamá diciéndole lo ocurrido, mas tarde aun vino la policía a mi casa y me dijeron que me iban a trasladar al coliseo para tomarme una entrevista… es todo”

3- En fecha 05-01-2006 se le practica examen medico forense al n.L.N.M., dando como resultado como esta descrito en oficio Nº 136-15567-05 de fecha 05-01-2006, librado por la COORDINACIÓN NACIONAL DE CIENCIAS FORENSE: ANO RECTAL: -Esfinter Tonico.

-Pliegues anales conservados.

-CONCLUSIÓN: SIN TRAUMATISMO ANO RECTAL. Folio (37).

CAPITULO II

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

Vistas y analizadas las actas procesales cursantes en autos, observa este Tribunal, que los hechos presentado por la ciudadana F.M.C.M., se podrían subsumir en lo establecido en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niño y el Adolescente, el cual tipifica el delito de ABUSO SEXUAL A NIÑO, más no resulta posible determinar a la presente fecha, relación de responsabilidad penal sobre alguna persona, por lo inoficioso de los elementos probatorios cursantes ya que en forma alguno son concluyentes para determinar responsabilidad penal de algún agente en esta averiguación. Razón por la cual ante la imposibilidad manifiesta de perseguir el delito antes mencionado, al no existir razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, lo procedente y ajustado a derecho es: DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECLARA.

Quien aquí decide deja constancia que no se fijo audiencia oral, a la cual se refiere el articulo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud hacerla seria inoficiosa y constituiría retardo procesal, visto el tiempo transcurrido desde el auto de inicio hasta la presente fecha.

DISPOSITIVA

Por los fundamentos anteriormente expuestos este Juzgado Cuadragésimo Octavo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas en Función de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida a al ciudadano J.A.C.M., de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de ABUSO SEXUAL A NIÑO, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, vigente para el momento del hecho, en perjuicio del n.L.A.N.M..

.

Diarícese, déjese copia, notifíquese la presente decisión.

LA JUEZ

MAURA VERONICA FLANNERY CAMPOS.

LA SECRETARIA

Abg. MARIA FRANCIA HEREDIA

En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA

Abg. MARIA FRANCIA HEREDIA

N° C-48/6516-05

MVFC/michell.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR