Manolo Cardona: en realidad es una historia de amor

Entre salsa erótica y colombianismos ya no tan extraños para el oído venezolano verraco, pelaos, fresco, vuelta, boletear, El cartel de los sapos, una película que recrea la guerra entre los carteles de la droga de Medellín y Cali a comienzos de 1993, muestra un universo en el que los hombres mueren, pero las deudas quedan. En realidad el eje del filme es una historia de amor, la del capo Martín `Fresita? y la mujer que ama desde niño; el narcotráfico es sólo el tema de fondo, aseguró ayer en Caracas el protagonista y productor Manolo Cardona, quien se asoció con un empresario venezolano, Alejandro Morán, para agrandar al cine la adaptación de la autobiografía del ex narcotraficante Andrés López, ya llevada antes a una serie de televisión estrenada en 2008 con los mismos intérpretes. Quentin Tarantino, el enfant terrible de Hollywood, cono ció a Cardona y Morán en los estudios de la compañía estadounidense Lionsgate y les sugirió algunas modificaciones para el montaje final de las imágenes de El cartel de los sapos, que el galán colombia no no vacila en definir como una superproducción. Nos quisimos arrancar ese estigma que siempre se le pone a la frase `película latinoamericana?, un prejuicio de inferioridad y autocompasión que debemos desterrar, afirmó. De hecho, el presupuesto está muy por encima del promedio de las películas latinoamericanas, le secundó sin decir números Morán, acerca del filme que defiende a Colombia en la preselección de postulados a Mejor Filme en Lengua no Inglesa en el Premio Oscar de 2013. Ya la gente vio la serie de te levisión y quisimos apartarnos un poco de ella. En la pantalla pequeña hay más espacio para la mamadera de gallo, como dicen ustedes los venezolanos. La película es más concreta. Le aportamos una gran dosis de alma como...

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