Manual de ociosidades

En Carabobo. Sierra Verde Posada Desde la primera vez que fui a la Hacienda Sierra Verde Posada Spa quedé prendada de su vegetación, las cabañas, el muro de piedra, la historia de amor, el patio central, la comida, la forma de servir la mesa y la gentileza de sus dueños y anfitriones, pero la euforia mayor es regalarse alguna terapia junto a la poza. Te instalas en la camilla bajo una churuata mientras oyes la cascada, te dan masajes relajantes, te exfolian y luego te lanzas a esa poza helada para que la piel reviva. Es un rejuvenecimiento instantáneo. Si van en pareja, pueden pedir la terapia para los dos. Un excelente preámbulo.

Para ir: carretera hacia Nirgua. Después de la bomba Trébol en la Panamericana, frente a la entrada a Aguirre, se cruza a la izquierda hacia una carretera cuyo asfalto termina en la puerta de la posada, como a 3Km.

Teléfonos: (0414) 499 5636, (0249) 414 7604, (0414)

340 1090.

sierraverdeposadaspa@yahoo.com, www.sierraverdeposadaspa.com

En Falcón. Aníbal se encarga de la aventura Es poca la gente que visita la sierra de Falcón. A mí me fascina el drástico contraste entre la vegetación xerófita de Paraguaná y este bosque tupido con clima frío de las montañas. Es aquí donde Aníbal Rocheta ofrece sus paseos de aventura. Fuimos con él a la Cueva de la Quebrada del Toro, las Cuevas de Acarite, el salto de Piedra de Agua y el Haitón de Guarataro. Emocionante entrar a esas cuevas con ríos, ver las estalagmitas, sentir la humedad y el frío, descubrir que la sierra falconiana es la gran reserva de agua del Estado y que es una especie de queso palmizulia llena de agujeros. Aníbal tiene los equipos, es serio y responsable, trabaja con mucha seguridad y como tiene su posada Don Aguedo en San Luis de Cariagua, el servicio es completo. Lo recomiendo mucho.

Para ir: www.posadadonaguedo.com.

ronchetas

Teléfonos:(0426) 366 1373, (0414) 693 8838 y (0268) 666 3073.

En Anzoátegui. Creció Sonho Meu Nela sigue fajada con su posada Sonho Meu en Boca de Uchire. Compró El sol de las botellas –la casa del famoso poeta de la zona–, la dejó intacta para respetar el recuerdo y el arte, hizo 9 habitaciones lindísimas y una barra preciosa con mesitas, mechurrios y candelabros para servir variedad de vinos, cositas ricas para picar y poner música y videos brasileños. Romántico, relajado y feliz. Los huéspedes duermen aquí, pero el servicio de comida quedó en Sonho Meu. Fue su estrategia para crecer, siempre respetando la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR