Maracaibo celebrará el arte de Lía Bermúdez

Las esculturas geométricas de Lía Bermúdez son, junto con el lago de Maracaibo, parte fundamental del paisaje urbano de la capital zuliana. La artista caraqueña será la figura central de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo 2010. La exhibición se realizará a partir del jueves a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, con la participación de 15 galerías.

Bermúdez será homenajea da con una retrospectiva de 15 obras. La muestra parte de las Piedras germinadas que la artista realizó en la década de los años sesenta y culmina con una selección de su obra reciente.

Rendimos tributo a Lía Ber múdez por su trayectoria como artista, gerente cultural y ciudadana ejemplar de Maracaibo. Destacamos en especial su contribución al arte urbano.

Ella es la artista que ha realizado la mayor cantidad de obra pública en el país, asegura Martín Sánchez, curador de la retrospectiva.

Las distintas etapas de la obra de Bermúdez dialogarán con la fotografía. En torno a la técnica girará el V Salón de Jóvenes Artistas, que se realiza en el marco de la feria. En la confron tación participarán Florencia Alvarado, Edén Blanco, Laura Espinoza, Adriana Fernández, Juan Pablo Garza, Daniela Guerrero, Alexandra Gómez, Alexánder Hung, Karl Hungers, David Martin, Marlon Medina, Eduardo Méndez, Daniel Ortega, Edwar Perdomo, Pilar Rangel, Nirkarla Ruiz, Yenni Torres, José Daniel Urdaneta, Vannyver Viloria y Cheché Yuguri Dí.

Sánchez explica que el salón dará cabida exclusivamente a la fotografía por tratarse de uno de los medios más populares entre los artistas jóvenes.

La fotografía tiene hoy en día gran proyección tanto local como nacional e internacional.

Por eso quisimos mostrar esta tendencia.

El salón reunirá 35 obras en diversos formatos, entre los cuales figuran géneros como el documental, la fotografía de modas, el paisajismo y el retrato. El hilo conductor de las piezas es la contemporaneidad zuliana inscrita en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR