Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil sede en Puerto Ordaz de Bolivar (Extensión Puerto Ordaz), de 22 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución22 de Octubre de 2014
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil sede en Puerto Ordaz
PonenteJosé Sarache Marín
ProcedimientoFraude Procesal

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MECANTIL Y AGRARIO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR

Puerto Ordaz, veintidós (22) de Octubre de Dos Mil catorce 2.014

Años: 204º y 155º.-

En cumplimiento a lo ordenado en el auto que corre en la tercera pieza del cuaderno principal, se apertura el presente cuaderno a fines de tramitar la incidencia de fraude procesal propuesta.

En el auto supra mencionado se indico lo siguiente:

…Vista la sentencia dictada por el Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar en Puerto Ordaz, en fecha 19-9-13, en la cual dictamino que:

…Por todos los razonamientos anteriores este Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito, y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la apelación interpuesta en fecha 10 de Agosto de 2.012, por la representación judicial de la parte actora, el abogado J.P.R., supra identificado, en su diligencia inserta al folio 495 de la segunda pieza, en consecuencia se ordena al Juez que resulte competente, aperture la incidencia prevista en el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil, a fin de que sea tramitado el fraude procesal denunciado por el abogado J.J. FREITES RIVERO, en su condición de co-apoderado judicial de la parte demandada, en escrito que riela al folio 80 de la primera pieza del expediente y ratificada en escrito de informes presentado en esta alzada, a fin de que sea tramitado en Cuaderno Separado el fraude procesal denunciado, en el juicio que por REIVINDICACION DE INMUEBLE, siguen los ciudadanos M.P.D.C., C.T.P.D.C. y M.D.C. contra la ciudadana R.P.R., todos ampliamente identificados ut supra. Todo ello de conformidad con las disposiciones legales, doctrinarias y jurisprudenciales antes citadas y los artículos 12, 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil.

Se declara con lugar la apelación ejercida en fecha 10 de Agosto de 2.012, por la representación judicial de la parte actora, el abogado J.P.R..

Queda NULA y sin ningún efecto la decisión de fecha 09 de Abril del 2.012, inserta del folio 477 al 488, inclusive de la segunda pieza, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y de T.d.S.C. de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. …

.

Por lo que este Tribunal a f.d.T. de la incidencia de fraude procesal procesal propuesta por el abogado J.J. FREITES RIVERO, en su condición de co-apoderado judicial de la parte demandada, en escrito que riela al folio 80 de la primera pieza del expediente y ratificada en escrito de informes presentado en la segunda instancia, acuerda conforme a lo previsto en el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil que establece:

Artículo 607 Si por resistencia de una parte a alguna medida legal del Juez, por abuso de algún funcionario, o por alguna necesidad del procedimiento, una de las partes reclamare alguna providencia, el Juez ordenará en el mismo día que la otra parte conteste en el siguiente, y hágalo ésta o no, resolverá a más tardar dentro del tercer día, lo que considere justo; a menos que haya necesidad de esclarecer algún hecho, caso en el cual abrirá una articulación por ocho días sin término de distancia.

Si la resolución de la incidencia debiere influir en la decisión de la causa, el Juez resolverá la articulación en la sentencia definitiva; en caso contrario decidirá al noveno día.

Acuerda Notificar a la parte Actora a los fines de que al primer día de despacho siguiente a su notificación conteste la denuncia de fraude procesal propuesta, y una vez efectuado el Tribunal se pronunciara sobre la apertura a pruebas en caso de ser necesario.- Líbrese boleta.-

EL JUEZ PROVISIORIO

AB. J.S.M.

LA SECRETARIA Acc

AB. A.R.

EXP.43.670

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR