Decisión de Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil de Aragua, de 3 de Marzo de 2010

Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2010
EmisorJuzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
PonenteLuz Garcia
ProcedimientoAdopcion

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

EL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.

Maracay, 03 de marzo de 2010.

Años: 199º y 151º

EXPEDIENTE Nº 47927

SOLICITANTE: M.L.S.G.S., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.221.963,

APODERADO: C.R.M., inscrito en el inpreabogado bajo el N° 61.147

MOTIVO: ADOPCION PLENA

DECISIÓN: DECLINATORIA DE COMPETENCIA

En fecha “14 de octubre de 2009”, la ciudadana M.L.S.G.S., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.221.963, a través de su apoderado judicial abogado C.R.M., inscrito en el inpreabogado bajo el N° 61.147, interpuso solicitud de ADOPCION PLENA, de la ciudadanas F.M.M.P. y B.M.M.P., venezolanas, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-15.610.290 y V-15.610.289, respectivamente, fundamentando su pretensión en lo que dispone el artículo 7 de la Ley de Adopción.

Ahora bien, el Tribunal Supremo de Justicia mediante Resolución Número 2009-0006, de fecha 18 de Marzo de 2009, estableció lo siguiente:

Artículo 3.- Los Juzgados de Municipio conocerán de forma exclusiva y excluyente de todos los asuntos de jurisdicción voluntaria o no contenciosa en materia civil, mercantil, familia sin que participen niños, niñas y adolescentes, según las reglas ordinarias de la competencia por el territorio, y en cualquier otro de semejante naturaleza. En consecuencia, quedan sin efecto las competencias designadas por textos normativos preconstitucionales. Quedando incólume las competencias que en materia de violencia contra la mujer tienen atribuida

Por lo arriba expuesto se evidencia que la jurisdicción ordinaria para el conocimiento de una solicitud de adopción plena de un adulto, es la civil y la competencia ha sido establecida por el Tribunal Supremo de Justicia en la citada Resolución, correspondiéndole su conocimiento a los Juzgados de Municipio; es por ello que éste Tribunal se declara INCOMPETENTE en razón de la materia, para conocer de la presente Solicitud de Adopción y declina la competencia en el Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en esta Ciudad de Maracay. Así se decide.

DECISION

Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA INCOMPETENTE en razón de la materia, para conocer de la solicitud de ADOPCION PLENA, propuesta por la ciudadana M.L. SUSSANA G.S., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 5.221.963, y declina el conocimiento en el Tribunal de los Municipios Girardot y M.B.I. de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en esta Ciudad de Maracay, a quien se ordena remitir el presente expediente, remítase con oficio.

LA JUEZA PROVISORIA,

DRA. L.M.G.M..

El Secretario,

Abog. P.C.C..-

En la misma fecha se libró oficio N° 1560-253.-

El Secretario.

LMGM/sv.

Exp. Nº 47927

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR