Marinos navegó en un mar picado

Nadie puede contar mejor la historia de Marinos que Gianni Patino, el hombre que desde las oficinas planificó la temporada y sufrió todos los altibajos que pasó el Acorazado Oriental hasta ganar la corona 2001, luego de vencer en la final a Cocodrilos en cinco partidos. "No hubo un día que me levantara y no encontrara un problema. Siempre había algo que resolver: dificultades económicas y deportivas. En un momento pensé renunciar por tantos inconvenientes, pero los jugadores y mi familia me apoyaron", dijo el gerente general de la divisa.

Antes de la cesta decisiva de Diego Guevara y la defensa que efectuó Anzoátegui para ganar el último partido 77-75 en la Caldera del Diablo, la gerencia tuvo que apagar varios incendios en la nave oriental. Las diferencias entre los basqueteros, especialmente Donta Smith, con el entrenador argentino Fernando Duró empujaron a Patino al técnico firmar a Néstor García. La posibilidad de venta de la divisa y los problemas para obtener dólares obligaron al ejecutivo a convencer a los importados para que no abandonaran el equipo a pesar de los retrasos en los pagos. Las lesiones de jugadores como Diego Guevara y Oscar Torres también fueron superadas por los movimientos en el mercado interno.

"Fue una temporada difícil.

Tuvimos dificultades de todo tipo. Perdí la fe porque pensé que no podía con todo. Pero hay mucha mística en la gente que trabaja en la oficina. Al grupo de jugadores hay que hacerle un monumento porque vieron todas las dificultades y comprendieron lo que estaba sucediendo. Con Duró ganamos mucho baloncesto, pero cuando llegó Donta comenzaron los problemas y decidimos traer al "Che" García porque pensábamos que Smith iba a ser una pieza importante. El grupo se unió y hubo feeling y alegría, no como al principio", contó Patino.

Marinos terminó en el segundo lugar con récord de 32-12 a dos juegos y medio de Cocodrilos. Superó en la primera parte de la postemporada a Guaiqueríes 4-2, dominó a Gigantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR