Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de Lara (Extensión Barquisimeto), de 8 de Diciembre de 2008

Fecha de Resolución 8 de Diciembre de 2008
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
PonenteKeydis Perez Ojeda
ProcedimientoTitulo Supletorio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, ocho de diciembre de dos mil ocho

198º y 149º

ASUNTO : KP02-S-2008-016536

Vista la solicitud presentada por el ciudadano M.J.M.S., venezolano, mayor de edad titular de la cédula N° 14.372.949, de este domicilio, asistido de abogado, donde manifiestan se le concedan titulo supletorio de dominio sobre unas bienhechurías que fomentó a expensas propias con dinero de su propio peculio, ubicadas en la carrera 29 entre calles 21 y 22, Parroquia Catedral, Municipio Iribarren del Estado Lara, sobre un lote de terreno Propio según consta en el Documento Registrado por ante la Oficina Inmobiliaria del Primer Circuito de Registro Público del Municipio Iribarren del Estado Lara, bajo el N° 08, Folio 44 al 49,Tomo Cuadragésimo Séptimo, Protocolo Primero de fecha 18 de Septiembre del 2.006, Tercer Trimestre del año 2.006, que tiene una extensión de DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO METROS CON NOVENTA Y SIETE CENTÍMETROS CUADRADOS (245,97 Mts2), alinderadas de la siguiente manera NORTE: En línea de Nueve Metros (9 Mts), con la Carrera 29, que es su frente; SUR: En línea de nueve metros (9 Mts), con terreno que ese o fue de V.M., hoy Edificio Residencias Rocinante; ESTE: En línea de Veintisiete metros con Trece centímetros (27,13 Mts), con terreno que es o fue de M.Q.S. y OESTE: En línea de Veintisiete metros con Cincuenta y tres centímetros (27,53 Mts), con terreno que esta o fue ocupado por A.S., hoy del Ingeniero A.P.. Unas bienhechurías consisten en un Minicentro Comercial de Nombre “Paseo Universitario Las Américas”, edificadas en fundaciones en concreto armado, la Superestructura es Acero estructural en Hierro Galvanizado, cuenta con tres niveles planta bajo o nivel calle, primer piso, y la losa de techo que sirve de terraza del edificio. La altura de entrepiso es de 3 Mts. Adicional cuenta con un tanque de agua Sub-terraneo con capacidad de 10.000 Lts aproximadamente. El edificio Principal tiene una planta baja un frente de 9,00 mts hacia el Norte (carrera 29) y longitud de fondo en planta de 24,38 mts, adicionales al retiro exigido por las Ordenanzas de Zonificación, de 3,15 mts medidos desde el borde de la acera hasta la fachada en nivel calle. Cada nivel tiene las siguientes áreas de construcción: Planta Baja (nivel calle) = 220 mts 2 aproximadamente. Primer Piso = 233,50 m2 aproximadamente. Terraza (Nivel Techo)= 233,50 m2 aproximadamente.

Las Áreas están distribuidas de la siguiente manera en cada nivel:

  1. Planta Baja (A):

    • Local 1-A: tiene un área de 17,40 m2 comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: carrera 29, Sur: local 2-A, Este: pared de lindero mini centro comercial y Oeste: Pasillo interno mini centro comercial: fachada hacia el pasillo del mini centro comercial y la carrera 29 (Oeste y Norte) en vidrio enmarcado en aluminio. Acabado de cerámica en piso, techo de drywall pintado en color blanco con luminaria decorativa, dos tableros de 4 circuitos cada uno. Instalaciones mecánicas para a/a.

    • Local 2-A: tiene un área de 52,00 m2 comprendida dentro de los siguientes linderos: Norte: local 1-A, Sur: Escalera de acceso primer piso, Este: pared de lindero mini centro comercial y Oeste: pasillo interno mini centro comercial. Adicional cuenta con el área debajo de la escalera de acceso al primer nivel, el mismo tiene doble entrada, una por el pasillo del mini centro comercial (Lindero Oeste) con puerta de madera y otra interna al local (Lindero Sur).

    • Local 3-A: tiene área de 17,50 m2 comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: Baño común de caballeros mini centro comercial, Sur: áreas de mesas (feria de comidas), Este: pared de lindero mini centro comercial Y Oeste: pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pasillo interno mini centro comercial.

    • Local 4-A: tiene un área de 17,40 m2 comprendida dentro de los siguientes linderos: Norte: local 5-A, Sur: área de mesas (feria de comidas), Este: Pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pared de lindero mini centro comercial.

    • Local 5-A: tiene un área de 52,00 m2 comprendida dentro de los siguientes linderos: Norte: carrera 29, Sur: local 4-A, Este: Pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pared de lindero mini centro comercial. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en aluminio, el acabado de piso interno del local es en porcelanato, paredes internas de acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aires acondicionado con equipo de 5.000 BTU, un tablero de electricidad de 18 circuitos, el techo es el drywall junta visible de aluminio.

    • Baño de damas uso común del mini centro comercial, están equipado con dos WC de tanque, dos lavamanos, división de WC con puerta de aluminio, espejo frente a lavamanos, un dispensador de jabón, tres dispensadores de papel y afiches decorativos en paredes. Piso y paredes en cerámicas.

    • Cuarto hidroneumático y deposito tiene un área 12,00 m2 y están dotado por un equipo de hidroneumático de 1500 GAL y una bomba de 2 Hp monofasica. Una bomba de 5 HP para sistema de incendio. Adicional cuenta con una batea de granito, una tapa de acceso al tanque sub terraneo.

    • El área de Feria de comida cuenta con un TV de 21”, un aire acondicionado de 3.000 BTU, 6 mesas de marmolina con 4 sillas cada una, y un mueble de MDF enchapado que sirve de dispensador de basura.

    • El área del frente del centro comercial tiene cuatro módulos fijos de mesa cada uno para cuatro personas y seis jardineras.

    • La fachada está protegida por tres portones tipo S.M., la entrada esta realizada con dos puertas bancarias, con gato hidráulico Italiano embutido en el piso. El área de Feria se divide al resto del ambiente con dos puertas de vidrio enmarcadas en aluminio. El acabado de piso es de caico con junta en polvo de mármol, paredes interiores acabado liso.

    • Cada local está revestido con cerámica en piso y acabado de primera en paredes con fachadas independientes en vidrio enmarcadas en aluminio.

    • La fachada del edificio tiene un avio alusivo su nombre “Mini Centro Comercial Paseo Universitario Las Americas”.

    • La fachada cuenta con un FXB de 30 pares (CANTV) y una taquilla estándar según proyecto.

    • Existe en la fachada una caja de medidores, que tiene un medidor para el Local 5-A, y otro para el resto de la edificación. Donde el consumo de energía se determina mediante una estimación de carga.

    • La acometida principal del mini centro Comercial proviene del poste de 36 FT ubicado justo en frente dotado de 3 Transformadores de 15 KVA cada uno, y adicional una taquilla de 120 x 70 cm.

  2. Primer Piso (B):

    • Local 1-B: Tiene un área de 54 m2 aproximadamente, siendo sus linderos los siguientes: Norte: con la fachada de la carrera 29, Sur: con pasillo mini centro comercial, Este: con pared de lindero vivienda unifamiliar y Oeste: pared de lindero vivienda unifamiliar A.P.. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en madera, el acabado de piso interno al local es cerámica, paredes internas de acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aire acondicionado, cuatro tableros de electricidad de 4 circuitos cada uno, el techo es en drywall junta visible de aluminio.

    • LOCAL 2-B: tiene un área de 11,70 m2 siendo sus linderos los siguientes: Norte: local 1-B, Sur: Escalera de acceso primer piso, Este: pared de lindero mini centro comercial y Oeste: Pasillo interno mini centro comercial. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en aluminio, el acabado de piso interno al local es cerámica, paredes interna de acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aire acondicionado, tablero de electricidad de 4 circuitos, el techo es en drywall sin junta pintado en color blanco.

    • Local 3-B: tiene un área de 17,50 m2 comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: Baño común de caballeros mini centro comercial, Sur: edificio multifamiliar, Este: pared de linderos mini centro comercial y Oeste: Pasillo interno mini centro comercial. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en aluminio, el acabado de piso interno al local es cerámica, paredes internas de acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aire acondicionado, dos tableros de electricidad 4 circuitos cada uno, techo en drywall junta visible en aluminio.

    • Local 4-B: tiene un área de 9,25 m2, dentro de los siguientes linderos: Norte: Local 5-B, Sur: Oficina administrativa del mini centro comercial, Este: Pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pared de lindero mini centro comercial. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en aluminio, el acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aire acondicionado, tablero de electricidad 4 circuitos, techo en drywall junta visible en aluminio, luminaria decorativa.

    • Local 5-B: tiene un área de 18,10 m2, dentro de los siguientes linderos: Norte: Local 6-B, Sur: Local 4-B, Este: Pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pared de lindero mini centro comercial. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en aluminio, el acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aire acondicionado, dos tablero de electricidad 4 circuitos cada uno, techo en drywall junta visible en aluminio, luminaria decorativa.

    • Local 6-B: tiene un área de 18,10 m2, dentro de los siguientes linderos: Norte: Local 7-B, Sur: Local 5-B, Este: Pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pared de lindero mini centro comercial. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en aluminio, el acabado de piso interno al local es cerámica, paredes internas de acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aire acondicionado, tablero de electricidad 4 circuitos, techo en drywall junta visible en aluminio, luminaria decorativa.

    • Local 7-B: tiene un área de 11,70 m2, dentro de los siguientes linderos: Norte: Local 1-B, Sur: Local 6-B, Este: Pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pared de lindero mini centro comercial. La fachada del local hacia el pasillo del mini centro comercial es en vidrio enmarcada en aluminio, el acabado de piso interno al local es cerámica, paredes internas de acabado liso de primera. Instalaciones mecánicas de aire acondicionado, tablero de electricidad 4 circuitos, techo en drywall junta visible en aluminio, luminaria decorativa.

    • Oficinas Administrativa tiene un área de 15,30 m2 aproximadamente, comprendida dentro de los siguientes linderos: Norte: con el Local 4-B, Sur: Edificio Multifamiliar, Este: Pasillo interno mini centro comercial y Oeste: pared de lindero mini centro comercial. Tiene un baño interno a la oficina dotado con un WC y un lavamanos. Puerta de entrada a oficina en vidrio tipo bancaria con gato embutido importado, piso de cerámica con rodapié en madera, techo decorativo en yeso, instalaciones de aire acondicionado con equipo de 9.000 BTU, tablero de electricidad 4 circuitos, Adicional tenemos dos tableros empotrados de 30 circuitos cada uno, de donde se deriva la corriente para cada local (1 Planta Baja + 1 Primer Piso) también esta la central de alarma del mini centro comercial.

    • Todos los locales tienen punto de teléfono CANTV.

    • Baño de damas uso común del mini centro comercial está equipado con dos WC de tanque, dos lavamanos, división de WC con puerta de aluminio, espejo frente a lavamanos, un dispensador de jabón, dos dispensadores de papel. Piso y paredes en cerámica.

    • Terraza (Nivel Techo):

    • Cuenta con escalera metálica desde el primer piso hasta la Azotea ancho de 1.20 mts y pasa manos, Puerta de Seguridad, el lindero de la misma esta realizado con media pared de un metro de alto que bordea toda la Azotea, el acabado de piso de la misma esta realizado con manto impermeabilizante de 3mm, con pintura asfáltica reflectante.

    • Al nivel techo llegan todas las instalaciones mecánicas (extractores y aires acondicionados).

    • Existe una cúpula fabricada en lámina de Poli carbonato de 6mm, color gris oscuro, soportado por una estructura metálica Semicircular. El mismo tramite iluminación artificial al centro comercial, con la finalidad de disminuir el consumo de energía en el día.

    De la misma manera, el inmueble descrito esa dotado de un sistema de evacuación, de las aguas residuales, mediante un empotramiento independiente, con tuberías de PV tipo pesada o reforza.P. en zanjas sobre camas de arena y luego rellenadas con material de la excavación hasta el nivel de piso al sistema de cloacas de la ciudad, ubicado por la carrera 29, mediante una descarga por gravedad.

    Todos los locales disponen de una conexión de 4” (10 cm), hacia el ramal principal de tubería del mismo diámetro, que recoge las aguas hasta el empotramiento del sistema de cloacas de la ciudad, y deberán dejas sus respectivas ventilación cloacal.

    También dispone el inmueble edificado, de un sistema de drenaje de la red de disposición de aguas pluviales en la cubierta del edificio, a los fines de que cuando las pendientes de la cubierta conduzcan el agua hacia el exterior, se haga a través de bajantes de chapa galvanizada de 3mm., con su correspondiente rebosadero y conexión inferior al bajante, y cuando las pendientes de techo conduzcan al agua hacia puntos interiores del edificio, las mismas se recogerán mediante drenes de piso de aluminio de 4” de diámetro y ramales de PVC reforzado, que se encuentran ocultos en el cielo raso, conectados a bajantes interiores de PVC, los cuales se llevaron hacia la disposición de red de tuberías del drenaje superficial.

    El sistema de disposición interior de las aguas pluviales en la edificación, se realizo en tubería PVC, en zanjas sobre cama de arena y relleno con tierra compactada a nivel piso.

    El valor invertido es la cantidad de CIEN MIL BOLÍVARES FUERTES (100.000,00), y teniéndose presentes las declaraciones de los testigos WILL F.T. y E.G., éste Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener aprueba la mencionada Justificación y le DECLARA TITULO SUPLETORIO DE POSESIÓN DOMINIO a favor del ciudadano M.J.M.S., ya identificado en las bienhechurías antes descritas en el presente decreto el cual no podrá ser registrado sin la autorización del propietario del terreno sea un ente público o privado, conforme al acuerdo del primero de abril de 1.970, dictado por la Corte Suprema de Justicia en la Sala Político Administrativa, devuélvanse las actuaciones a la parte interesada.-

    LA JUEZ TEMPORAL

    KEYDIS YARAIMA P.O.

    LA SECRETARIA

    ELIANA HERNÁNDEZ SILVA

    KYPO/Mildred

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR