'Mario Silva debe rectificar y reparar daños'

El director ejecutivo de Espacio Público, Carlos Correa, consideró que en la demanda por difamación presentada por el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y su familia contra el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, tiene dos niveles de discusión muy importantes para la opinión pública nacional.

En primer lugar, señala que se debe generar un rechazo contundente al modo discursivo que se presenta en ese programa con la pretensión de descalificar moralmente a las personas. Por otra parte, advierte que desde la perspectiva del derecho humano a la libertad de expresión es parte de la obligación del Estado proteger a las víctimas frente a terceros.

"En el caso venezolano la difamación tiene la posibilidad de pena de privación de la libertad y eso sería contrario al contenido del derecho. Ese señor tiene que rectificar, tiene que ver ese tipo de cosas que hace y además, si hubiera generado algún daño, tiene que repararlo", puntualizó Correa.

El activista de los derechos humanos explicó que la denuncia oportuna contra este tipo de situaciones, en las que se emiten opiniones que afectan la moral de las personas, además de ser un derecho es parte del ejercicio de la libertad de expresión, que también debe estar a resguardo cuando se establece el rango en el cual el mayor problema no es que se haga mal periodismo, sino que existe una intención deliberada de hacerle daño a terceros.

"Aquí está involucrado un medio de comunicación del Estado. En Espacio Público registramos las expresiones que realizan funcionarios del Estado en contra de otros ciudadanos, pero una de las interrogantes con este programa es que se desconoce el estatus de su conductor, no se sabe si es funcionario o no", señaló Correa, al ser consultado sobre la posibilidad de que este asunto pueda registrarse como una agresión de un funcionario del Estado a un representante de un medio de comunicación, vista la condición del editor Otero.

Según el vocero, existe una "zona vidriosa, nada transparente" en el hecho de que los escoltas de Mario Silva sean pagados por el Estado venezolano, ya que se desconoce a cuál cuerpo de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR