Mataron a 3 policías en fuga de 8 presos del Cicpc

Los detectives Yetsenia Alexandra Dávila Villegas, de 22 años de edad, y Franklin Georvanny Ramírez Mundaraín, de 25 años de edad, y el aspirante Jesús Enrique Sáenz Domínguez, de 26 años de edad, fueron ultimados a tiros ayer entre las 2:30 y 3:00 am en la oficialía de guardia de la subdelegación del Cicpc de El Valle, en la calle Los Jabillos con calle Central de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud en Coche.

Los autores del triple homicidio fueron ocho detenidos que estaban en esa dependencia, que se escaparon de una de las celdas. Uno de los evadidos murió al ser enfrentado por otro detective. Fue identificado como Alejandro Miguel Cabrera, que estaba preso por robo.

A esa hora los detenidos terminaron una labor que habían comenzado hace días: un boquete que hicieron con un objeto metálico en la pared del calabozo en el que estaban. Por esa abertura llegaron a una oficina de la que sustrajeron tres pistolas, así como chalecos antibalas.

Como no pudieron abrir la puerta, rompieron un techo raso y llegaron a un pasillo donde hay una reja. Para lograr la salida de esa área a los delincuentes se les ocurrió que uno de ellos fingiera tener un dolor y comenzó a gritar pidiendo que le dieran una pastilla. Un funcionario atendió al llamado y se acercó a la reja para entregar el medicamento, momento que fue aprovechado por los presos para tomarle la mano, someterlo y quitarle la llave.

Así lograron salir a la oficialía donde despojaron de sus pistolas y les dispararon a los detectives y al pasante recién graduado. A la detective Dávila Villegas le dieron cinco tiros en la espalda cuando iba a salir del lugar. Ramírez Mundaraín fue muerto de dos en el abdomen y uno en el pecho, y Sáenz Domínguez recibió un tiro en la cabeza.

Entretanto, el funcionario que llevó la pastilla al preso se enfrentó a ellos y logró herir a Cabrera, que luego murió cuando huían hacia un cerro que conduce a El Valle. Los detenidos se habían apoderado de seis pistolas y fue recuperada la que portaba Cabrera.

El suceso quedó grabado en cámaras de seguridad de la dependencia policial, cuyo video está siendo analizado por los expertos.

Los evadidos son Irvin Beaumont, alias Cara e’ pizza, preso por ultraje y homicidio, cabecilla de la fuga; Derwin Cabriles, detenido por homicidio; Juan Salas, preso por robo; David Burgos, detenido por robo; John Orozco, preso por droga y Luis Fernández, detenido por robo.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, y el secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR